Cual es el negocio mas iluso que habeis visto montar?

En esas tiendas se puede palmar 6000 u 8000€, el stock a duras penas llega a 500 o 1000€, en una franquicia se puede palmar perfectamente 10 o 20 veces más.

P.D.: Por cierto, estoy viendo, de un tiempo a esta parte, el cartel de "SE TRASPASA" a un montón de bares de chinos.

Donde vivo e visto algunos todos a 100 de los chinos cerrados y con el cartelito de se alquila.
 
El otro dia he visto una tienda nueva que solo vende "juegos de mesa" no creo que dure mucho.
 
yo no entiendo como funcionan y siguen abiertas franquicias tipo Tiger, Zakka, Høsten, Ale-Hop, Hema... y otras tiendas de insensateces que triunfan en el centro de Madrid...

¿no decían que había crisis?
 
Una juguetería en barrio obrero. Negocio muy estacional y sin posibilidad de competir con centros comerciales.



Aguantó mucho, pero finalmente cerró. Ahí el único que ha ganado dinero es el arrendador del local.
 
Tienda de velas (wtf? si tenemos luz eléctrica) junto al ambulatorio. Velas artesanas para quitar el humo del tabaco, para decorar, para cumpleaños. No, no hay para embrujos ni cosas parecidas. Dos plantas y las velas agarrando polvo a lo bestia, que la cera no hay dios que la limpie.

En el lado de casos de éxito tenemos la Iglesia de los Cristianos Perseguidos que lleva un cerro años en el mismo sitio y ayer mismo una señora me preguntó dónde era (o sea, alguien va).
Edito: un día voy a entrar a preguntar quién les persigue y por qué. Es que no lo voy a poder evitar.
 
Pues eso,id poniendo casos reales que conozcais de negocios que nada mas abren la puerta dices,"jorobar,menudo lumbreras".

Yo la mayor barbarie emprendedora que he visto en mi vida fue una tienda de paintball,el tio tuvo que gastarse una pasta impresionante,estaba muy bien montada,si no fuera iluso y hubiera montado otra cosa ahora estaria forrado.
La tienda era grande y estaba muy bien ambientada,fuera tenias piezas de gran calidad,trajes de camuflaje impresionantes,mascaras muy guapas y buenas,pistolas de todos los colores y formas,todo muy profesionasl.

Cual fue el problema?Que el tio abrio un negocio porque era su Hobby,la mayor tontería que se puede hacer.Es que controlo el tema,te suelen decir cuando argumentas su tontería.El pobre diablo aguanto 3 meses como mucho,la gente siempre se paraba en su escaparate a curiosear,nadie entraba.La unica duda que me quedo es si llego a hacer su primera venta.

Era el auge del paintball y el tio se debio pensar que iba a darle para amortizar el pedazo local y toda la parafernalia que se compro,no se como se puede ser tan petulante,en mi ciudad solo hay un sitio para hacer esa cosa,el cual ya te da toda la equipacion necesaria y al cual solo va gente que viene de fuera de vacaciones a hacer el estulto,como shishi se le puede a alguien pasar por la cabeza que va a poder amortizar todo eso?

Ese negocio y muchos otros están muy bien pero sólo funcionan por comercio online, es de iluso hacer un desembolso económico hoy en día tan grande, si no es para montar un bar, un restaurante, o una frutería.
Los negocios que se pueden montar desde la oficina de la habitación, no los montes en local comercial pagando alquiler, personal y licencias.
Es la norma número uno para la nueva economía en la que ya estamos metidos desde hace años, y para casi todos los sectores que antes se montaban en local comercial.
Aplicado al 100% al sector servicios tb.
 
Seamos realistas. Después de leer 4 páginas, está claro que en España no saben montar negocios rentables, ya no es sólo cuestión de la bajada de consumo. Es que directamente es un país condenado al fracaso, sin industria real, basado en intermediarios y hostelería.
Muchos años malos nos esperan.
 
Tienda de manualidades... las hace la propietaria, tanto pintura, como madera, como escayola, ganchillo..... pero nunca veo a nadie en la tienda. No la doy mas de 6 meses de vida.
 
muchas de esas tiendas inútiles, (quien va a vivir vendiendo gominolas duras al peso, o vendiendo velas...), no son más que tapaderas o formas de blanqueo de capital.
 
yo los veo como negocio para tener entretenida a la mujer (peluquerias, tiendas de ropa de barrio...), vamos, marido forrado, que le da igual palmar pasta cada mes con tal que la mujer no de porculo y se entretenga jugando a las empresitas
 
Volver