Cuando el dinero no llega para comer

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.411
Reputación
45.755
Lugar
品川区
Lo de la gente en este país es la leche, me rio cuando dice todo el mundo eso de que la vida monacal no es vida y que no hay vocaciones, en 20 años habrán monasterios de cientos de personas en comunión trabajando en campos aledaños y defendiendose de una turba de ladrones. Madre mia!!!
 

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.209
Reputación
24.621
Después de leer el principal me ha venido a la memoria una película dulzona de los años 30 con diálogos rápidos e inteligentes que se sitúa en la América después de la gran depresión(Al Servicio de las Damas (1936) (My Man Godfrey)).

He recordado dos frases demoledoras de la película que creo que vienen al caso.


“Para montar un manicomio solo se necesitan cuatro paredes y la gente adecuada.”:D

“La diferencia entre un hombre y un vagabundo es un trabajo.”:pienso:
 
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.291
Reputación
1.369
Arroz, tomates, fideos, espaguetis, macarrones, pastillas de caldo, leche, galletas, cacao, café, bemoles, salchichas y aceite. Una lista de la compra que salva a más de un millar de familias pacenses cada 15 días. El Banco de Alimentos reparte 411.000 kilos de comida al año en Badajoz que son distribuidos por las parroquias y asociaciones con las que colabora. La Unión Europea va a reducir un 60% los productos que hace llegar a esta cadena de ayuda y las familias beneficiarias temen que se corte un apoyo básico que tienen para comer cada día.

HOY ha pasado un día en el reparto de alimentos que se realiza en la iglesia San Juan de Rivera y los beneficiarios no entienden porqué pueden quedarse sin sus bolsas de comida y además, cuando peor está la situación. «Ha empeorado muchísimo. Antes atendíamos a 25 o 30 familias y ahora el doble, estamos superados», confiesa Eduardo Núñez *******, de Cáritas.

Sin la ayuda del Banco de Alimentos, según Núñez, no podrían asumir el reparto que están realizando en estos momentos. Mientras este voluntario va rellenando bolsas de comida, en la cola las historias demuestran que esos alimentos hacen más falta que nunca. HOY ha recogido cuatro testimonios, pero hay cientos.

Enferma y sin pensión

Rosa no puede contener las lágrimas al describir su situación. Tiene 56 años y lleva casi ocho en paro. Cotizó 30 años, pero no tiene pensión ni subsidio de desempleo. Tampoco puede trabajar porque está pendiente de una operación en el riñón. Vive con su hijo y ambos subsisten con el sueldo de éste, 980 euros, pero deben pagar 500 euros de hipoteca y no les llega.

«Esto no tiene solución, vamos a tener que robar o meternos a la droja o lo que salga», se lamenta. Con el dinero que les queda cada mes pagan sus gastos, pero apenas tiene a la hora de ir a hacer la compra. «La gasolina para ir a trabajar, las facturas y ¿qué queda para comprar carne, pescado? Mira (y señala sus pies) hasta las zapatillas me las tuve que pegar ayer con pegamento. Esto no puede ser».

«Ahora mismo no me da ni para luz. Me la han tenido que pagar aquí (Cáritas) porque me la iban a cortar. Es que no hay ni para comida, no lo hay», añade. Cada 15 días acude a la parroquia San Juan de Rivera, recoge tres bolsas de comida y carga con ellas hasta casa. «Sobre todo me ayuda la leche, el arroz, las lentejas y así le hago la comida a mi hijo. Esas cosas vienen muy bien», relata.

Si se queda sin esa ayuda, simplemente dice que no sabría qué hacer. «Luego dicen que si la gente se mete en la droja, que si roba, que si se meten a cortesanas ¿y qué haces? Otra cosa no te queda ¿de dónde lo sacas?».

Quiere ayudar a sus hijos

Lleva cinco años en Badajoz con su mujer. Trabajaba para mandarle ayuda a sus dos hijos en Bolivia, pero se ha quedado en paro y ahora el que pasa por una situación delicada es él. Orlando Cholima quiere trabajo, el que sea.

«Es una situación crítica, muy mala. Necesitamos este apoyo porque no nos alcanza para comida y aquí me ayudan bastante», explica mientras hace cola para recoger sus bolsas de comida procedentes del Banco de Alimentos.

Dice que se vino a España para ayudar a sus hijos que están estudiando, pero ahora no hay trabajo en ninguna parte. Estuvo en el campo, pero le da igual. «Busco trabajo de lo que haga falta, de lo que aparezca».

Javier Reyes Naranjo

426 euros y seis hijos

Javier Reyes acude a la iglesia San Juan de Rivera acompañado de Marco Antonio, Adrián y Abel. Son tres de sus hijos, pero tiene tres más en casa. Con su mujer son ocho de familia y cada mes solo ingresan 426 euros del subsidio por desempleo, ya que el lleva tres años sin trabajo.

A pesar de todo, su actitud contrasta con la de la mayoría de los que acuden a recoger la ayuda. Javier Reyes es optimista, cree que lo más importante es que a sus hijos no les falta nada y mientras lo consiga tirará para adelante. «Gracias a Dios todo sea por ellos. Se pasa mal porque solo tenemos el paro, la poca ayuda que nos dan y nada más», cuenta este pacense.

«Hasta ahora nos hemos arreglado, no les falta nada. Los niños van al colegio y comen allí en el comedor. Ahora no porque están en vacaciones y así vamos», añade.

Van pagando la casa y las facturas como pueden y les vienen muy bien las bolsas de comida de Cáritas que en su caso están multiplicadas por ocho al ser tantos de familia. «Con la ayuda de Dios siempre se consigue y con los alimentos que nos están dando, pues aguantamos. Vamos poco a poco y si este mes no puedes pagar algo, pues lo haces el siguiente, pero lo que necesito es un trabajo».

Esa es la principal conversación en la cola para recoger los alimentos. Los beneficiarios se preguntan entre ellos cómo va la búsqueda de empleo, aunque pocas veces hay buenas noticias. En el caso de Javier, busca algo relacionado con la floristería o, como dicen mucho en la cola, «de lo que sea».

Sola y sin trabajo

Clara Spataru ha superado un cáncer de útero y se emociona al recordar que no le dijo lo que le pasaba a su padre, en Rumanía, porque está delicado de salud y no quería que se disgustase. Está sola en España, sin familia y eso es lo más duro. «Antes vivía en un piso compartido, pero no eran buena gente y me fui sola. Entonces me llegó la enfermedad y fueron dos años muy duros», recuerda.

Su situación era buena mientras trabajaba. Estuvo en una empresa de limpieza y luego en asistencia domiciliaria, pero ahora no tiene empleo y solo recibe el paro. La enfermedad le ha dejado algunas secuelas, pero ya se encuentra más fuerte y ha repartido muchos currículos. No la llaman. «Me gustaría trabajar en ayuda a domicilio, tengo el título y me gusta cuidar de las personas mayores. Me dedico a esto porque me encanta».

No se plantea volver a su país porque sabe por su familia que allí la situación es aún peor y su esperanza es progresar aquí.

Tiene un subsidio de 315 euros que no le llega para nada. «Estoy otra vez compartiendo piso y he ido al Banco de Alimentos porque dan pasta, leche, zumo... cosas que te ayudan bastante». Si se lo quitasen, dice, no sabría qué hacer. «Es mucho para mí porque no tengo más».
1 que parece normal, 1 que es un simple de esos que se pone a parir como conejos (modo africano ftw, a amar y a parir sin parar aunque no pueda mantener ni al 20% de los hijos que tengo) y 2 pagapensiones pagapensiones de mala muerte.

Los inmis a su puñetero pais.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
""Rosa no puede contener las lágrimas al describir su situación. Tiene 56 años y lleva casi ocho en paro. Cotizó 30 años, pero no tiene pensión ni subsidio de desempleo. Tampoco puede trabajar porque está pendiente de una operación en el riñón. Vive con su hijo y ambos subsisten con el sueldo de éste, 980 euros, pero deben pagar 500 euros de hipoteca y no les llega""

Con 980 euros viven dos personas perfectamente, me parece una vergüenza que se la tenga que dar cualquier tipo de ayuda.

El problema de esta mujer será que su nivel de vida habrá bajado bastante con la crisis y ahora llora, porque sino no lo puedo llegar a entender.
Pagando 500 de hipoteca, no.
Que si, que ya sé que nadie les puso la pistola en la cabeza, pero el hecho es que con lo que les queda, difícilmente
 
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
1.098
Reputación
947
A mí el otro día un neցro que vende películas y música se me pone al lado (estaba en un bar) y me dice que si no quiero nada, le digo que no, que gracias pero que no tengo tiempo para verlas. Al minuto me dice que si le puedo dejar hacer una llamada desde mi móvil, se lo dejo y cuando acaba me dice que si le puedo dar 10 € para pagar la habitación, que si no le echan. Yo en tono un poco bromista (por quitar hierro a la situación) le digo que por 10€ no lo van a echar, que no es mucho. Le di 20€ y se fue.
________________________________________________
Asi nos va,,,supongo que ud le cree las historietas a todo el mundo que le pide 10 euros por la calle. Y para mas inri le suelta 20. Y mas credibilidad aún si es un "pobre negrito".¿Ha oido hablar de los timos nigerianos?
Por samaritanos como ud, los gorras no te dejan en paz si no les pagas los servicios a la comunidad que otorgan, o los yonkis se ponen chulos si no les das 5 euros " po que tienen que cogé un tasi para que les vean esa herida que tienen en el brazo".
------------------------------------------------------------------------------
Y con respecto al texto del post original, habria que ver que "secuelas" le han quedado a la srta rumana de ese "cancer de útero" (uno de los mas comunes que hay y con mejor pronóstico) para que le tengamos que pagar 315 euros al mes a la pobrecilla de por vida.
ardor de estomago de sistema en que una familia española se muere de hambre o tiene que vender su piso y coche, con el beneplácito de mucha gente del foro, pero nadie se indigna de las ayuditas y pensiones para toda esta panda de garraptas del este, sur, y demás puntos cardinales.
He dicho.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Pagando 500 de hipoteca, no.
Que si, que ya sé que nadie les puso la pistola en la cabeza, pero el hecho es que con lo que les queda, difícilmente
Dinero securestrado para siempre por la mafia político-bancaria-ladrillera.

Esa es la losa que tiene este país, pase lo que pase. Deber una fortuna por cuatro casitas de cosa que no valen un cagao.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Pagando 500 de hipoteca, no.
Que si, que ya sé que nadie les puso la pistola en la cabeza, pero el hecho es que con lo que les queda, difícilmente
¿Como que no?en mi casa entran 1000€ y somos cuatro de familia,pagando 400€ de alquiler;no me dan comida porque comprendo que aun no quedandome dinero a final de mes,habra gente que ni le llegue,y por ese motivo no voy a pedirla;si tuviera una vivienda,la habria vendido hace tiempo,para poder por lo menos,quitarme el lastre de la hipoteca.Esta señora veo mal que para dos personas,le den alimentos,pues ya te digo yo Nora,que pueden vivir,pero claro,me imagino que de lo que gana el hijo,se quedara para sus "gastos" parte del jornal,por eso no le llegara.

Saludos.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
¿Como que no?en mi casa entran 1000€ y somos cuatro de familia,pagando 400€ de alquiler;no me dan comida porque comprendo que aun no quedandome dinero a final de mes,habra gente que ni le llegue,y por ese motivo no voy a pedirla;si tuviera una vivienda,la habria vendido hace tiempo,para poder por lo menos,quitarme el lastre de la hipoteca.Esta señora veo mal que para dos personas,le den alimentos,pues ya te digo yo Nora,que pueden vivir,pero claro,me imagino que de lo que gana el hijo,se quedara para sus "gastos" parte del jornal,por eso no le llegara.

Saludos.
Pues en ese caso, estaré equivocada. No sé, viendo los precios de todo lo básico se me hace difícil.
Desde luego, toda mi admiración por tu familia.
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Pues en ese caso, estaré equivocada. No sé, viendo los precios de todo lo básico se me hace difícil.
Desde luego, toda mi admiración por tu familia.
Me cuadrán más las cuentas de Luisete.
Con 900 y pico euros, dos personas deberían poder pasar el mes. Sin lujos, pero llegando justos para no pasar aprietos y más aún si reciben alimentos básicos por parte de terceros.
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
1.680
Reputación
3.591
Lugar
pues aqui
Mas historias para no dormir :tragatochos:

«Esto no tiene solución, vamos a tener que robar o meternos a la droja o lo que salga», se lamenta. Con el dinero que les queda cada mes pagan sus gastos, pero apenas tiene a la hora de ir a hacer la compra. «La gasolina para ir a trabajar, las facturas y ¿qué queda para comprar carne, pescado? Mira (y señala sus pies) hasta las zapatillas me las tuve que pegar ayer con pegamento. Esto no puede ser».
...estooo...que tal el transporte publico?
Yo he tenido que hacer muchos, muchos ajustes y renunciar a muchas cosas para al menos garantizarnos el cubrir necesidades basicas. Mola mas irte a currar en coche claro, y de comprissss en taxi, señora, pero si se pone a echar cuentas lo mismo el prescindir del coche le puede solucionar el mes, llameme temeraria, pero lo mismo el usar el transporte publico le soluciona algo...ehm?
 
Última edición:

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.976
Reputación
10.812
Lo que yo veo es que la xenofobia va a ir en aumento a medida que falten recursos. Todo tiene muy mala pinta
 

Cuatro Cuerdas

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
4.829
Reputación
8.070
Lugar
Ser de luz de los paises nordicos de Africa
...estooo...que tal el transporte publico?
Yo he tenido que hacer muchos, muchos ajustes y renunciar a muchas cosas para al menos garantizarnos el cubrir necesidades basicas. Mola mas irte a currar en coche claro, y de comprissss en taxi, señora, pero si se pone a echar cuentas lo mismo el prescindir del coche le puede solucionar el mes, llameme temeraria, pero lo mismo el usar el transporte publico le soluciona algo...ehm?

Eso mismo le dije a un colega que lo estaba pasando mal y se puso como si le hubiera matao el hijo :mad:, paso de dar consejos que se aguante la gente porqueyolovalguista :(
 

Pepillo

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
1.734
Reputación
3.991
Lo que yo veo es que la xenofobia va a ir en aumento a medida que falten recursos. Todo tiene muy mala pinta
Por supuesto que la tiene. Es el resultado de políticas de inmi gración irresponsables. El buenismo menso del "papeles para todos", "no se le pueden poner puertas al campo" etc. degenerará en algaradas sociales.

Además, curiosamente, los que más mesiánicamente gritaban a favor de los inmis y se partían la cara con cualquiera que osara elevar el más mínimo comentario en contra, serán los primeros ahora en encabezar las partidas de caza del ilegal.

En el fondo, y considerando toda la sociedad española en su conjunto, creo que por desgracia, solo tenemos lo que nos merecemos.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.731
Reputación
35.641
Una rumana que ha trabajado en España, que habrá cotizado a la Seguridad Social y que habrá pagado impuestos.
y que menos. Se ha beneficiado de un sistema con una protección social mucho más alta que el suyo. Ahora no hay más berza de la que hacer cositas, así que cada uno por donde ha venido, o eso o hacemos de España una ONG, porque toca elegir por si no nos damos cuenta, hacernos los benditos y sangrar hasta lo indecible o ponernos firmes y proteger lo nuestro, a costa de que nos miren mal.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.075
Reputación
74.263
Lugar
En la atalaya
A callar y a pagar, tonturzios, a callar y a pagar, son los pagapensiones y hay que tratarlos a cuerpo de rey, no sea que se enfaden y se nos vayan a otro país más civilizado y no colaboren al incremento de nacimientos