Danone, Su Lucha Personal Contra El Lonchafinismo

Lola Drillo

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
132
Reputación
80
Danone fabricaba petit suisse para caprabo hace unos años.
Me hace gracia cuando hay gente que sin decirles nada te dicen, los yogures de Hacendado los hace XXX. En el fondo quieren autoconvencerse de que comen XXX, pero pagan Hacendado. Es como llevar un Vouiton falso. Pura apariencia.
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
La localización del fabricante viene escrita en el envase, cualquiera puede leerla. Luego solo hace falta un poco de memoria, el google, o pura culturilla para ubicar qué fábricas de qué empresas hay en esas localizaciones.
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.326
Reputación
887
Danone fabricaba petit suisse para caprabo hace unos años.
Será una empresa con otro CIF y otro domicilio social que tampoco se llama Danone, pero que tiene mucho que ver con esta última :D

Yo recuerdo hace tiempo, cuando se empezaron a implementar las marcas blancas en los centros comerciales, que en las etiquetas aparecía claramente la empresa que fabricaba el producto. Por ejemplo, comprabas leche de marca "Día" y en la etiqueta ponía claramente que era leche "La Asturiana". Cuando se dieron cuenta de que la gente compraba la más barata porque era lo mismo, empezaron a poner sólo el CIF y, generalmente, ni siquiera coincidía con el CIF de la empresa matriz, aunque muchas veces quedaba claro que ésta era la que fabricaba el producto.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Pensaba que el yogur tenía que fermentar en todos los casos a partir de alguna bacteria. No sé lo que hará esa máquina que pone el otro forero, pero tiene que tener el mismo principio por narices. Lo que no sé es cómo lo hace.
Aprovecha el propio yogur que utilizas para hacer el resto.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.597
Reputación
101.899
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Pensaba que el yogur tenía que fermentar en todos los casos a partir de alguna bacteria. No sé lo que hará esa máquina que pone el otro forero, pero tiene que tener el mismo principio por narices. Lo que no sé es cómo lo hace.
Hombre, basta con echar un poco de yogur en la leche para que adquiera la bacteria. De la misma forma que si a un litro de agua normal le añades una gota de agua bendita todo ese agua se transforma en agua bendita. (Confirmado por el Vaticano, ahora, no me pregunten como)
 

lady morgana

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
609
Reputación
165
Lugar
Ensaimada de Mallorca/Windhoek
Ya habíamos mencionado en otro post lonchafinista, el cómo hacer yogures, incluso saltándonos la yogurtera.

Yo también era de la cofradía del Santo Kefir, hasta que vi que terminé hasta las narices de tomar yogurt todo el santo día, con mermelada, con frutas, con azucar, sin nada, haciendo queso con el kefir. Y el honguito se las trae, se reproduce como un conejo y te dedicas a deshacerte de él "enmarronando" a amigos y vecinos, porque claro, por el inodoro no lo puedes tirar porque es una guarrada, y puede reproducirse atascándote el asunto, a la basura tampoco porque es "un pecado" cuando se lo podías dar a alguien para hacer su propio yogurt. Terminé tan harta de tomar ese yogurt tan sano, ácido y natural, que opté por criogenizar al hongo hasta más ver (es la única forma de librarte de él, eso o regalarlo entero)
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
Primero me gustaría saber si DANONE fabrica algún producto suyo para otras marcas, si alguien sabe algo se lo agradecería.

,
Hace unos años los yogures naturales del DIA eran DANONE, lo sé porque me lo dijo un amigo de mi padre que trabajaba en la DANONE. Ahora está jubilado, así que ya no sé.

Segundo es que con su lucha ha abierto claramente la diferencia entre clases y para mí lleva el mensaje implícito (e incluso podría decir explícito) "¡ESTE PRODUCTO NO ES PARA TI, POBRE!".

,
Yo creo que esto resonde más a la estrategia que han dicho por aqui, de evitar que otras marcas blancas QUE NO SON SUYAS hagan negocio con sus productos, o que mediante algún tipo de estrategia engaños (eqtiquetas parecidas, que no lo sé) hagan pensar al cliente que su marca blanca es danone. Es un poco para decir: si quieres actimel, sólo te lo vendemos nosotros, no lo vas a encontrar en nigún otro lugar, y si te lo dicen, te están tangando.

A todo esto lo del actimel y que refuerza las defensas es un puro cuento chino, me lo han comentado ya varios amigos médicos. Un yogur es sano, sea de la marca que sea. Uno me decía, si quieren que sus hijos tengan buenas defensas lo que tienen que hacer es prepararles buenos bocadillos de jamón y una alimentación sana, no pensarse que con un yogurcito ya se pueden quedar tranquilos y luego llevarlos al Mc Donalds.
 

Lino

Madmaxista
Desde
13 May 2008
Mensajes
323
Reputación
23
Pensaba que el yogur tenía que fermentar en todos los casos a partir de alguna bacteria. No sé lo que hará esa máquina que pone el otro forero, pero tiene que tener el mismo principio por narices. Lo que no sé es cómo lo hace.
¡Y qué shishi va a hacer la maquinita de la concha! ¡NADA diferente a mantener la temperatura templada.

Antes de biencasarme, cuando yo era una pringada mileurista que vivía de alquiler, me hacía los yogures de la siguiente forma:

En un bote de 1 litro y cierre hermético echaba un llogur, lo llenaba de leche, lo cerraba, lo envolvía con una bolsa de agua caliente -la de la cama de toda la vida- y lo envolvía todo en una manta.

Al día siguiente tenía un estupendo bote de yogour.

Desde que me he casado bien, los danones me los trae María del super y no necesito bolsa de agua caliente para los pies, y eso seguirá siendo así por mucha crisis que haya, ya que me casé con alguien espabilado que ha sabido aprovechar las múltiples oportunidades que ha dado la vida en estos años de atrás.

Fui lista, siempre me alejé de los mileuristas como los que desbordan este foro.
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Nunca he consumido productos de esos "saludables" o que "protegen" así de simple.

Además los lacteos en marcas blancas te ahorras un pastizal impresionante, calculo que tranquilamente el 50%

Gasto principalmente marca blanca del Consum , tienen de todo,

Ayer mismo repuse precisamente postres lacteos y demás con
4 flanes de vainilla
4 flanes artesanales de huevo
4 yogures semidesnatados con fresas
4 yogures semidesnatados con melocotón
8 gelatina de limón ( són mi debilidad ).

Coste de esas 24 unidades, 4€ con 56 centimos. a 0,19€ la unidad.

Si es que el que no ahorra en estas cosas es por que no quiere.

Vamos a volver a la época de nuestros padres ( por lo menos los mios con 6 bocas que alimentar ), en la que se recorrían 4 y 5 supers diferentes para conseguir los mejores precios en todo.

Saludos,

P.D. : Por cierto últimamente el propio Consum ( hablo de lo que conozco ), tiene ciertas ofertas de packs 3x2, por ejemplo en salchichas frankfurt de pavo 3 paquetes de 6 unidades a 1,05€ ( pack indivisible claro ).
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
¡Y qué shishi va a hacer la maquinita de la concha! ¡NADA diferente a mantener la temperatura templada.

Antes de biencasarme, cuando yo era una pringada mileurista que vivía de alquiler, me hacía los yogures de la siguiente forma:

En un bote de 1 litro y cierre hermético echaba un llogur, lo llenaba de leche, lo cerraba, lo envolvía con una bolsa de agua caliente -la de la cama de toda la vida- y lo envolvía todo en una manta.

Al día siguiente tenía un estupendo bote de yogour.

Desde que me he casado bien, los danones me los trae María del super y no necesito bolsa de agua caliente para los pies, y eso seguirá siendo así por mucha crisis que haya, ya que me casé con alguien espabilado que ha sabido aprovechar las múltiples oportunidades que ha dado la vida en estos años de atrás.

Fui lista, siempre me alejé de los mileuristas como los que desbordan este foro.
Primeramente espero que quieras a tu marido ya que sino sería injusto para él,

Segundo estas desaprovechada en un ambiente como el que describes , pareciendo que eres una mujer inteligente.

Tercero, acabarás por perder de lo que presumes si continúas viviendo como dices que vives.

Pero bueno , la vida cada uno se la toma como quiere así que ......

Saludos,

P.D. : Ese resentimiento que te pierde hacia los mileuristas.... pobrecita.....
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
Un amigo mío trabajaba para una importante empresa de quesos, que le hacía marca blanca a Carreful.
Por supuesto el queso no era el mismo ni por asomo, que no os engañen.
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.697
Lugar
Celtiberia
Los mensajes de Danone sobre todo en cuanto al Actimel me resultan da repelúsntes y subliminales:

- "Que si la oficina, los niños, el colegio, estoy agotada.." o sea traducido, para que hacer gaiadas estupidas como repensar nuestro estilo de vida (ya se sabe, menos cipoteca, coche mas humilde, menos vacaciones,menos playstation...) si tengo Actimel que es la solución a todos esos problemas.

A lo mejor estoy paranoico pero es la cosa que esos anuncios me inspiran.
 

Lino

Madmaxista
Desde
13 May 2008
Mensajes
323
Reputación
23
Me hace gracia cuando hay gente que sin decirles nada te dicen, los yogures de Hacendado los hace XXX. En el fondo quieren autoconvencerse de que comen XXX, pero pagan Hacendado. Es como llevar un Vouiton falso. Pura apariencia.
No te creas, en mi cutre vida de mileurista alquilada, el gazpacho Hacendado era el mismo que el Don Simón. Aunque repetía más.

Desde que mi hombre me convirtió en una visillera de pro, cuido esas cosas y no tomo cosas fuertes, para no desagradarle cuando vuelve del trabajo.

Pero claro, por él debo esforzarme, porque lo vale ¡no como otros mileuristas, que cuando llegan a casa se encuentran con que sus esposas no están lavaditas de bajos y luego tienen que poner cara de ardor de estomago cuando cumplen y les sabe a sardinas arencas pasadas!
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
Hace tiempo que los yogurs me los hago yo mismo, no lo hago por lonchafinismo, ya que si contamos el tiempo, el yogur (preferiblemente Danone) que hay que repartir entre los ocho vasos, la leche que previamente tengo un rato a punto de ebullición (gas) para que suelte agua y esté mas concentrada y la corriente electrica, no se si me saldrá demasiado a cuenta, lo que si os garantizo es que me salen unos yogurs como los de antes ¡¡¡¡BUENISIMOS!!!.

Me salen mucho más a cuenta los del Lidl