Declaración renta 2012- A reducir el déficit señores

Creo que va sobre las tablas de IRPF que cambiaron a 31 de enero del 2012, como para hacer estas modificaciones necesitan cambiar la Ley y no podian hacerlo, metieron una ñapa.
Eso es un 2% mas o menos para una renta normalita. Habrá por ahí unas tablas segun tu renta... y te chorizan de tu renta ese porcentaje.

amos, no tengo ni idea de esto... pero me huele a que van por ahí los tiros.

Esta es la tabla:

11987010.c6198635.png
 
Pillo sitio, vaya regazo que nos cuelan los me gusta la fruta.

Los importes de esa fruta casilla son altos.
 
Yo me llevo muy mal con la declaración, nunca entiendo nada..

entonces...

La historia es que han subido el % al ahorro y al IRPF por medio de la declaración de la renta ¿no?
 
Acabo de ver mi borrador y es escandaloso, criminal contra los de siempre, los paganinis de los privilegiados de siempre. Insoportable, nos la cuelan como quieren, somos como ovejitas y lo saben por eso no se cortan nada. Ladrones, va a consumir su querida progenitora, Sr. Montoro
 
No sólo influye la escala complementaria, también la eliminación de la compensación fiscal por compra de vivienda, esta haciendo mucho daño. :tragatochos::tragatochos:
 
Creo que va sobre las tablas de IRPF que cambiaron a 31 de enero del 2012, como para hacer estas modificaciones necesitan cambiar la Ley y no podian hacerlo, metieron una ñapa.
Eso es un 2% mas o menos para una renta normalita. Habrá por ahí unas tablas segun tu renta... y te chorizan de tu renta ese porcentaje.

amos, no tengo ni idea de esto... pero me huele a que van por ahí los tiros.

??
A ver, que si yo gano 20.000€ y me retienen de irpf en la nómina todos los meses vamos a poner un 14% de irpf, ¿luego en la declaración además me retienen mássss???¿¡eso es?????uhh qué raro nooo...
Es que yo me he descargado el borrador y me sale que este año me devuelven 376 euros (a falta de meter el alquiler) y no me cuadra pero por lo contrario, sé que por rentas del trabajo me tenían que devolver 180€ que se me retuvieron de más en el 2012, pero no más...ahora, los datos del borrador están bien a falta como digo del alquiler.
 
Creo que va sobre las tablas de IRPF que cambiaron a 31 de enero del 2012, como para hacer estas modificaciones necesitan cambiar la Ley y no podian hacerlo, metieron una ñapa.
Eso es un 2% mas o menos para una renta normalita. Habrá por ahí unas tablas segun tu renta... y te chorizan de tu renta ese porcentaje.

amos, no tengo ni idea de esto... pero me huele a que van por ahí los tiros.

Es lo primero que pensé, que realmente no habían podido hacerlo cómo pretendían en cada nómina y finalmente se han decidido a aplicarlo aquí. Pero no lo tengo claro. ¿Alguien de una gestoría que lo confirme?
 
jorobar, suena chungo, digo suena porque es un vocabulario muy técnico y mi no entender lo que pone. ¿¿¿Un resumen en cristiano del robazo que nos comenta el forero que abre el hilo???

Se llama deflactar el IRPF y lo han contado fácil en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-mas-este-ano-nomina-del-contribuyente.html

Además de subir los impuestos, el Gobierno (con la misma fórmula de la exministra Salgado desde 2009) ha decidido no actualizar la tarifa del IRPFcon la inflación ni en 2012 ni en 2013 por la asfixia presupuestaria, lo que en la práctica se traduce en una subida encubierta de dicho impuesto.
Aunque es un término técnico, la palabra deflactar afecta al día a día de los trabajadores. Supone descontar a los tramos de la tarifa del IRPF la inflación prevista, para ajustar la renta al encarecimiento del nivel de vida. De esta manera, se evita castigar al contribuyente por partida doble: el IPC y el IRPF.
Si esta medida no se aplica un trabajador corre el riesgo de pasar de un tramo a otro de la tarifa y, por tanto, pagar un impuesto más elevado sin haberse beneficiado de una mejora en el poder de compra. Desde que comenzó la crisis fiscal en 2010 el sindicatos de técnicos de Hacienda (Gestha) estima que los españoles han pagado cerca de 7.000 millones adicionales por culpa de la inflación.
 
Lo malo es que se suben los tipos bajos, no los altos.

Es lo que tiene votar al PP
 
A ver, ¿de qué te sorprendes? Esto es aplicar lo que ya se aprobó en su día:

La subida del IRPF dar un mordisco a las nminas a partir del mes de febrero - ABC.es

Ésta es la primera declaración de la renta que se hace con la subida de la escalas de gravamen aprobadas hace un año, y que ya supusieron un incremento de las retenciones en nómina.

El robo no nos debería coger por sorpresa.


Cómo he citado antes, es lo primero que he pensado. Pero hay una cosa que no me cuadra. Cuando la ley entró en vigencia en mi empresa los de administración no se paraba de quejar porque estaban modificando las retenciones para cumplirla..lo cual no cuadra con que ahora lo hagan de esa manera.
 
No sólo influye la escala complementaria, también la eliminación de la compensación fiscal por compra de vivienda, esta haciendo mucho daño. :tragatochos::tragatochos:

Esto es retroactivo? He de mirarmelo bien, he preferido cerrar los ojos unos dias.
 
Cómo he citado antes, es lo primero que he pensado. Pero hay una cosa que no me cuadra. Cuando la ley entró en vigencia en mi empresa los de administración no se paraba de quejar porque estaban modificando las retenciones para cumplirla..lo cual no cuadra con que ahora lo hagan de esa manera.

Eso es, yo le dí a la tecla y el irpf subió para todo el mundo en febrero de 2012. A mí me pasó de un 15% a un 16,02%.
Este año sigo con el 16,08%.
 
Volver