¿Cuánto se gasta de media por persona y día en alimentación e higiene personal en vuestro hogar?

fulanita

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
70
Reputación
16
Al mes, pues dependerá de lo que tenga en el "almacén". A veces aprovecho ofertas de 2x1 o similares y compro para varios meses. Más o menos en torno a 125 - 150 € al mes, yo sola.
 

Sinforosa

Madmaxista
Desde
12 Nov 2012
Mensajes
119
Reputación
156
Hay algo en esto del ahorrar que me llama la atención en las ciudades: poca gente compra un arcón congelador (o similar) para ahorrar...

Y es que, si vas a tu carnicero ( o a tu pescadero) y le pides el precio del Kgr. de redondo de ternera (o de la merluza) y despues le dices que en cuanto te deja el Kgr si le compras 40 kgr, verás lo que es ahorrar de verdad (además veras la cara de tu carnicero ponerse blanca con la pregunta). Ejemplos: merluza fresca (30 kgr) a 3.90 euros el kgr./ redondo de ternera joven (30 Kgr) a 8 Euros el Kgr....)

Actualmente el coste eléctrico de mantener un arcón congelador, no pasa de los 15 euros al AÑO (A+++) (y si quieres ahorrar en la compra del congelador, compras un A+ y le pegas en todo su perímetro y tapa, laminas de poliespan (corcho blanco de construcción) de 3 cm (1 ó 2 euros todo)...Como capa final bonita, puedes pegarle un aglomerado fino plastificado en blanco, por ejemplo)

Y ¿donde colocar el arcon en una vivienda de ciudad?: en el recibidor (y así transformarlo en un recibidor que no recibe :)) , pero ahorra un pastón mensual en comida ;) )

Hay que comprar "al mayor" como si fueras un hotel, para poder ahorrar de verdad comprando calidad a precio de "chicha de supermercado barato" (como hacen en los hoteles y restaurantes). Consejo de viejo

Saludos

Mi madre hace lo del arcón congelador, aunque no de un modo tan exagerado como tú comentas. Yo no puedo. Vivo en una casa de 40 m2. Bastantes dificultades tengo ya para meter lo imprescindible. Además, lo mismo me equivoco por completo, pero yo creo que congelar la comida fresca hace que esta pierda vitaminas y tal. No sé.
 

SEQUAMUR Crucem

Madmaxista
Desde
15 Dic 2012
Mensajes
607
Reputación
1.868
Lugar
Madrid castuza
En mi caso, dos personas en Madrid, gastamos unos 150 euros/mes; compramos en Alcampo, 70% marcas blancas.
Las comidas entre semana siempre en el curro los dos (tenemos la suerte de estar los dos Trabajando...) Yo tiro de comedor de empresa, con los cheques restaurant del curro (menu 6.40), y mi parienta tupper power.
Eso sí, salimos a cenar poco, y cuando lo hacemos siempre tirando de los susodichos cheques restaurant del curro, aparte de que todos los meses al menos dos fines de semana comemos y/o cenamos en casa de mis padres o de los padres de mi parienta.
 

oltvei

Madmaxista
Desde
11 Oct 2012
Mensajes
2.282
Reputación
2.603
Lugar
SÍ + SÍ
300€/mes entre 2.
Durante la semana economizamos un poco más (cada dos días comemos lo mismo), y el fin de semana nos damos caprichos (vino, postre, y comida de fiesta).
Un día de cada fin de semana vamos a comer a casa de mi madre, con el ahorro que eso supone.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Pregunta de novato:

Soy consciente de que lo ideal (por calidad) sería comprar en un mercado de los de toda la vida con diferentes puestos, dejando para el lidl, mercadona, etc la compra de productos de marca blanca. ¿Pero en precio? Es decir, ¿una cinta de lomo normalita en carnicería es más barato que una normalita envasada en Mercadona? ¿Y unos filetes de ternera? (por ejemplo de babilla)

saludos
En Zaragoza, rotundamente sí. Mucho más barato, tanto como poco más de la mitad. En otras ciudades no lo sé, pero aquí hay alternativas mucho más económicas que cualquier cadena de supermercados.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.065
Reputación
14.918
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Yo siempre que leo hilos como este me digo: o la gente come cosa, vive en la indigencia, come menos que un jilguero en una jaula y con una bandejita de pollo del Mencabrona come toda la semana, o miente, por que sino no me lo explico.

Los que dicen que viven con una compra semanal por persona de 20 €:roto2::roto2::roto2:

Ahora mismo vengo de hacer comprar en la carniceria del pueblo y en la fruteria del pueblo (cada vez compro menos en las grandes superficies).

En la mano el ticket de la fruteria: 17,65 €. Unas manzanas normales y corrientes, unos platanos, unas uvas, un melon normal y corriente, un kilo de melocotones y otro de nectarinas. Todo ello de calidad buena, normal mejor dicho que ya se llama bueno a todo, quiero decir que no es fruta digamos golpeada, o restos, o de mercadillo etc etc

Cuanto nos dura? Pues depende de cuanta fruta comas al dia evidentemente, por ejemplo, a nada que nos comamos una pieza por barba de postre ... :rolleye: pues calculad cuantas manzanas entran por kilo y os respondereis a vosotros mismos

Ticket de la carniceria casi 40€ unos filetes de ternera, algo de pollo, unas morcillas, un pedazo bueno de queso de oveja y una especie se san jacobos que te preparan alli mismo y que estan bastante ricos.

Panaderia: unas barras de pan y un pan con pasas, frutas y no se que historias casi 5 €

Sumad, eso he gastado en un cuarto de hora

Toda esa comida con crios adolescentes y un servidor que es de buen comer dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
 

mileuristico

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
5.489
Reputación
6.125
Yo puedo comer perfectamente con 20 euros a la semana, y me sobra comida. Lo que sobre de una semana es ahorro para la otra. Un queso me dura más de una semana, al igual que un paquete de arroz, macarrones, espaguettis, etc.

Por poco más de 1 euro tengo yogures para todas las semanas.
Chuletas para uno solo, tienes para varios días con una bandeja.
 

mileuristico

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
5.489
Reputación
6.125
Hombre, si comes arroz, pasta o carne de bandeja, la cosa sale mucho más barata.
Lo habitual es comerla de bandeja, de vez en cuando un capricho pues sí, pero esto es un foro lonchafinista.

Paquetes de verduras para saltos y esas cosas no son caras. Con un chorizo tengo para hacer lentejas para varios días.
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.416
Reputación
32.190
en comer gastamos los dos 300-350 ecus al mes..

el cálculo por persona y dia hacerlo vosotros que yo soy de letras y rubia.

Edito para decir que ahí va la comida(toda),productos de higiene , belleza,droguería,limpieza... .y el mes que cae,pues también las bombillas,pilas,tornilleria y tuerqueria variada
 
Última edición: