¿De que actividad economica vive Soria capital? ¿Hay algo interesante?

legio

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.000
Reputación
942
Yo viví 1año en soria y del aburrimiento me hice forero de burbuja.:roto2:

De los 2 grupos que hay jubilados y funcionarios, pertenezco al segundo.


Todo lo que decís es cierto, yo lo vi!!!jajajaja
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
Pero mi pregunta es, ¿A que se debe esa inmigracion? ¿Los pagapensiones trabajan en la industria maderera o que? ¿Estan alli por ayudas?

Por cierto, han dicho por ahi que Soria tiene auxiliar del automovil, solo faltaba, casi toda Castilla vive de la planta de Renault en Valladolid.Pero bueno, algo es algo, madera y auxiliar del automovil, ademas viendo por el google maps el poligo industrial que tiene es bastante grande en comparacion al tamaño de la ciudad.
La que siempre escucho yo es la "fico", también tienen "villar" (de embutidos),la madera nosé (me imagino que en Almazan) pero no son puestos que roten ni que se amplíen, siempre son los mismos, como mucho ETTs en las fábricas. Lo que hay son muchos bares, mucho funcionario y mucho abuelo, industria técnica no hay nada, los informáticos y demás acaban arreglando ordenadores, se lo montan por su cuenta o se piran (hay más sorianos fuera de Soria que dentro)

Los chinos se montaron sus propios negocios, hay uno que se ha creado un imperio el tío, el chino miguel xD, los sudamericanos en sector servicios y cuidando ancianos y a los jovenlandeses todavía no les he visto trabajar en ningún bar pero tampoco me muevo mucho ahora de bares o compras, no quiero especular malamente..
 
Última edición:

FU SHU MANG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
660
Reputación
789
En el desierto del tuareg no hay economía posible. Las dos familias que aun viven allí venden pedruscos de arena.

Mira que en Ávila o Segovia hay poco, pero es que Soria es puro erial.

 
Última edición:

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.053
Reputación
26.497
Lugar
En el hermoso páramo castellano
Tiene industria auxiliar del automóvil porque está situada perfectamente, aunque las comunicaciones son una fruta hez.

Está mas o menos en el centro de una zona donde está al Norte Mercedes en Álava y Wolkswagen en Lambaden. Al Este la opel de Zaragoza, al Oeste Renault en Valladolid y Palencia y antes al Sur estaba la Nissan en Ávila y algo había también en Madrid de no se qué marca.

Y Soria mas o menos en el centro de todo esto, con salarios moderados y gente bien formada y bastante seria (de personalidad, digo)

A Jam se le ha olvidado decir que el Cid no solo merodeó, sino que fue alcaide de la alcazaba de Gormaz, la mas grande de Europa con un perímetro de casi un km. y como puede suponerse hoy casi en ruinas. Pero que para mi es un paisaje quintaesencialmente castellano, y bucólico a mas no poder.










A título anecdótico, decir que la señal que por toda España indica "monumento nacional", es el arco de Medinaceli:



 
Última edición:

xiurong

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.554
Reputación
1.510
Jodo parecéis mi madre hablando de lo bien que se vive en su pueblo (de Soria por supuesto), San Esteban de Gormaz

Menos falar y más facer, si es el paraíso a ver quien es el primero que emigra.
 
Última edición:

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Digo Soria capital nada mas, el turismo en la ciudad es escaso debido a que esta tiene pocos monumentos de relevancia, industria muy poca aunque creo que se estaba construyendo el sector I+D de la Ciudad del Medio Ambiente.Lo unico que me queda es que al ser la ciudad capital de provincias todos sean funcionarios, algo insostenible.

¿Alguien de la zona que sepa del tema?
¿Pocos monumentos?Para ser una ciudad pequeña no tiene tan pocos y encima son auténticas joyas, sobretodo del románico.
Yo he estado en Soria Capital dos veces y aunque en conjunto no es nada bonita, sus monumentos son una auténtica pasada. San Juan de Duero, cuyo claustro es único en el mundo por sus diferentes arcos en un mismo conjunto, -y la iglesia es preciosa tb-, la concatedral de San Pedro, con un claustro impresionante, la Iglesia de Sto, Domingo, con su portada espectacular (presente en cualquier libro de arte), la Ermita de San Saturio...la iglesia de S. Juan de Rabanera, el Museo Numantino,y tb las ruinas de Numancia en Garray...al ladito de la capital.
No sé si habrá mucho o poco turista pero para lo pequeña que es (es más grande Entrevías, en Soria fuimos andando a todas partes), tiene unos monumentos que valen mucho.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.754
Reputación
29.217
Si no hay gente, como va a haber actividad economica. Hay mas gente viviendo en mi barrio que en toda la ciudad de soria.

Y del clima, a mi me han dicho que Soria tiene 2 estaciones, el invierno y la del tren.
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
Si no hay gente, como va a haber actividad economica. Hay mas gente viviendo en mi barrio que en toda la ciudad de soria.

Y del clima, a mi me han dicho que Soria tiene 2 estaciones, el invierno y la del tren.
jajajaja, hace un frío que pela. Cuando están a cero grados van con una sudadera tan contentos y yo con 5 capas tiritando, cuando hay 20º están sudando y quejándose del calor que hace xD Tienen otra piel, yo no he logrado acostumbrarme al frío nocturno que te corta la cara.

Me acuerdo un día que volvía de Irun y el cielo estaba despejado pero había una sola nube negra con muy mala pinta, dije - seguro que está encima de Soria- pues efectivamente xD, fue entrar a Soria y estaba lloviendo a cántaros.

Jodo parecéis mi madre hablando de lo bien que se vive en su pueblo (de Soria por supuesto), San Esteban de Gormaz

Menos falar y más facer, si es el paraíso a ver quien es el primero que emigra.
Ya te digo que sólo hay sector servicios o funcis. Como mucho hay alguna empresa de informátca donde programar pero no da para todos, también está el CEDER de energías renovables pero ya te digo que son puestos que no se quedan libres. Si tienes un perfil orientado a las TIC estás dolido ahí.
 
Última edición: