[ ¿Cual es el país europeo más firme económicamente en estos momentos para emigrar? ]

¿Cual es el país europeo más firme económicamente en estos momentos para emigrar?

  • Alemania

    Votos: 20 30,8%
  • Bélgica

    Votos: 2 3,1%
  • Dinamarca

    Votos: 4 6,2%
  • Finlandia

    Votos: 3 4,6%
  • Francia

    Votos: 5 7,7%
  • Mónaco

    Votos: 3 4,6%
  • Noruega

    Votos: 16 24,6%
  • Reino unido

    Votos: 0 0,0%
  • Suecia

    Votos: 5 7,7%
  • Suiza

    Votos: 7 10,8%

  • Total de votantes
    65

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Yo estoy mirando tres opciones Holanda, Belgica y Noruega. En Holanda me parece que estan saturados de emigrantes y los salarios que ofrecen tampoco son para lanzar cohetes, el sueldo maximo para mi profesion son 2700 e brutos, menos el 30 % de impuestos, en Belgica tiene mas demanda, pero los salarios son los mismos que Holanda, pero los impuestos son de un 40 % y las prestaciones de la SS tienen la mitad de la cobertura, que en Holanda, pero tienen a su favor una vivienda asequible, que no tiene Holanda, en Noruega los precios son de escandalo y los salarios tambien en mi caso > 50000 e Este pais es recomendable para licenciados en ingenieria, preferiblemente rama electromecanica, por su potente industria petrolera, pero tambien tienen crisis y este ultimo año no han echo las busquedas de personal en otros paises. Lo que tengo muy claro es que me largo y las opciones son tres.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Dejaros de Europa, este continente está perdido, yo me iría a Brazil.

p.d. lo pongo con zeta porque me sale de las narices.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
¿Nadie contempla destinos como Nueva Zelanda o Australia?.
Australia... Pues ya te comentan cómo anda. Y Nueva Zelanda, junto con Japón, es de los países más fulastres en cuanto a inmi gración que existen.

La fuente es algo cutre, pero dice esto :

El Servicio de inmi gración de Nueva Zelanda toma en consideración las solicitudes de residencia en Nueva Zelanda conforme a cuatro categorías principales: Habilidades Generales, Inversor Empresarial, Familia y Razones Humanitarias. Los solicitantes que tienen éxito bajo las categorías de Habilidades Generales o Inversor Empresarial son aquellos que cuentan con las habilidades y experiencia necesarias para hacer una contribución de valor y tener un compromiso a largo plazo con el país.
En mi caso:
  • El concepto "Habilidades generales": si eres buen ingeniero, te quieren en todo el mundo, no sólo en NZ. Pena que soy un "hinjeniero" hispanum vulgaris.
  • Inversores empresariales, en España sólo existen los "himversores hempresauriales", que me parece que no quieren.
  • Por familia... El butanero no tenía pinta de ser neozelandés, así que ni por esas cuela (y además teníamos gas natural).
  • Y por razones humanitarias, creo que tampoco cuela, aunque si hago una huelga de hambre en Auckland...
Pena, porque los paisajes de "El señor de los anillos" son impresionantes y tiene que ser un sitio bonito donde vivir...

Ninguno porque Europa no tiene ningún futuro, y lo último que haría en mi vida sería ir a Noruega para ganar 1.500 euros netos más al mes, morirme de frío y que cada cuatro pasos me echasen en cara que no soy ario y "sucio" mientras ellos se cojen la borrachera del siglo cada fin de semana.
...
Hombre, si lo que quiere es ganar pasta, las plataformas petrolíferas siempre fueron un buen caldo de cultivo de euros (bastantes más de 1500). De hecho, ser soldador buceador en una plataforma petrolífera eran unos 6000 al mes, si no recuerdo mal. Añado que en Francia las mozas tienen una mentalidad que hace que te olvides de España rápidamente...
 
Última edición:

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.285
Reputación
3.856
Pena, porque los paisajes de "El señor de los anillos" son impresionantes y tiene que ser un sitio bonito donde vivir...
...
ya nos gustaria que a todos nos pasase como en la pelicula EX,donde una de las chicas trabaja de funcionaria y la mandan a la embajada de su pais en nueva zelanda
 

burbujito1982

Madmaxista
Desde
31 Dic 2007
Mensajes
859
Reputación
666
Holanda es un país de USUREROS!!!

no he visto estafar más al turista ni en Hispanistán:

Entrada al museo Van Gogh:18 euros, 21 anticipada
Entrada al centro de interpretación Vermeer (ni era su casa, ni había un sólo cuadro) 6 euros
Comida, bebida...........todo caro.

Las bicicletas viejas en los puestos callejeros al triple de precio que en Alemania.

Después de 2 semanas por medio país bajo volví totalmente decepcionado. Menos mal que las holandesas te alegran la vista cada segundo.......
 

manolillo

Madmaxista
Desde
21 Dic 2007
Mensajes
1.634
Reputación
369
Los países nórdicos están sobrevalorados. Por el foro de spaniards comentan verdaderas pestes de los suecos, los ponen de hijos de pilinguis para arriba:ouch: Mientras vayas como turista pues bien pero si vas a trabajar, al parecer hay bastante gente indeseable. A los españoles nos consideran como si fuésemos jovenlandeses y no son nada tolerantes con alguien que está aprendiendo su idioma y lo emplea para comunicarse.
 

manolillo

Madmaxista
Desde
21 Dic 2007
Mensajes
1.634
Reputación
369
Muchos países en Europa pueden ser interesantes para aquellos que vistas las futuras perspectivas que auguran la economía de nuestro país en el próximo año, siembran dudas laborables y recelos para los desempleados en desplazarse a otras latitudes con la ambición de prosperar en lugar ajeno.
Elijan el país que consideren más sólido económicamente y más alejado se encuentre de corralitos, otros tipos de quiebras económicas y dirigentes políticos capaces de sembrar la huida.
Los más entendidos que expongan sus razones después de ejercer su derecho a voto.

Sean serios por si tenemos que salir por piernas de Hispania...
Hay que tener algunos conceptos claros, el que un país esté mejor posicionado o tenga más fortaleza... no quiere decir que te vayan a admitir para que trabajes allí. Tendrás que destacar mucho, saber el idioma perfectamente y ser mejor que los habitantes autóctonos que aspiran a ese puesto.
 

Dazis

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.899
Reputación
1.414
Si tienes estudios universitarios que valgan, uno de esos paises puede ir bien. Pero si no tienes ni estudios ni idiomas, mejor ir a un pais que esté empezando a hacer la burbuja, hay mucho trabajo en la construcción.
 

The Grasshopper

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
1.469
Reputación
2.331
Lugar
Amsterdam
Holanda no sale entre las opciones que das en la encuesta y el próximo año crecerá en torno al 1,5% y un paro inferior al 5%. Sus ciudadanos son de los mas ricos de Europa. Ustedes verán... XD
 

Fraga II

Madmaxista
Desde
10 Ago 2008
Mensajes
4.511
Reputación
4.179
Lugar
Spanish Great Depression
Australia... Pues ya te comentan cómo anda.

¿Cómo anda?, un 5,7% de desempleo no me parece en absoluto catastrófico en las actuales circunstancias, están ya creando empleo, no destruyéndolo. Si se habla de la deuda, ésta es incluso baja para los estándares occidentales, mucho más baja que en los países europeos. La deuda es un mal endémico del mundo desarrollado, sobre todo en Occidente, así que como uno no emigre a un petroemirato...





Y Nueva Zelanda, junto con Japón, es de los países más fulastres en cuanto a inmi gración que existen.

La fuente es algo cutre, pero dice esto :



En mi caso:
  • El concepto "Habilidades generales": si eres buen ingeniero, te quieren en todo el mundo, no sólo en NZ. Pena que soy un "hinjeniero" hispanum vulgaris.
  • Inversores empresariales, en España sólo existen los "himversores hempresauriales", que me parece que no quieren.
  • Por familia... El butanero no tenía pinta de ser neozelandés, así que ni por esas cuela (y además teníamos gas natural).
  • Y por razones humanitarias, creo que tampoco cuela, aunque si hago una huelga de hambre en Auckland...
Pena, porque los paisajes de "El señor de los anillos" son impresionantes y tiene que ser un sitio bonito donde vivir...



Hombre, si lo que quiere es ganar pasta, las plataformas petrolíferas siempre fueron un buen caldo de cultivo de euros (bastantes más de 1500). De hecho, ser soldador buceador en una plataforma petrolífera eran unos 6000 al mes, si no recuerdo mal. Añado que en Francia las mozas tienen una mentalidad que hace que te olvides de España rápidamente...







Por lo que sé son muy selectivos (no hay barra libre como aquí), pero desde luego no es imposible. Tengo un allegado en Christchurch y no es ingeniero precisamente, es un 'simple' vet nurse. Hay bastantes categorías para entrar, también como emprendedor que no imberzó hispanistaní:


Immigration New Zealand
 

jems38

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
2.047
Reputación
2.187
Lugar
España
Me sorprende que Noruega se encuentre entre los primeros puestos seleccionados, tengo un amiguete que su empresa lo trasladó 6 meses y cuando volvió me dijo que ya no volvería a ir aunque le pagasen el doble.
Me relató casos de racismo y desprecios nada agradables, nos ven como nosotros a los jovenlandeses, excepto si aparentas que tienes un alto nivel económico, entonces te miran normal pero siguen pensando que cachopo haces en su tierra.
Sobre el frío y sus costumbres mejor no hablar...

Aún así, para permisos de residencia... http://www.udi.no/templates/Tema.aspx?id=9352
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Hombre, si lo que quiere es ganar pasta, las plataformas petrolíferas siempre fueron un buen caldo de cultivo de euros (bastantes más de 1500). De hecho, ser soldador buceador en una plataforma petrolífera eran unos 6000 al mes, si no recuerdo mal. Añado que en Francia las mozas tienen una mentalidad que hace que te olvides de España rápidamente...
Creo que de lo que va este hilo (y los 100 hilos que se abren al dia en burbuja.info sobre países a dónde emigrar) es de buscar un sitio con un nivel de vida decente donde poder vivir por muchos años, formar una familia... no creo que una plataforma petrolífera en el Ártico sea una opción :D

Secundo lo de Francia. En el Norte y en UK es verdad que es más fácil que en Hispanistán pero con mucho alcohol de por medio y con la resaca si te he visto no me acuerdo. Nada que ver con la France.

Además que los países nórdicos tienen la mentalidad hispanistaní de darle a la Visa hasta que eche humo. Lo que salva a Noruega (pero no a Suecia o Dinamarca) es el petróleo. Si España tuviese 10 veces más petróleo que Noruega (ya que tiene 10 veces más población; lo digo por la relación de petróleo / habitantes), Animosa podría vivir en una McMansion en Alcorcón con un flamante Cayenne sin estar con el agua al cuello.

Los países que más se acercan a la mentalidad lonchafinista que se lleva en este foro son Francia y Alemania.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Alemania

Sin lugar a dudas, y encima las tias están de querida madre.

P.D. No es por nada especial, es que nací allí.
P.D.2 Mis electrodomésticos son Alemanes.
P.D3 Los coches también.
P.D.4 Hasta mi mujer parece Alemana (Si es rubia y no de bote, con melones de mesonera).