Dato Contrastado: Bajada De Precios En Madrid Obra Nueva

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
josearr dijo:
1ª en la antigua Gal ya esta la mitad vendida.
2ª en el ensanche promotora la Caixa, les quedan un par de pisos.
Vaaaamooooss, macho, que yo soy de Alcala de to la vida, que ya han cerrado inmobiliarias en el paseo de la estación, y en otras partes de alcala, por lo menos 6, que tenga vistas..
¿lo de la antigua Gal te lo han dicho ellos? jejejejejejejej
La fábrica de Gal todavia no esta derruía y ya han vendido la mitad de los pisos, amos venga, lo de El ensanche no me extraña, llevan vendiendo ese par de pisos casi un año, deben de ser muy poco soleados, por que no los colocan. ¿para vender un par de pisos mantienen abierta una caseta de ventas??

Mira:

http://inmobiliaria.segundamano.es/...ubcategoria_id=5100&categoria_id=69&busqueda=

1060 pisos a la venta en Alcalá, sólo en segundamano, con una media de unos 15 pisos más a la venta de media al día.

Me apuesto lo que quieras a que esa mitad de pisos de Gal son gente que ha dado una señal y que aspira a vender su zulito de 30 años por 40-50 kilazos el año que viene, con hipoteca puente, claro....

¿pero no lo veis? Yo veo grandes padecimientos....

Saludos

Arévaco
 

josearr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2005
Mensajes
24
Reputación
0
Te lo he puesto como ejemplo como el del titular, y te reitero que ninguno de los casos son representrativos en Alcala.
Si es verdad que los de la GAL me imagino que son entradas y que todavía no habrán firmado contrato, pero te aseguro que se venden y a buen precio lo sé por mi hermano que está buscando piso.
y los de la Caixa pedían 54.000.000 y se han vendido.
Que quiero decir con esto que se vende todo. Pues no, sino que hay todavía segmentos de mercado que buscan algo concreto (zona, nuevo... ) pagando el precio de mercado.
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
josearr dijo:
Te lo he puesto como ejemplo como el del titular, y te reitero que ninguno de los casos son representrativos en Alcala.
Si es verdad que los de la GAL me imagino que son entradas y que todavía no habrán firmado contrato, pero te aseguro que se venden y a buen precio lo sé por mi hermano que está buscando piso.
y los de la Caixa pedían 54.000.000 y se han vendido.
Que quiero decir con esto que se vende todo. Pues no, sino que hay todavía segmentos de mercado que buscan algo concreto (zona, nuevo... ) pagando el precio de mercado.
Ok, alguno se vende...
Creo que es un error comprar ahora, y mucho menos un piso (zona ensanche) valia hace 3 o 4 años unos 30 millones, y ahora vale 54. ¿la razón? Pues especulación, ni más ni menos.

Por coherencia interna, no compro a esos precios. Y creo que quien lo haga se arrepentirá, pero allá cada cual.

Saludos

Arévaco
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Ya lo veníamos diciendo

Las conclusiones de tu hilo, muy interesante por cierto, son las siguientes:

- Sabemos que no hay estadísticas en España de precios de venta.
- Los promotores no pueden asumir la sobreoferta y están bajando los precios.
- Es decir, el precio de venta real es el de estos pisos que están bajando y no las milongas que se dicen sobre precios de pisos en función de lo indicado en idealista o las estadísticas del ministerio (tasación de precios ya acabados por los mafiosos de tinsa).
- O sea, los pisos que se compran, se adquieren por un valor bastante inferior al que se cree.
- Las estadísticas de precios disponibles son encima interanuales, omitiendo el sesgo que sufren estas medias de series temporales.
- Los precios reales son los de los pisos que se están bajando de precio, ya que evidentemente son los que el comprador encuentra más asequibles.
- Por ello, creo que la bajada actual es ya de al menos el 10-15 %, y eso que estamos empezando.

Ya dije en foros hace más de un año que la burbuja estalló en septiembre de 2005, muchos lo leisteis, y creo que es así aproximadamente. Ahora estamos viendo la debacle, con una elevada volatilidad, y noticias continuas, así como ausencia de datos fidedignos.

Creo que fue machado el que dijo algo así como "es de necios pensar que las cosas valen lo que se pide por ellas".
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Primo larry

Primo larry hace unos dias puse esa misma promocion comparandola con el resto de lofts de la zona y comparativamente estaba barata, si ahora dices que la han bajado a 227000 para los de 70 mtrs, pero es curioso por que esa misma promotora tiene otros lofts intentando venderlos desde hace 2 anos. y estan mas caros.

En cuanto empieze uno , esto va a ser gai el ultimo.

PEnsad tambien que los que compraron sobre plano hace 2 y tres anos como inversion intentaran venderlos mas baratos que las promociones que se estan construyendo aun.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Precios reales mucho más bajos que los de tasación y anuncios

El pueblerino dijo:
-
- Es decir, el precio de venta real es el de estos pisos que están bajando y no las milongas que se dicen sobre precios de pisos en función de lo indicado en idealista o las estadísticas del ministerio (tasación de precios ya acabados por los mafiosos de tinsa).
- O sea, los pisos que se compran, se adquieren por un valor bastante inferior al que se cree.
QUOTE]

Copio aquí abreviándolo algo que escribí hace unos días y creo que entra de lleno en el tema:

... no hay modo de saber lo que cuestan los pisos. Si las estadísticas se hacen en función de las tasaciones, es lógico que en un periodo en que los bancos quieren conceder hipotecas y cuantas más mejor, y en que los precios son tan altos, las tasaciones sean exageradamente todavía más altas. Es la única manera de captar a jóvenes sin ahorros...

... los anuncios no dan una idea de los precios: son anuncios de pisos invendibles...
Los anuncios en un momento de parón (y “tímidas" bajadas de precios) no dan una idea del precio al que se vende efectivamente lo que se vende; solamente cuando caigan, es decir, en el momento en que los propietarios sean conscientes de que esperar es contraproducente y que si venden mañana sacarán menos de lo que saquen hoy, la bajada se hará evidente en los anuncios.
Quiero decir que ni las tasaciones, sobre todo, ni los anuncios, dan una idea real de los precios, muy difícil de conocer, puesto que además hay que considerar una posible parte en dinero oscuro cuando se vende para comprar de nuevo e inmediatamente. El precio real de las ventas que se están realizando los conocen vendedor y comprador, bancos e inmobiliarias, y no forman parte de estadísticas ni de deducciones que se puedan hacer sobre los anuncios todavía...

Los precios de los pisos que efectivamente se esán vendiendo ahora, y más ya con la tele y la prensa bombardeando sobre las penurias de los hipotecados, creo que tienen que ser bastante inferiores a lo que en general pensamos y tienen que reflejar ya las primeras caídas de precios, caídas “contenidas”, puesto que son las de los propiertarios sensatos y discretos que se están espabilando para sacarse el muerto antes de que cunda el pánico y haya que vender por mucho menos, que será cuando los pisos entren en caída libre. :o
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Ojito con los lofts en Madrid

Buena la información de Primo Larry pero hay que tomarla con algo de cautela.
Desconozco con detalle los datos del inmueble, pero si es un loft hay que tener cuidado por que NO es una vivienda.
En Madrid en los ultimos años gracias a la carestia de la vivienda han aparecido productos inmobiliarios como los lofts y los apartamentos turísticos que han sido vendidos y comprados como viviendas pero que no lo son.
En los lofts o despachos profesionales no son considerados como viviendas, con todos los problemas que esto acarrea.
Si a día de hoy el que tiene un piso a la venta en Madrid tiene un problema, por que no se venden, el que tiene un loft o un apartamento turistico tiene un problemon.