Debería hacerse una traslatio de Alfonso VII de Toledo a Compostela?????

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.408
Reputación
95.546
Lugar
En lo alto de un carballo
Alfonso VII quería ser enterrado en Compostela, pero murió en algun lugar de C. Real volviendo de la expedición a Almeria , debajo de una encina. Era agosto, el cuerpo se descomponia y lo enterraron en Toledo.

¿Deberíamos cumplir su voluntad?
 
Última edición:

Gatito Malo

Himbersor
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
2.361
Reputación
4.502
Si. Y a Alfonso VI tambien que para eso Galicia financió sus guerras.
 

Skara

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
2.771
Reputación
5.427
Caprichos, no. Ni del sexto ni del séptimo
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.729
Reputación
4.915
A mi lo que me interesa es que quiten el puñetero adefesio barroco ese y vuelvan a poner la fachada románica. O una gótica, pero que quiten el barroco Paco de los narices. Enterrar a otro Rey en la catedral... mira, por respeto casi está mejor donde está, en Santiago iba a caer en el olvido... Santiago se ha convertido en un circo de siete pistas y la catedral en el número del mago.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.408
Reputación
95.546
Lugar
En lo alto de un carballo
A mi lo que me interesa es que quiten el puñetero adefesio barroco ese y vuelvan a poner la fachada románica. O una gótica, pero que quiten el barroco Paco de los narices. Enterrar a otro Rey en la catedral... mira, por respeto casi está mejor donde está, en Santiago iba a caer en el olvido... Santiago se ha convertido en un circo de siete pistas y la catedral en el número del mago.
Hombre, la fachada quedó bien.

Y todo lo demas es románico
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.268
Reputación
59.965
Yo de la fachada de la catedral solo puedo decir que; Doy gracias a Dios por verla antes de la limpieza. Aquellas piedras oscuras, humedas llenas de verdín representaban muy bien lo que es Galicia.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.729
Reputación
4.915
Yo de la fachada de la catedral solo puedo decir que; Doy gracias a Dios por verla antes de la limpieza. Aquellas piedras oscuras, humedas llenas de verdín representaban muy bien lo que es Galicia.
La representarían mejor sin el aborto barroco. Eso es de sudamericanos y andaluces.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.729
Reputación
4.915
Ya que nos ponemos estupendos podríamos llegar a un punto intermedio: la fachada de la catedral de Santiago la podrían adquirir los paletos estadounidenses para reconstruirla en, pongamos por ejemplo, Anchorage.
Desde luego espectacular quedaría un rato. Dudo que en Alaska haya edificios de más de 10 metros de altura.