¿Cuánto dinero dais si no podéis o no queréis asistir a la boda de un familiar directo o amigo cercano?

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.819
Reputación
26.984
Resulta que me ha llegado recientemente una invitación a una boda de un familiar, más concretamente un hijo de un primo hermano.
Tanto con el primo como con su hijo tengo poco trato y a veces pasan años sin vernos, pues vivimos en provincias distintas.
La boda va a ser religiosa e incluye el rito en una catedral y luego el desplazamiento a una finca a 60 kilómetros. No les vale en el juzgado, en una iglesia sencilla de barrio ni tampoco en un restaurante cercano, no.
Como soy bastante antibodas y nada religioso no me da la gana acudir a escuchar el sermón teológico de turno ni tampoco me da la gana de acudir al pésimo circo que va a ser el banquete. Total, aunque faltan casi cuatro meses, quiero quitarme el marrón de encima, le he mandado 40 euros, y ya me parece mucho puesto que no voy a gastar cubierto.
Si hubiese sido el caso de un familiar más lejano o de un conocido, además de no acudir por mis principios antibodas, ni un céntimo le hubiese mandado. De hecho, la última boda de un familiar directo fue hace más de veinte años y digamos que fui casi obligado por presión familiar y por ser un chaval, pero desde entonces en todos estos últimos años automáticamente rechazo cualquier invitación.


A los que sois entendidos en bodas, actualmente en un ambiente económico de inflación y en una boda como esta que os describo, ¿cuánto debería aportar cada invitado para que los contrayentes no pierdan dinero?
¿Cuánto dinero daríais vosotros para una boda de un familiar a la que no quisieseis acudir?
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.498
Reputación
59.854
Calcula cuanto darías si fueras a la boda y al banquete ¿100 euros, 200???

Imagina que asistes y das 200 euros..... descuenta de ahí el cubierto (entre 80 y 150 euros según tipo de banquete)....Les quedarían unos 120-50 euros de margen

Pues tal como cuentas, familiar lejano y casi sin trato, que te invita por compromiso (y que seguro ya supone que no vas a ir, o sea cero gasto), pues 40 euros está aceptable (50-60 euritos quizás mejor)


.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.819
Reputación
26.984
Calcula cuanto darías si fueras a la boda y al banquete ¿100 euros, 200???

Imagina que asistes y das 200 euros..... descuenta de ahí el cubierto (entre 80 y 150 euros según tipo de banquete)....Les quedarían unos 120-50 euros de margen

Pues tal como cuentas, familiar lejano y casi sin trato, que te invita por compromiso (y que seguro ya supone que no vas a ir, o sea cero gasto), pues 40 euros está aceptable (50-60 euritos quizás mejor)


.
Como dije antes, llevo más de veinte años sin asistir a ninguna boda (ni civil ni religiosa), así que ni me había planteado cuanto puede costar un cubierto por persona hoy día. Los cuarenta euros pues que los utilicen para lo que necesiten, pero vaya, viendo que va a ser por todo lo alto veremos si les salen las cuentas o si palman pasta.
Agradecido estoy de no ir al lejano suroeste español a una boda en un ambiente pueblerino y a la vez con aires de elitismo por el tipo de celebración. Lonchafinista que es uno, jejeje.
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.472
Reputación
11.992
Lo clásico en estos casos, es el apañado marcó de plata y dependiendo del compromiso, le regalas uno grande de Pedro Durán o directamente el más barato que encuentres, es un detalle que tienes los contrayentes más elegante que el dinero.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.819
Reputación
26.984
Si ponen la cuebta bancaria en la invitacion 5 centimos
En este caso la invitación no tenía cuenta bancaria, pero como algún día me llegue una invitación con número de cuenta y sea de alguien lejano les daría cincuenta céntimos como si se tratase de la asignación de un forero CM a sueldo del R-78. :D
 

Favila

Cuñado nija
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
242
Reputación
388
0 euros, ya que el dinero lo quieren para subvencionar la fiesta del bodorrio al que tu no vas a asistir.
Se podria regalar algo de menaje del hogar, pero tampoco tiene sentido hoy en dia porque seguro que llevaran viviendo juntos mas 10 años.