Debate sano, llegará Tesla a vender 100 millones de coches al año?

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.701
Reputación
3.307
Tesla tiene dos problemas gordos, uno el que estáis mencionando de la poca calidad y fiabilidad de sus productos, y en segundo lugar que están invirtiendo en un concepto que a mi juicio es tremendamente erróneo y un error estratégico, y es que sus coches los hacen con baterías fijas.
Ese dato esta exagerado y sacado de contexto. El primer link sobre el tema que me sale en google:

2023 What Car? Reliability Survey: Most and least reliable electric cars

Resumiendolo: los Tesla sacan mas teclas que los mejores de la lista, pero es en chorradas tipo pintura. Si miras los demas, muchos tienen fallos gordos de bateria o motor.
De hecho, este informe dice que el Model 3/Y no tiene los fallos que tenia el Model S (que fue el primer coche que produjeron en masa) y que le dieron la mala fama a la marca.
La baterias de un Tesla hoy en dia es robusta como una piedra, para encontrar algo similar en ese sentido te tienes que a BYD o a coches chinos que instalan marca CATL de ultimas hornadas.
En el lado contrario muchas marcas occidentales siguen empeñadas en instalar baterias pouch LG que se han demostrado con el tiempo poco fiables.

En el final de la lista esta el Porsche Taycan, que tuvo un monton de problemas de bateria graves. Peo no veras a nadie meterse con ellos en el foro porque aqui todo el mundo se la casca pensando en los coches alemanes.

El futuro del coche eléctrico es el de las baterías intercambiables: llegas a la electrolinera, te meten en el foso y un brazo automático quita la batería del coche y te pone una recargada. Esto posibilitaría vender los coches eléctricos mucho más baratos al no tener que incorporar batería de serie, aprovechar mejor los excedentes de las renovables, y evitar la obsolescencia producida por los avances técnicos en las baterías-
Ese producto existe en China desde hace años, lo vende NIO. No tiene excesivo exito, aunque tiene su mercado
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.072
Reputación
10.161
Ese dato esta exagerado y sacado de contexto. El primer link sobre el tema que me sale en google:

2023 What Car? Reliability Survey: Most and least reliable electric cars

Resumiendolo: los Tesla sacan mas teclas que los mejores de la lista, pero es en chorradas tipo pintura. Si miras los demas, muchos tienen fallos gordos de bateria o motor.
esa lista es entre coches eléctricos , no entre coches en general.

En cuanto a lo de la intercambiabilidad de baterías, me parece que es un asunto fundamental para el éxito de los coches eléctricos, pero lograrlo pasa evidentemente por un esfuerzo muy considerable de gobiernos, fabricantes de automóvil y baterías, y las compañías que se hagan cargo de las electrolineras (que por lógica deberían ser las compañías energéticas). El esfuerzo de un solo fabricante es muy poco significativo, por no decir nada.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.701
Reputación
3.307
esa lista es entre coches eléctricos , no entre coches en general.
A mi me parece correcto que lo comparen con su competencia, que son los demas coches electricos. De todas maneras, si miramos el otro informe que estabais comentando dice que los Model X,Y e Y se llevan un cate y el Model 3 aprueba. Tendiendo en cuanta que el Model S y el X practicamente ya no se venden (mira los numeros de los ultimos trimestres), la conclusion es que venden un coche que se lleva un cate (el Y) y otro pasable (el 3).
Y sabes lo mas curioso? Que de los dos, el que mas se vende con diferencia es el Y...asi que no parece sus problemas sean algo tan rellenito, o al menos al publico no parecen importarle.

En cuanto a lo de la intercambiabilidad de baterías, me parece que es un asunto fundamental para el éxito de los coches eléctricos, pero lograrlo pasa evidentemente por un esfuerzo muy considerable de gobiernos, fabricantes de automóvil y baterías, y las compañías que se hagan cargo de las electrolineras (que por lógica deberían ser las compañías energéticas). El esfuerzo de un solo fabricante es muy poco significativo, por no decir nada.
NIO no es una marca de segunda fila, en su dia se la consideraba la Tesla China. Tienen 3500 estaciones de intercambio de baterias en China.
En comparacion, Tesla no llega a las 2000 estaciones de carga, y es la marca de electricos mas vendida del pais.

Ademas, NIO se ha aliado con CATL para standarizar el sistema y ampliarlo a otras marcas. CATL es la empresa mas grande del mundo de baterias, con cierta tendencia a convertirse en un monopolio.

Aqui tienes una estacion de CATL

 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.072
Reputación
10.161
NIO no es una marca de segunda fila, en su dia se la consideraba la Tesla China. Tienen 3500 estaciones de intercambio de baterias en China.
En comparacion, Tesla no llega a las 2000 estaciones de carga, y es la marca de electricos mas vendida del pais.
No he dicho que sea una marca de segunda fila, digo que hay que ir a una estandarización que incluya a todos los fabricantes, gobiernos y energéticas. Por tanto que una sola marca lo haga, no deja de ser una gota en el desierto, aunque pueda valer como demostrador tecnológico hacia el modelo de baterías intercambiables, que me parece que es el modelo correcto, no ya solo para resolver el problema de la autonomía del coche eléctrico, sino como aprovechamiento y almacenamiento de energías renovables.
Conocía el video, pero gracias de todas maneras.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.957
Nunca se va a vender esa cantidad de coches en el mundo, no se si eso es ahora el mercado total, más o menos por ahí debe andar. Pero se va a desplomar pronto todo y a medio plazo tendrá coche menos gente que ahora.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.701
Reputación
3.307
No he dicho que sea una marca de segunda fila, digo que hay que ir a una estandarización que incluya a todos los fabricantes, gobiernos y energéticas. Por tanto que una sola marca lo haga, no deja de ser una gota en el desierto, aunque pueda valer como demostrador tecnológico hacia el modelo de baterías intercambiables, que me parece que es el modelo correcto, no ya solo para resolver el problema de la autonomía del coche eléctrico, sino como aprovechamiento y almacenamiento de energías renovables.
Conocía el video, pero gracias de todas maneras.
No seria la primera vez que la solucion de una marca acaba imponiendose como standard. Ya esta pasando en EEUU con el NACS de Tesla.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.072
Reputación
10.161
Prefiero las estadisticas a las anecdotas; uno puede sacar historias para no dormir de cualquier marca.
Las estadisticas dice que el Model 3 es flojo pero pasable...personalmente me lo creo.
Pues las estadísticas dicen que Tesla tiene graves problemas de fiabilidad y calidad en sus productos.


La encuesta de calidad de JD Power vuelve a coronar a Lexus y Kia como las marcas más fiables y relega Tesla abajo en la clasificación
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.701
Reputación
3.307
Pues las estadísticas dicen que Tesla tiene graves problemas de fiabilidad y calidad en sus productos.

Pues esta estadistica a mi me dice otra cosa...Tesla ha quedado en la cola, entre Ford y Mercedes.
Lo cual yo interpreto como que es mediocre tirando a mala, pero no el drama que algunos estan pintando por aqui...

La encuesta de calidad de JD Power vuelve a coronar a Lexus y Kia como las marcas más fiables y relega Tesla abajo en la clasificación
Oye, que no hace falta gritar con esa font tan subida de peso...pensaba que estabamos debatiendo de buen rollo :D