Cuando España fue una superpotencia de cantantes melódicos.

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.548
Reputación
186.853
Lugar
Oceanía (1984)
A ver examen ¿qué es la genista?

Y sí, un grande. Aunque mucha poesía de otros musicada. Puestos a hacer lista Joaquin sabina. Como compositor el mejor, como cantante…
Seguramente Serrat se refería a la humilde aliaga o aulaga (Genista scorpius) que cuando se pone en flor cubre el paisaje de amarillo en buena parte de la España seca. Genista sería un cultismo, no de uso coloquial, derivado del nombre científico. Yo no lo he visto usado en ningún texto literario, salvo la canción de Serrat.

Copia1_Genista_scorpius%2B(1).jpg
 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.548
Reputación
186.853
Lugar
Oceanía (1984)
En tiempos actuales hay jóvenes que siguen apostando por las melodías amables. Este bolero es composición de propia la cantante. Rita Payés:

 
Última edición:
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.093
Reputación
5.546
Me quedo con Camilo Sesto. Un tío que al menos intentó ir observando y adaptándose a los tiempos, en su día con Jesucristo Superstar y en su última etapa con el Mola mazo. Pocos artistas se han arriesgado tanto.

Julio Iglesias lo veo mucho más conservador, menos experimentador una vez alcanzó la cima.
Julio hace mucho que se convirtió en cantante de versiones, covers, que le dicen los anglos, de arriesgar nada. Ya tenía una estética pasada de moda cuando salió, con esos trajes con chaleco. Música de la generación anterior, la de Sinatra. Pero esto es sólo una opinión, yo siempre he respetado al cantante que se sube año tras año al escenario por el que la gente paga su entrada.
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.093
Reputación
5.546
Lo que no es entendible es que ahora haya gente a la que le gusta Rosalía, Quevedo, Tangana, Bad Bunny...
Ojo con Rosalía, graduada con honores en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Profesora de flamenco con 20 años. Otra cosa es que sea lista y le de al público la cosa poco buena que reclama.

Pd. No me gusta Rosalía
 

kazaj

Himbersor
Desde
27 Mar 2024
Mensajes
337
Reputación
561
ostra fruta que puñetero geriátrico de nazis y gente de izquierdas apestoso es este foro.

¿Pero cuántos años tienes puñetero rojo @OYeah ? 60??
 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.119
Reputación
5.650
Otro en la frontera entre cantautor y cantante melódico.
Un grande: