Cual es el ratio de ahorro que buscáis en una compra de segunda mano?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.297
Buenas.

Hace tiempo me aficioné a comprar cosas de segunda mano, una vez te quitas los prejuicios de encima te das cuenta de que te puedes ahorrar una pasta y encima conseguir equipos y objetos de mucha mayor calidad de lo que te podrías haber permitido si lo hubieses comprado nuevo, por supuesto hay que saber comprar en el sector de la segunda mano, se trata de conseguir cosas que estén como nuevas a un precio muy inferior, no de comprar basura o chatarra.

Para mí, a parte de que el objeto este perfecto o casi, es muy importante conseguir una rebaja con respecto a nuevo de máximo el 75% o mínimo el 50%, si no no me merece la pena comprarlo, por ejemplo he comprado varios portatiles gaming ryzen e intel que eran gama top en el 2022 por 200 euros la unidad, teniendo en cuenta que estaban perfectos de estetetica y funcionamiento y son portatiles que hace apenas dos años estaban entre 800-1000 euros he conseguido mi ratio de sobra, también conseguí hace poco un micrófono de alta gama para podcast por 50 euros cuando su valor es de 120, con su mezcladora por 50 euros (valor nueva 150), en estas dos compras también cumplo mi ratio por el que me vale la pena comprar usado.

Cual es tu ratio de rebaja y cuando consideras que has hecho una buena compra de segunda mano?

Que opináis?
 

CNI

Madmaxista
Desde
7 Sep 2017
Mensajes
659
Reputación
1.446
Mínimo un 30% siempre y cuando el articulo este nuevo o seminuevo, típicos regalos no deseados, solo abiertos y usados 1-2 veces. Si es un segunda mano puro, ya debe bar del 50% si o si.

Es increíble en el mercado de segundamano como mucha gente quiere vender a la mitad de lo que lo compraron cuando ese articulo esta nuevo incluso mas barato de lo que ellos ofrecen.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.252
Reputación
64.024
Yo no me pongo un ratio porque tengo una flor en el trastero encontrando chollos.

El mejor de todos fue mi querido Skoda Fabia, que lo pillé con 45.000kms por 2.800€ y a día de hoy podría venderlo por más dinero con el doble de años y casi el cuádruple de kilómetros (no lo vendo ni aunque me maten).

También pillé una freidora de aire en Carrefour por 20€ en la sección de liquidaciones, y lo del portátil también estuvo bien (i7-5500u, 12GB, 1TB, 17'3", Nvidia GTX 850m 4GB por 150€).

El otro día un amigo pidió presupuesto para cambiar los neumáticos de su coche y me llamó para preguntarme. Le ofrecían 2 neumáticos Continental montados por 450€ (215-45/R16). Busqué una oferta y le acabó montando los 4 por 630€, se ahorró casi 300 pavos, y encima eran de una gama mejor.

Y así con todo. Experiencia de haber sido muy pobre durante muchos años :D
 

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.879
Reputación
13.823
Todo es muy relativo por ejemplo esta fuente cuesta 36
Screenshot 2024-04-05 at 13-03-11 Nox Urano SX 500 - NXURSX500 - Fuente de Alimentación 500W e...png


En wallapop la misma vale 12 y esta nueva sin usar por 12 €

Screenshot 2024-04-05 at 13-03-23 Fuente de alimentación 500 W.png

Pero si te fijas en la etiqueta esta fabricada en 2013 luego este modelo se lleva fabricando muchos años


si es nueva y no se a usado pasa algo ? pues los capacitores por su misma esencia de ser se degradan desde que son fabricados

todo es muy relativo
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.503
Reputación
14.523
Hay artículos sobre los que existe un prejuicio, como la ropa, en los que puedes ahorrar mucho. Gente que se compra mucha ropa y que la vende casi nueva.

Y siempre hablo mal sobre ralea que te puedes encontrar en wallapop, pero también hay gente muy legal y experiencias de compra/venta muy buenas.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.357
Reputación
8.059
Hay artículos sobre los que existe un prejuicio, como la ropa, en los que puedes ahorrar mucho. Gente que se compra mucha ropa y que la vende casi nueva.

Y siempre hablo mal sobre ralea que te puedes encontrar en wallapop, pero también hay gente muy legal y experiencias de compra/venta muy buenas.
la gente suele estar en los vehiculos y electronica de consumo u hezs como bicis o patinetes

nido de guano a tironucar y compraventas
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.714
Reputación
49.005
Buenas.

Hace tiempo me aficioné a comprar cosas de segunda mano, una vez te quitas los prejuicios de encima te das cuenta de que te puedes ahorrar una pasta y encima conseguir equipos y objetos de mucha mayor calidad de lo que te podrías haber permitido si lo hubieses comprado nuevo, por supuesto hay que saber comprar en el sector de la segunda mano, se trata de conseguir cosas que estén como nuevas a un precio muy inferior, no de comprar basura o chatarra.

Para mí, a parte de que el objeto este perfecto o casi, es muy importante conseguir una rebaja con respecto a nuevo de máximo el 75% o mínimo el 50%, si no no me merece la pena comprarlo, por ejemplo he comprado varios portatiles gaming ryzen e intel que eran gama top en el 2022 por 200 euros la unidad, teniendo en cuenta que estaban perfectos de estetetica y funcionamiento y son portatiles que hace apenas dos años estaban entre 800-1000 euros he conseguido mi ratio de sobra, también conseguí hace poco un micrófono de alta gama para podcast por 50 euros cuando su valor es de 120, con su mezcladora por 50 euros (valor nueva 150), en estas dos compras también cumplo mi ratio por el que me vale la pena comprar usado.

Cual es tu ratio de rebaja y cuando consideras que has hecho una buena compra de segunda mano?

Que opináis?
Depende de qué tipo de bien estemos hablando, de qué seguridad tengo de ir a quedármelo para largo tiempo, del uso más o menos intensivo que le vaya a dar, del valor en dinero del bien en cuestión…..


Por ejemplo, una moto (bien tecnológico) cara, que piense usar mucho, que esté seguro de quedarme para tiempo largo, la compraré bastante nueva para que no me de problemas, y no me preocuparé tanto del porcentaje de ahorro como del ahorro en términos absolutos.


Sin embargo un móvil que compro para usar un corto tiempo, porque se me ha roto el mío y el que quiero comprar va a tardar tres meses en salir a la venta, o en haber stock, o sea, que lo compro para tres meses, lo buscaré a un precio tal que me permita venderlo a lo mismo a los tres meses, no me importará tanto su estado porque no voy a tenerlo mucho, ni el porcentaje de ahorro, ni siquiera el ahorro en términos absolutos, solo que el precio de compra se aproxime lo máximo posible al precio de venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.702
Reputación
39.181
Lugar
sebosolandia
Ya no compro nada, ni de segunda mano, pero cuando lo hice, un ratio del 40, o del 50%, depende mucho del producto que sea, lo raro que sea, el estado.
 

cojon atado al muslo

Cuñado nija
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
124
Reputación
108
Yo lo compro todo de segunda mano, me ha dolido la vida la gitanada de los de wallapopó de ocultar búsquedas cercanas para que uses mensajería y se lucren con sus seguros de hez.

No busco un ahorro en concreto, si me puedo ahorrar algo lo compro de segunda mano.
Si veo que no puedo comprar localmente, adelanto el dinero (si no es mucha cantidad) y que me lo envíen por correos, nunca jamás wallapay, eso solo para compras muy tochas...
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.714
Reputación
49.005
Yo lo compro todo de segunda mano, me ha dolido la vida la gitanada de los de wallapopó de ocultar búsquedas cercanas para que uses mensajería y se lucren con sus seguros de hez.

No busco un ahorro en concreto, si me puedo ahorrar algo lo compro de segunda mano.
Si veo que no puedo comprar localmente, adelanto el dinero (si no es mucha cantidad) y que me lo envíen por correos, nunca jamás wallapay, eso solo para compras muy tochas...
?Que es eso de “ocultar búsquedas cercanas”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alea

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
422
Reputación
413
Buenas.

Hace tiempo me aficioné a comprar cosas de segunda mano, una vez te quitas los prejuicios de encima te das cuenta de que te puedes ahorrar una pasta y encima conseguir equipos y objetos de mucha mayor calidad de lo que te podrías haber permitido si lo hubieses comprado nuevo, por supuesto hay que saber comprar en el sector de la segunda mano, se trata de conseguir cosas que estén como nuevas a un precio muy inferior, no de comprar basura o chatarra.

Para mí, a parte de que el objeto este perfecto o casi, es muy importante conseguir una rebaja con respecto a nuevo de máximo el 75% o mínimo el 50%, si no no me merece la pena comprarlo, por ejemplo he comprado varios portatiles gaming ryzen e intel que eran gama top en el 2022 por 200 euros la unidad, teniendo en cuenta que estaban perfectos de estetetica y funcionamiento y son portatiles que hace apenas dos años estaban entre 800-1000 euros he conseguido mi ratio de sobra, también conseguí hace poco un micrófono de alta gama para podcast por 50 euros cuando su valor es de 120, con su mezcladora por 50 euros (valor nueva 150), en estas dos compras también cumplo mi ratio por el que me vale la pena comprar usado.

Cual es tu ratio de rebaja y cuando consideras que has hecho una buena compra de segunda mano?

Que opináis?
Pasa enlace para el podcast, please