Oro: ¿Cuando pensáis qué volverá a máximos el SP 500?

_Ñocla_

Madmaxista
Desde
9 Dic 2018
Mensajes
1.317
Reputación
3.871
Hola. Ponéis el trimestre y año, cuando el SP 500 llegue a nuevo máximo subimos el hilo, vemos las respuestas y quien tenía razón. No se trata de argumentar razones, pero hacedlo si quereis.

Yo digo cuarto trimestre 2023.
 
2031.....algo parecido a cuando alcanzó el anterior máximo en 2013...en resumen...una decada perdida
 
Me alejaría de la bolsa hasta que se aclare lo que va a pasar con el dólar, las quiebras bancarias y las CBDCs.
 
Octubre de 2022 toco suelo y muchos no entramos porque pensamos que iba a bajar a los infiernos, pero no esta pasando.

El sistema no dejara caer la bolsa parece ser.
 
Y el inicio de la recesion cada vez más cerca....y la bolsa suele tocar fondo 11 meses de media después de su inicio.

El ISM manufacturero de marzo se situó en 46,3 frente a la estimación de 47,5 y 47,7 del mes anterior; los nuevos pedidos bajaron a 44,3, los precios pagados volvieron a contraerse a 49,2 y la producción subió ligeramente (pero sigue contrayéndose a 47,8) ... el empleo siguió contrayéndose (el nivel más bajo desde julio de 2020)
20230404_105524.jpg
 
Y más datos para pensar que la recesión está cerca;

El ISM se sitúa hoy en 46,3, el nivel más bajo desde mayo de 2020, el mes posterior al fin de la recesión el bichito,

ISM comenzó a encuestar en 1948. Como muestra este gráfico, es la decimosexta vez que el ISM se sitúa en 46,3 o por debajo.

En 12 (75%) de estas ocasiones, la economía estaba en recesión o a punto de entrar en recesión.

Las otras cuatro fueron:

Abril de 2003
enero de 1996
abril de 1967
Abril de 1952

Así pues, no es un mal indicador de recesión, ya que acierta 3 de cada 4 veces.

IMG_20230404_105954.jpg
 
Dicho esto, para un chaval de 20 años que invierta a saco todos los meses en el MSCI ACWI....pero para gente más madura que tiene importante Cash...sigo aconsejando Renta fija o Depósitos que ya dan el 3%.

Me puedo equivocar? Seguro.
 
hay una opinión muy distinta entre los inversores de renta variable, donde se apuesta porque no habrá recesión, y los de renta fija, donde ven inevitable que ocurra y se está reflejando en las expectativas de tipos y en la inversión de la curva.
20230404_121233.png
 
Yo sigo metiendole todos los meses, eso sí, a partir del 1-1-24 espero poder meterle el doble de pasta al mes.
 
Octubre de 2022 toco suelo y muchos no entramos porque pensamos que iba a bajar a los infiernos, pero no esta pasando.

El sistema no dejara caer la bolsa parece ser.

Si, yo creo que tocó fondo el 12 de octubre, y creo que tardaremos bastante en verlo bajar de ahí.
 
Volver