De cómo se inundó de droja el País Vasco y España en los años 80 y 90. El informe navajas.

swing

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
2.108
Reputación
4.682
Grande Monedero y grande Pablo Iglesias defiéndolo en Cuatro.

¡¡Qué pocos se acuerdan los fanboys peperos como Jiménez Losantos, cuando no paraban de dar la matraca en los años 80 con el GAL!!!

¿Habría que haber ilegalizado a todos los que hablaban del GAL en los años 80...?

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/aKEH-p4U0-Q?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/aKEH-p4U0-Q?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Grandísimo Pablo Iglesias defendiendo a Monedero hoy en Cuatro. No sólo se ha retractado, sino que ha dicho que lo que dijo Monedero sobre la venta de droja en el País Vasco en los años 80 era pura verdad.

¿Por qué nadie investiga el informe Navajas? ¿Por qué todo aquél que quiso investigarlo era misteriosamente asesinado por ETA?


Monedero compra mercancía averiada o, al menos, incompleta e interesada. La trama de Marcial Dorado es entre otras, la misma que la de Inchaurrondo y la trama etarra (Arturo Fasana incluído). Por supuesto la misma trama gallega del PP, pero que en Euskadi llevaban los socios de Txiki Benegas en el Ku (Santamaría, Olarte -testigos contra Galindo asesinados por Eta- y Txofo). En cuanto a Jiménez Losantos, no se si habrá entrado en ese charco. Pero podría decir algo parecido, más acertado (aunque sólo insinuado) que Monedero.



Dejando al margen hasta donde es posible mi propia experiencia personal, desagradablemente rica en peripecias, estoy convencido de que fue esa coincidencia del miedo al felipismo (Gobierno, CESID, Polanco) y al terrorismo etarra (objetivo o subjetivo, por amenazas reales de la banda o por inducción del miedo desde el propio Gobierno para espantar psíquica y físicamente a los periodistas más peligrosos) lo que anudó de nuevo los lazos entre los "nuevos ricos" y los "parientes pobres" del 93. Pero la responsabilidad mayor fue de los periodistas. Los políticos habían mostrado ya que tenían una idea de la ética y de la libertad de expresión bien distinta a la que nos contaban. Pero nosotros queríamos seguir oyendo el mismo cuento para cauterizar el espanto que nos producía diariamente una realidad inhóspita, en la que tener más razón equivalía a correr más peligro. Y en la que, sinceramente, no se sabía donde empezaba ETA y terminaba el GAL o viceversa, porque entre 1993 y 1996 sus blancos coincidían.


Federico Jimnez Losantos - Aznar y los medios de comunicacin - La Ilustracin Liberal - Revista espaola y americana
 
Última edición:

Aitor_tilla

Madmaxista
Desde
19 Jun 2013
Mensajes
2.742
Reputación
6.142
Lugar
Cuarto de los ratones
Monedero compra mercancía averiada o, al menos, incompleta e interesada. La trama de Marcial Dorado es entre otras, la misma que la de Inchaurrondo y la trama etarra (Arturo Fasana incluído). Por supuesto la misma trama gallega del PP, pero que en Euskadi llevaban los socios de Txiki Benegas en el Ku (Santamaría, Olarte -testigos contra Galindo asesinados por Eta- y Txofo). En cuanto a Jiménez Losantos, no se si habrá entrado en ese charco. Pero podría decir algo parecido, más acertado (aunque sólo insinuado) que Monedero.



Dejando al margen hasta donde es posible mi propia experiencia personal, desagradablemente rica en peripecias, estoy convencido de que fue esa coincidencia del miedo al felipismo (Gobierno, CESID, Polanco) y al terrorismo etarra (objetivo o subjetivo, por amenazas reales de la banda o por inducción del miedo desde el propio Gobierno para espantar psíquica y físicamente a los periodistas más peligrosos) lo que anudó de nuevo los lazos entre los "nuevos ricos" y los "parientes pobres" del 93. Pero la responsabilidad mayor fue de los periodistas. Los políticos habían mostrado ya que tenían una idea de la ética y de la libertad de expresión bien distinta a la que nos contaban. Pero nosotros queríamos seguir oyendo el mismo cuento para cauterizar el espanto que nos producía diariamente una realidad inhóspita, en la que tener más razón equivalía a correr más peligro. Y en la que, sinceramente, no se sabía donde empezaba ETA y terminaba el GAL o viceversa, porque entre 1993 y 1996 sus blancos coincidían.


Federico Jimnez Losantos - Aznar y los medios de comunicacin - La Ilustracin Liberal - Revista espaola y americana
Que bueno leerte gran swing !!!!

Que tiempos aquellos en el blog de LdP y Federico

Tantas cosas acertadas se escribían ahi, que no tuvieron mas remedio que cerrarlos los 2
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
Navajas no murió, no lo asesinaron, está de fiscal en la Audiencia Nacional, mismo sitio de trabajo que Garzón, años.

Salvo que alguien nos demuestre que no es él, se trata de la misma persona, trabajando con luz de gas.
 

Alfa4

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
448
Reputación
480
La guano como tu mereceriais que se hubiera desplegado el ejercito y os hubieran dado plomo del bueno. Toda la hez que te pase la tienes bien merecida macho cabrío.
Lo mismo se te puede decir para ti, blanquito.

Un saludo desde Castilla ;)

---------- Post added 07-mar-2016 at 20:35 ----------

Sí pero no.

Monedero se equivoca o al menos no ve la situación global de la época. La droja no sólo fue usada para apaciguar a las juventudes evitando así que estas se asociaran a ETA, sino que además se usó como fuente de financiación de los partidos de turno como fue el caso de AP.

También fue una herramienta para eliminar a la generación del 80 que tras la reconversión industrial se quedaban sin posibilidad de encontrar un empleo y por último el dinero de este narcotráfico junto con el capital alemán fue el que inició la burbuja inmobiliaria en el país sobre todo en las castas y más concretamente en el levante.

La droja es el pilar del país que construyó la casta a la muerte de paco.
Y quien te dice que Monedero no piense asi? En los medios no da la cosa para tanta explicación.
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
Yo vivi aquella epoca , soy del 71


esto es lo q tengo q decir:

1. Antes de la heroina , los jovenes consumian hachis, en grandes cantidades y fuerte, muy fuerte (en mi opinion creo q en un momento dado, con posterioridad este hachis estaba mezclado con heroina).

2. Esos mismos jovenes pasaron a la heroina, de forma inmediata y natural, primero fumandola luego pinchandosela.
J
3. El hachis lo vendian los etnianos......despues la heroina.

4. Hoy endia hay mucho entendido de maria jjjj q gracia me dan estos wanabies, pero sigamos con el tema, el q ha tenido la desgracia de "oler" los chinos de heroina de un amigo o pariente, sabe la fuerza de adiccion q ese veneno tiene, solo por estar en la misma habitacion puedes acabar enganchado.

5.Los etnianos: eran los vendedores si, pero tambien en muchas ocasiones eran consumidores, si entre los payos la heroina causo una catastrofe de mortandad y guandoca entre los etnianos no fue menos, quien les proporcionaba el hachis primero y la heroina despues, no lo se aunq tengo mis sospechas.

6.La policia: conozco bien la policia de la epoca y os puedo asegurar q la presion antinarcoticos era inmensamente superior a la q hay hoy en dia, la calle se trabajaba dia si y dia tambien a todas horas, la recompensa miles y miles de pajitas de heroina.
el trabajo era concienzudo desde el pequeño hasta el mediano con legiones de confidentes y hasta agentes infiltrados he conocido q acabaron metiendose...si como en las peliculas.
se paga con droja, pues si como es logico , para alguien para el cual esa mercancia valia mas q el dinero
era la mejor opcion, y para los q se escandalicen q piensen un poco q por aquel entonces posiblemente tambien fuese la mejor opcion para el resto de la sociedad, y me refiero a efectos colaterales de dejar la calle sin droja.
Pero pasar por alto cierta cantidad a cierta persona o ciertas personas (siempre del clan) por informacion no es lo mismo q meter la droja, no me consta para nada q fuese la policia nacional la culpable , ya digo q de puertas afuera se la combatia con todo, y los resultados estan ahi para recordar.



6

---------- Post added 07-mar-2016 at 22:33 ----------

Sigo:

si se le dio el encargo a algun colectivo de seguridad la entrada de droja, desde luego me cuesta creer q fuese a la policia nacional , por varios motivos:

1. La policia nacional apenas tiene presencia en el 1%del territorio nacional, pues solo esta desplegada en las grandes ciudades.

2. La policia nacional fue principalmente la q se comio el marron , cuando las grandes ciudades se vieron infestadas de cientos de miles de adictos

3. La policia nacional fue bastante efectiva en la represion tanto del trafici como de sus consecuencias.

4. La policia nacional No tiene el control de mercancias en puertos y aeropuertos, SOLO de personas.

no es por hacer una defensa de este colectivo, es posible q en grandes instancia estuviese peces gordos de la policia, pero puedo asegurar q no a nivel de comisaria , lo cual ya es un nivel importante.

cada uno q saque sus propias conclusiones
 
Última edición:

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
El hachís es dificil que fuese mezclado con heroína por las distintas temperaturas a las que empieza a ser activo, además del notable olor, el mal estado que provoca a gente no acostumbrada que haría que nadie volviese a comprar por no hablar de otras cuestiones físicas. Aparte mezclar algo tan caro en la época con una droja barata como el hachís tampoco es buen negocio "para naide".

Me joroba mucho no encontrar un estudio que aportaba datos sobre el exagerado número de adictos a heroína que había en Euskadi en los 80, proporcionalmente mas que en ningún otro lugar de España. ¿Coincidencia?

No me cabe la menor duda de que se inundó de drojas el País Vasco por motivos políticos, al igual que la CIA inundó de crack los barrios de personas de color y no me cabe duda de que se sigue haciendo a nivel mundial. En EEUU incluso de forma legal como demuestra sus 8 de cada 10 nuevos adictos a heroína, que lo fueron primero a calmantes opioides recetados por sus propios médicos durante un tiempo prolongado.

En las cárceles de todo el mundo puede no haber comida, puede no haber agua potable, sábanas o incluso guardias, pero siempre, a todas horas, hay heroína.

The Politics of Heroin in Southeast Asia. CIA complicity in the global drug trade - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
La heroina si puede mezclarse con otras drojas, por ejemplo en canarias se consume "rebujito " q ez una mezcla de heroina con dios sabe q mas cosas.

el hachis de los 80 era mas bien un aceite solidificado a duras penas, manchaba
recuerdo el olor, y tambien recuerdo el olor de los chinos de heroina, es una opinion personal sin fundamento pero podria asegurar q el hachis fue mezclado con heroina (me imagino q en una proporcion pequeña)

Por cierto pese a ser mas caro q el hachis, por aquel entonces con 200ptas te hacias con una barrita, la heroina es y siempre ha sido una droja barata, entre 500 y 1000pesetas de la epoca costaba una dosis, segun tu consumo y la calidad q casi nunca excedia del 25-35% de pureza, pensemos q la posterior cocaina trajo un 60-75 %