Dejo el trabajo, no aguanto más

Yo un día siendo joven, decidí dejar un puesto de funcionario en un ayunta miento.

Salario de cosa, teniendo que absorber platanos a concejalitos que valían menos yo, pelota, bebecharcos, mamoneos diarios, perversoss inútiles y parásitos.

Yo valía más que ellos y solo me humillo ante Dios y depende del día.

Hoy soy mi dueño. trabajo para mi. no dependo de nadie.

Yo soy mi Dios.
 
has probado la esclavitud y no quieres más, normal
 
Tendrás que explicarnos también lo que consideras ascender en esa cosa trabajo. Si es ser el tirano en lugar del tirano...
 
Si todo el mundo hiciera lo mismo en tu situación, ni siquiera tal situación llegaría a darse. Eso, claro está, si no hubiera cientos de pagapensiones dispuestos a ocupar tu puesto por incluso peores condiciones y sueldo...

Cientos de paga-pensiones y cientos de españoles. O es que no hay españoles que necesiten coger cualquier cosa. O tampoco hay españoles que no les importe una cosa lo que le pase al vecino.
 
Yo tengo una amiga que aguantó menos de una semana... fue hace años, la contrataron para un call center del 1004 de Telefónica que acababan de abrir en Santander, a los curritos les dieron un par de charlas y les pusieron directamente a atender llamadas, ella me lo contaba como si fuese el desembarco de Normandía, no estaban preparados para lo que les caía, llamadas de gente cabreada por las típicas cagadas de Telefónica (cuando alguien llama a un teléfono de estos lo normal no es que lo haga para felicitar a la compañía por el servicio) a las que tenían que intentar solucionar la papeleta como podían y cuando no podían, que era la mayoría de los casos, dar largas y echar balones fuera... me decía que se identificaba con la gente y se ponía mala, físicamente mala, de no dormir y llegar a la pota por los nervios, ahí fue cuando decidió dejarlo. Ya digo, no aguantó ni una semana... ahora lleva ya unos cuantos años muy contenta en su nuevo trabajo :)
 
Cientos de paga-pensiones y cientos de españoles. O es que no hay españoles que necesiten coger cualquier cosa. O tampoco hay españoles que no les importe una cosa lo que le pase al vecino.

Lo que está claro es que cuantos más, peor para el trabajador. Y los que están habituados a peores condiciones de vida lo aceptarán antes.
 
En el trabajo de teleoperador el ser pagapensiones es cada vez una cualidad menos demandada. Empresas como Movistar incluso les hacen decir que son españoles debido a la mala fama que se ganaron los call center sudamericanos.

Estás de coña no?
 
Modificación sustancial de las condiciones de trabajo! muy hábil. ¿Con cuántos meses te han indemnizado? ¿a 45, 33 o 20 días por año?

Esta por ver.
La vía rápida son 20 por año con un máximo de 9 meses de indemnización.

La vía lenta, es denunciar a la empresa y pedir improcedente. Serían 45 días por los años que trabajé antes de la reforma, y a partir de ahí 33 por año. Segun tengo entendido, es prácticamente imposible ganar una demanda en este sentido (97% de juicios perdidos) ya que la empresa siempre va a encontrar la manera de hacer malabarismos para "demostrar" que el cambio de turno es necesario, aunque sólo me afecte a mí en un departamento con 300 empleados. Magia burocráctica.


Tendrás que explicarnos también lo que consideras ascender en esa cosa trabajo. Si es ser el tirano en lugar del tirano...

Ya no ascenso, al menos algo de diversidad departamental.
Es un queme estar 6 añós y medio atendiendo a clientes en el mismo departamento.
Teniendo que escuchar como unos cuantos orates se dedican a berrearnos para que cortemos la llamada. Como si estuvieramos trabajando en cadena, en lugar de estar hablando con personas que necesitan una solución y que en muchos casos no se puede dar en los 8 minutos que piden por llamada.

Teleoperador es de los trabajos más sarama que existen después de comercial a puerta fría y si es en horario de 10-14h y de 16-20h es la fin en vida.

Ese es exactamente el turno que me quieren imponer...


* * *


Gracias por las palabras de ánimo, de verdad que ha sido una decisión un bastante dificil. Pero si hay algo peor que la incertidumbre de qué haré ahora; es la idea de verme atrapado, sin tiempo libre, frustrado, envejeciendo e infeliz en un trabajo que me quema por dentro y del que probablemente acabaré igual despedido por un ERE el día que la empresa cierre.
Toca cambio de rumbo y a buscarse un futuro, que aún soy jóven.
Aprovecharé el paro, no voy a tirarme a la bartola a ver pasar el tiempo. Gracias a todos por los consejos.
 
Todo mi apoyo.

Y un consejo: si estás planteándote estudiar una FP, date prisa en decidirte qué y preinscríbete por si acaso, que los plazos son por estas fechas.
 
Volver