¿cuál es la vida media de un edificio?

Cuanta osadía... Ese estudio se basa en la carrera de arquitectura, o ingeniería de caminos con especialización en estructuras, ¿verdad?

Yo no lo comparo con nada, simplemente he dicho que si está bien construido dura lo que haga falta (con lo cual se puede incluir lo que acabas de decir del suelo). Por supuesto que hoy se construye de pena.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Si que es verdad lo que dices, mas de uno se va a tener que comer la promoción con patatas, por antiestéticas, por mal planificadas y por excesivamente caras, aunque a veces tengo dudas, pues no veas la de gente que sale despedida de Barcelona hacia la segunda corona, Tona, esta estrategicamente situada, por lo que tal vez tengo todavía recorrido, no se, el tiempo lo dira, tambien dependerá si siguen subiendo y subiendo los tipos de interés, todo afecta, pero que no paran de construir aqui en el pueblo, eso es un hecho incontestable, es una realidad, gruas y gruas por todos lados y también coincido contigo que la zona del nuevo instituto es la más bonita...

En cuanto a mi negocio, te diré que no va todo lo bien que me había pensado, todos los inicios son difíciles y todo lo que me sobró de la venta de mi casa, despues de pagar deudas, esta invertido en la tienda, los ahorros comienzan a flaquear, ya llevo un año y medio con el proyecto y tengo 3 hijos, no voy a poder esperar mucho tiempo mas allá de las navidades, de momento voy a buscar un trabajo por la noche que sea compatible con la tienda para ayudar en la economía doméstica y a ver que pasa en el futuro... Lo que son las cosas, tal vez sea el primer burbujista lonchafinista de la historia y tal vez lo sea por haber invertido en un mal negocio, por haber abierto en un mal momento, porque tal vez no halla mercado, tal vez sea un pueblo demasiado pequeño, tal vez este tipo de negocio requiera 5 ó 10 años para asentarse, tal vez, tal vez, hay tantos "tal vez" que uno ya no sabe que pensar, estoy inmerso en un mar de dudas (y de deudas) y empiezo a tener miedo, en fin, te mantendré informado teto, gracias por preocuparte y preguntarme por como iba el negocio...

Un saludo!!!

Espero que todo vaya bien y salgas adelante. Y si todo va mal se vende el negocio y a trabajar, porque trabajo en la comarca de Osona no te va a faltar (mira el almacén del Bon Preu como no para de crecer y cada vez necesitan más y más gente). En lo de tal vez yo apuntaría hacia uno, el de "tal vez el pueblo sea demasiado pequeño". Yo ni en Tona ni en Centelles me atrevería a abrir un negocio (ahora), y eso que tengo un local que permitiría hacerlo. Son pueblos pequeños, la gente es muy cerrada y sobretodo falta gente. Eso sí, cuando pasen 10 años y el pueblo de Tona tenga 15.000 habitantes en lugar de los 7.500 que tiene ahora será otra historia. Lo mismo pasó en Santa Perpetua y lo mismo pasará en Centelles y Tona.

Por lo de los precios yo siempre he dicho lo mismo, mientras en Santa Perpetua sigan pidiendo estas barbaridades por un dúplex:

http://www.idealista.com/pagina/inm...43014&numInm=8&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

http://www.idealista.com/pagina/inm...1410&numInm=12&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

Tona y Centelles serán vistas con buenos ojos para seguir comprando el mismo dúplex (incluso mejor diría yo ya que en Osona se construye con más calidad que en el Valles que ya meten pladur por todos lados) mucho más barato:

http://www.idealista.com/pagina/inm...74448&numInm=5&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

http://www.idealista.com/pagina/inm...58126&numInm=6&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

http://www.idealista.com/pagina/inm...78237&numInm=7&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

Y es que claro, 20 millones son 20 millones. Y yo entiendo a mucha gente del Valles (y que tienen los trabajos allí) que se vienen a vivir aquí y se compran su buen BMW o AUDI TDI para bajar al trabajo cada día (y si encuentran trabajo por Osona mejor que mejor). En ese caso se gastan 4 o 5 millones pero en muchos casos si ya se tenían que cambiar el coche, en lugar de comprarse uno barato pues uno mejor para hacer los viajes con seguridad y ahorrar combustible. Yo lo veo mejor que endeudarse por 20 millones (y a parte impuestos) por vivir en un pueblo que no es nada del otro mundo (entre Santa Perpetua y Centelles o Tona, prefiero los dos últimos sin lugar a dudas).¡Saludos y mucho ánimo!
 
Última edición:
Volver