*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.724
Reputación
63.148
Interesante, un globo de cuando todavía no se usaba el látex como tal. De hecho, hasta que el globo vulcanizado de caucho se inventó en los años 1930 se solía utilizar la vejiga del cerdo hinchada para que los críos jugasen.

Lo del globo como objeto de decoración y tal realmente es una americanada que se popularizó entre los años 50 y 60 en USA. Por aquí en España hasta los años 70 y 80 no se estableció eso de decorar con globos los cumpleaños Paco. Que de eso no tengo fotos, pero lo normal en los cumples era llenar todo el salón con globos colgados y poner cuatro sandwiches de Nocilla para que luego quedase todo hecho un desastre entre trozos de globo roto y demás.
Hay muchas cosas de toda la vida que con la vida moderna se pierden. Desde que por ley hay que pasar por un matadero para sacrificar un animal muchas de esas cosas caen en el olvido.
 

homerthompson233

Cuñado nija
Desde
17 Ene 2024
Mensajes
112
Reputación
152
Hay muchas cosas de toda la vida que con la vida moderna se pierden. Desde que por ley hay que pasar por un matadero para sacrificar un animal muchas de esas cosas caen en el olvido.
Exacto. Es muy interesante ver que muchas cosas del hoy en día no son más que reproducciones sintéticas de cosas hechas a partir de animales, directamente. Yo he conocido en su momento la matanza del cerdo y hoy en día sería impensable tal cosa en muchos sitios.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.724
Reputación
63.148
Exacto. Es muy interesante ver que muchas cosas del hoy en día no son más que reproducciones sintéticas de cosas hechas a partir de animales, directamente. Yo he conocido en su momento la matanza del cerdo y hoy en día sería impensable tal cosa en muchos sitios.
Yo cuando he visto matanzas de cerdo era muy pequeñita, pero lo recuerdo. Eso sí, una matanza descaifeinada como exhibición de usos y costumbres antiguas. Aunque viendo desde principio a fin como se mataba al cerdo, se churruscaba, se abría...

Más mayor he visto matanzas ya con las nuevas normativas de imposibilidad de sacrificar y la cosa era más blanda (el cerdo ya venía muerto).

Ni de coña he visto y vivido lo mismo que mis padres o mis abuelos.