Cualquiera que tenga una licuadora puede fabricar grafeno

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.683
Reputación
36.497
Próximo capítulo, Master Chef y Ferrán Adrià haciendo platos con grafeno..:XX:
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
fulastres, decidme de una vez que puedo hacer con el grafeno, que tengo la Thermomix echando humo 24/7 y llenando la piscina jarra a jarra a ver si copo el mercado, y tal.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.876
Pues si conseguis Grafeno, lo logico seria ponerse en contacto con alguna de estas empresas:

• Avanzare (Nanomaterials company: nanotechnology for plastics, rubber, automotive, wood, paper, textile.)
• Grafenano (Graphenano | Industrial Graphene manufacturer)
• NanoGraph (NANOGRAPH S.L)
• Graphenea (Graphenea | Graphene Company)
• Granph Nanotech (GRAnPH® Nanotech)
• NanoInnova (NanoInnova)

y venderselo, yo recuerdo hace unos años en mi pueblo que habia una Fabrica grande, la gente fabricaba o acoplaba piezas para ella en sus casas y luego un camion venia a recogerlas y pagaban un dinerito.


Fabricación de grafeno en nuestra casa ¿ Como puede ser eso posible?
 
Última edición:

Pablovx

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
525
Reputación
532
Yo ya me envuelvo el bocata en una lámina de grafeno. Tanto el pan como el chóped se mantienen frescos durante más horas... :Baile:

Ya en serio, sólo con que la mitad de la mitad de lo que dicen que se puede hacer con el grafeno se acaba cumpliendo, va a ser un salto cualitativo enorme.
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
Pues a ver si es verdad lo del grafeno y no un timo como los CDs que en teoría eran inmortales y no se rayaban. Porque sinceramente, cada día que paso tengo más tirria con mi smarthone, la pantalla sigue ahí, pero ya llevo siete personas de mi entorno con la pantalla jodida, algunos han jubilado dos pantallas táctiles en dos años.

Así que veremos si nos convertimos a la religión del grafeno o somos las próximas víctimas.
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
interné!
coches electricos!!
energia libre!!!
drones!!!!
grafeno!!!!

THE FUTURE IS NOW!!!

y yo todavia sin smartphone!!!
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.360
Reputación
16.714
Yo ya me envuelvo el bocata en una lámina de grafeno. Tanto el pan como el chóped se mantienen frescos durante más horas... :Baile:

Ya en serio, sólo con que la mitad de la mitad de lo que dicen que se puede hacer con el grafeno se acaba cumpliendo, va a ser un salto cualitativo enorme.
No es un salto, es la Revolución , la progenitora de la tecnología futura.


Enviado desde mi tableta de ultima generación .
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.872
Lugar
UTP IS BACK
No quiero ser aguafiestas, pero lanzo una preguntita:

Estamos hablando de nanotecnología, de capas de un átomo.

¿No podrán pequeñas estructuras moleculares de grafeno quedarse atrapadas en nuestra molécula vital, nuestro ADN (como lo hacen por ejemplo algunos colorantes formados por microscopicas moléculas planas...cáncer vaya) e interactuar provocando errores de copia y/o inestabilidad genomica?

A ver quien puede responder.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
¿No podrán pequeñas estructuras moleculares de grafeno quedarse atrapadas en nuestra molécula vital, nuestro ADN (como lo hacen por ejemplo algunos colorantes formados por microscopicas moléculas planas...cáncer vaya) e interactuar provocando errores de copia y/o inestabilidad genomica?

A ver quien puede responder.
El ADN se ve afectado por lo que se conoce como "agentes mutagénicos". Hay muchísimos. Desde radiaciones hasta compuestos químicos. Y dentro de estos productos, algunos se generan por la propia actividad celular (como la simple agua oxigenada) y otros no, como algunos derivados del benceno.

Vamos, que el mundo está lleno de cosas que alteran nuestro ADN y provocan los "errores de copia" que mencionas. El propio sol y su luz lo hacen, sin ir más lejos.

Sin embargo, la progenitora naturaleza no es estulta, y la evolución nos ha proporcionado elementos para defendernos de estas cositas. Desde roturas de una de las hélices, a rotura de la cadena completa, a la formación de estructuras aberrantes (como hace la radiación ultravioleta), hay moléculas específicas que revierten o corrigen los errores. Y son MUY eficientes. Hay

Muy poco se les escapa. La complejidad del sistema, con sus puntos de control y sus mecanismos de respuesta, es absolutamente brutal.

Eso sí, cuando pasa...pues senescencia, apoptosis (fin celular programada) o cáncer.

Así que no te preocupes de "átomos sueltos" que se metan entre tu ADN y te maten. Preocúpate más de los compuestos cancerígenos (que REACCIONAN con tu ADN enterito) y de las radiaciones ionizantes.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.275
Reputación
41.088
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Jejeje, esto es como las cuchillas de afeitar: primero fueron las de 2 hojas, luego las de 3, ahora las de 4 y 5... y seguro que Wilkinson y Guilette tienen ya, en algún labratorio-búnker subterráneo, sus prototipos de 6 y 7 hojas, y están estudiando los futuros desarrollos de 8 y 9 cuchillas :XX::XX::XX:

No, bueno, ya en serio, parece que uno de los campos revolucionarios de los próximos años será la nanotecnología, con aplicaciones en nuevos materiales aptos para usos electrónicos, energéticos, médicos, aeroespaciales y constructivos. Lo que llegaremos a ver nosotros y nuestros hijos si antes no se va todo al guano será digno de películas de ci-fi.
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
No se, me pregunto yo que para que quiero hacer grafeno con una batidora. Puedo darle algún uso en mi vida cotidiana.
El drama es que hasta ahora nadie sabia que hacer con la licuadora que tenia en casa.

Asi que es una buena noticia para los hogares que compraron tan simpatico electrodomestico. :rolleye: