Dan Kaminsky y el " fallo " del Bitcoin

MALAS NOTICIAS PARA EL BITCOIN

...........................
...........................

Muy bien calculado pero te has olvidado de un par de detalles

1 - El protocolo del Bitcoin descansa sobre algo muy muy fragil que es el sistema de verificacion .
Supongamos que A paga a B la suma de 0,24 BTC ....
Que impide que A pueda hacer la misma transaccion con C , D , E y F ...? pues el sistema de verificacion : CONFIRMACION
Supongamos que yo soy A ( y soy un macho cabrío ) :roto2:
asi que envio 200 transacciones dirarias a 200 direcciones X .
Alguien tiene que revisar ( y confirmar ) esas transacciones . Normalmente
son 10 minutos :8::8::8:
Pero imaginemos que haya una pandilla de 200 como yo
enviando miles de transacciones falsas cada dia ...La cantidad de transacciones a revisar seria mayor que la capacidad de verificarlas por lo que tenemos que ...OH MAY GOX .... se dejaran de verificar
O TARDARAN 1 HORA :D

2 - La cadena de bloques del LTC , del PPCOIN , etc ....todos ocupan memoria en tu disco duro . Acelerando el colapso de tu capacidad de almacenaje .

La fin del cisne sera este ano ....:XX:

Todos esos problemas quedarán solventados con la aparición de "entidades" intermediarias que certificarán, custodiarán, adelantarán, prestarán, etc... bitcoins.

No hay nada que inventar, todo existe en el sistema financiero tradicional, y el bitcoin llega para ser utilizado por "EL SISTEMA".


Ya lo he dicho antes:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...kaminsky-y-fallo-del-bitcoin.html#post8935733

El bitcoin sobrevivirá como tal si puede ser interiorizado y explotado por "EL SISTEMA" y será destruido en caso contrario, porque no interesará.

A día de hoy los grandes actores de la creación e intermediación de productos financieros como Goldman Sachs, JP Morgan, UBS, etc, invierten grandes cantidades de dinero y contratan personal especializado para estudiar el fenómeno de bitcoin y tratar de sacarle provecho, ya se irá hablando de esto en los próximos meses.
 
Todos esos problemas quedarán solventados con la aparición de "entidades" intermediarias que certificarán, custodiarán, adelantarán, prestarán, etc... bitcoins.

No hay nada que inventar, todo existe en el sistema financiero tradicional, y el bitcoin llega para ser utilizado por "EL SISTEMA".


Ya lo he dicho antes:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...kaminsky-y-fallo-del-bitcoin.html#post8935733

El bitcoin sobrevivirá como tal si puede ser interiorizado y explotado por "EL SISTEMA" y será destruido en caso contrario, porque no interesará.

A día de hoy los grandes actores de la creación e intermediación de productos financieros como Goldman Sachs, JP Morgan, UBS, etc, invierten grandes cantidades de dinero y contratan personal especializado para estudiar el fenómeno de bitcoin y tratar de sacarle provecho, ya se irá hablando de esto en los próximos meses.



Pero esto no era anónimo y libre de instituciones financieras? Oro de frikis me parece.
 
Para ver si el problema es real, teneis que responder a estas preguntas.

1- ¿El crecimiento de la información necesaria para que bitcoin funcione es superior al crecimiento de la potencia de los computadores?
Si la respuesta es afirmativa, es obvio que la capacidad de evaluar bitcoin por usuarios individuales es decreciente y podría llegar a ser imposible.

2- ¿Este crecimiento es inherente, incluso más allá de un estado transitorio de crecimiento del mercado del bitcoin?
Si la respuesta es afirmativa, no solo se desplazará de los usuarios individuales, sino que los requerimientos crecerán y crecerán, hasta que ni toda la potencia disponible, ya sea en supercomputadoras o no, sea insuficiente para evaluarlo. Obviamente esto sería observado mucho antes, y bitcoin progresivamente abandonado contra otras alternativas de diferente diseño.

Que conste que NO respondo afirmativamente a las preguntas anteriores. Desconozco si la respuesta es SI o NO. Solo aplico la lógica para deducir las consecuencias.
 
1- ¿El crecimiento de la información necesaria para que bitcoin funcione es superior al crecimiento de la potencia de los computadores?
Si la respuesta es afirmativa, es obvio que la capacidad de evaluar bitcoin por usuarios individuales es decreciente y podría llegar a ser imposible.

300px-Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg



Claro, por eso el móvil que llevas en el bolsillo tiene 1.000.000.000 de veces más potencia de cálculo que el primer supercomputador (1950)

computer.jpg


Eso es porqué la capacidad de cómputo es estática y cada año no se duplica... :XX: O era al revés y ahora llevamos móviles más pequeños y eficientes? :roto2:
 
Para ver si el problema es real, teneis que responder a estas preguntas.

1- ¿El crecimiento de la información necesaria para que bitcoin funcione es superior al crecimiento de la potencia de los computadores?
Si la respuesta es afirmativa, es obvio que la capacidad de evaluar bitcoin por usuarios individuales es decreciente y podría llegar a ser imposible.

2- ¿Este crecimiento es inherente, incluso más allá de un estado transitorio de crecimiento del mercado del bitcoin?
Si la respuesta es afirmativa, no solo se desplazará de los usuarios individuales, sino que los requerimientos crecerán y crecerán, hasta que ni toda la potencia disponible, ya sea en supercomputadoras o no, sea insuficiente para evaluarlo. Obviamente esto sería observado mucho antes, y bitcoin progresivamente abandonado contra otras alternativas de diferente diseño.

Que conste que NO respondo afirmativamente a las preguntas anteriores. Desconozco si la respuesta es SI o NO. Solo aplico la lógica para deducir las consecuencias.

Hay que tener en cuenta que Bitcoin es un cacho software... significa que la cantidad de procesamiento necesario para resolver por fuerza bruta la tarea criptografica exigida (resultado clave con 20 ceros iniciales) se puede cambiar en el propio software. El problema lo veo al revés, que habrá que requerir cada vez más recursos de procesamiento para que un sólo usuario no puede fakear el tema y tenga que echar mano por necesidad del resto de la red P2P.

Y que unos supernodos se aduenen de todo, bien que lo hagan, eso es facilmente detectable, y la comunidad P2P podría coger el software hacer un branch y pasar de los supernodos....

La clave aquí para entender todo el rollo es que bitcoin es software, open source, no hay nada fijo ni cerrado, y todo los tiempos, procesamientos, minerias son relativos.
 
Claro, por eso el móvil que llevas en el bolsillo tiene 1.000.000.000 de veces más potencia de cálculo que el primer supercomputador (1950)
¿Tan difícil es entender mi pregunta?

Que la potencia de los procesadores crece es un hecho. Pero si la potencia crece a un 20% anual, y la necesidad de bitcoin (y por eso planteaba la pregunta, porque no se la respuesta) exige un 50% anual, el resultado sería que la potencia exigida por bitcoin sería crecientemente neta por encima de la capacidad evolutiva de la electrónica.
 
POR FAVOR MIREN ESTE VIDEO ....:XX::XX:

Me recuerda los videos promocionales de RUMASA ...que bonitos eran , verdad ?
Salia toda la familia . Invierta en pagares RUMASA .....
En fin ...marketing made in Vallecas .

El marketing lo es todo .

Resulta que la chica del video ( que esta wena ) :))
invito a sus amigotes a una ronda ...de whisky ...hala chicos vamos a beber wisky que pago yo ...los amigotes ..jorobar tia ...que no ...
que si , ostras que tengo BTC ....
En fin ..que llega la cuenta ( pongan la resolucion del video en HD

Son 14.91 $ ( se ve el ticket ) la tia , en lugar de pagar con dolares pues no
se saca su iphone ( publicidad subliminal ) y paga :

3,39 BTC

nena ...te han timado :XX::XX:
la ronda de borrachera te ha costado , oh my gox : 447 $

:XX:

Pero no entiendo una cosa, ¿No había que esperar 10 minutos que se aceptara la transferencia?
 
Pero esto no era anónimo y libre de instituciones financieras? Oro de frikis me parece.

También el dinero papel, y el dinero metal (oro, plata) es anónimo, pero hay "instituciones" que te facilitan su utilización y almacenaje, por ejemplo, con tarjetas de plástico, o con cajas de seguridad, etc.

Claro, que esas "instituciones" viven de tu dinero.

El tema del bitcoin podría funcionar (lamentablemente*) igual que lo de las tarjetas de credito/débito, con unas cantidades garantizadas y/o mínimas según el "cliente" y su patrimonio (en bitcoins), asi no sería necesario todo el espeso protocolo que acompaña a cada operación.

Y digo lamentablemente*, para que nos demos cuenta que todo puede "acomodarse" a "EL SISTEMA". ;)
 
Lo mismo que dice el hacker este lo dije yo aquí hace unas semanas y los listos de burbuja no veían el problema. Y van dos pegas que confirman expertos.
 
Última edición:
se saca su iphone ( publicidad subliminal ) y paga :

3,39 BTC

nena ...te han timado :XX::XX:
la ronda de borrachera te ha costado , oh my gox : 447 $

:XX:



Puede que sea el total que le queda en su cuenta, no lo que ha pagado.

Por otro lado no sé si es cierta mi suposición, ¿hay alguien familiarizado con el pago en bitcoins para hacernos una idea?
 
El video es antiguo. Publicado el 10/10/2012.

¿Entonces cambio la cotización del bitcoin? Me gustaría entender lo que ha pasado en ese video.

Vale...pues sí.

cotizacion-bitcoin.png


Que gráfica, pone los pelos de punta.

Aun así, si paga 3,39 bitcoins y 1 bitcoin se cotizaba en torno a los 10 dolares, algo no me cuadra.


Perdona y gracias Tuttle, he editado el mensaje un par de veces.
 
Última edición:
¿Entonces cambio la cotización del bitcoin? Me gustaría entender lo que ha pasado en ese video.

La cotización de bitcoin se ha disparado desde principios de año, en esta gráfica se ve claramente si pones el peridodo de tiempo a un año:

Bitcoin Charts / Charts

De aquellas el precio estaba entorno a los 10 dólares.

Edito: Igual ha pagado una cena, 34 dólares no me parece descabellado.
 
Última edición:
Ya me he fijado mejor en el video, se aprecia en pantalla completa y en un formato mejor -preferiblemente 720p-.

[YOUTUBE]X2LXqLmr_qc[/YOUTUBE]

A partir del segundo 38 se ve un número pequeño abajo que es el precio que se tiene que pagar.

Posteriormente se aprecia que va haciendo la transacción y aparece en números grandes... en el segundo 43


4,632

se descuenta lo pagado y sale...en el segundo 44

3,392


El importe, que se ve al final, es en realidad lo que queda en la cuenta del cliente.


Paga 1,24 bitcoins, eso ya cuadra más.
 
Última edición:
Volver