¿Creéis que lo del bote de Pasapalabra de ayer fue limpio?

Me lo comento por WhatsApp mi familia, la verdad que lo veo Tongo pero tenían que darlo ya. El programa en si no me molesta, muchos de mi familia no han estudiado pero lo ven y algo aprenden

En la residencia, tras horas de sálvame, les ponían un rato el pasapalabra o el ahora caigo, para que los yayos ejercitaran un poco el cerebro
 
Nunca entiendes por dónde voy.

Me refiero a que hoy en día, en las provincias de la España profunda, hay una capa bastante gruesa de la población que después de haber estudiado toda la vida y ser los primeros de su familia en ir a la universidad tras 50 generaciones de mula y arado, se encuentran con que la única opción que les deja su provincia deprimida es seguir clavando codos, bien sacándose una segunda carrera, bien opositando, o bien convirtiéndose en concursante profesional de la tele.

Cuando yo jugaba al trivial en el torneo de internet más competitivo que había en España hace 20 años (del que por cierto salieron varios ganadores de Pasapalabra como César Garrido o Alberto Izquierdo -este último usaba el nick @YasujiroOzu en Burbuja-), conocí a mucha gente que respondía a esta tipología: empollones de provincias con dos o tres carreras, opositando para tal o cual cosa, y obsesionados con memorizar todo lo que tuviera un mínimo aroma a "cultura" según los cánones del establishment académico-cultural español (que luego esta gente salen de España y no valen ni para friegaplatos, pero aquí inventan autoestima con la Espasa-Calpe que da gusto).

Pues es este tipo de empollón de provincias lo que más abunda en los concursos tipo Pasapalabra o Saber y Ganar desde hace ya muchos años.

Que por cierto, la infrarrepresentación de catalanes en estos concursos es exactamente igual que la infrarrepresentación de madrileños. A ver cuántos madrileños de pura cepa te encuentras que hayan ganado el rosco de Pasapalabra en los últimos 20 años. Desde luego, muchos menos de los que a Madrid le correspondería por población.

Te doy thankito porque Orestes y Pablo cuadrán al 100% en esa categoría de empollones de provincias meparto:
 
Y ya tenemos a media España entretenida con el debate de si un concurso de televisión es real o no... en fin
 
Pues, no lo creo, porque si vas a amañarlo, no creo se te ocurra hacer que acierte todas del tirón a la primera, porque resultaría demasiado cantoso.

Y me hace gracia los que dicen que fue fácil, como si ellos, las hubieran acertado fácilmente, cuando está claro, que varias de ellas, sin haberlas empollado mucho, no las sacas ni de coña. Y menos, el burbujero medio, que es iluso.
 
En las residencias de ancianos lo suelen poner aunque es un horario en el que la mayoría están en la cama ya, así que su público es un poco mas amplio y buscan el target de gente que cree estar estimulando su inteligencia mientras le programan mentalmente.

Pasapalabra es un timo en el sentido de que el rosco se gana cuando la dirección del programa quiere, esto sin entrar en todo lo que sucede fuera de cámara.

Recuerdo que hasta hace poco todo el público iba embozalado con unos dibujos grotescos de caras humanas, su única función es aplaudir como focas cada pocos segundos. Como los famosetes de medio pelo que van a vender su libro haciéndose los graciosos.

Siempre hay 1 o 2 palabras que no tienen nada que ver con el diccionario o algún dato histórico-geográfico, rollo apellido del cantante de un grupo random inglés de los años 70 que solo conocen en su casa o cosas del estilo

Salvo algún fallo humano del concursante, hasta los segundos que farmean en las pruebas previas son un puñetero paripé pues la mayoría de palabras las pueden decir del tirón con el mínimo de tiempo que dan.

Está todo bastante guionizado, incluso usan bastante simbología y programación con las palabras y definiciones, seguramente haya bajado la audiencia porque tenían a esos dos personajes desgastados ya y tocaba lavado de cara. Además veo que el ganador justifica el sablazo de hacienda, más programación.

Aquí tenemos un hilo de 9 páginas hablando de esta cosa.
 
Última edición:
Ha ganado hacienda y el psoe que se irá una vez más de pilinguis y cocaina también con el dinero de pasapalabra.
Se le ve perspicaz, Hacienda roba y todos los políticos son corruptos y algunos de ellos independientemente del partido le dan al puterío y la farlopa.
 
Creo que me comentaron mis padres, que lo ven, o veían, todas las tardes(les caía mejor el Orestes creo que se llama), que tenía que pagar 50.000€ cada vez que usaran el rosco, a los dueños, a modo de multa.

Así que entiendo que lo tenían que dar ya, pero las pocas veces que lo he visto, el que ha ganado dudaba enseguida y pasaba palabra, y ahora lo hace del tiron….pensando:pensando:pensando:
 
Se le ve perspicaz, Hacienda roba y todos los políticos son corruptos y algunos de ellos independientemente del partido le dan al puterío y la farlopa.
Claro que si todos parecidos pero no iguales.

lo políticos gente de izquierdas solo son reflejo de la chusmaña que les vota.
ralea sin estudios como patxi nadie, 10 años en primero de carrera, el ministro rellenito gai también sin estudios, lastra, pepiño blanco etc etc
Y algunas pilinguis reputas menistras con carreras de pinta y colorea.
Vagos sin oficio ni beneficio que prometen subir unos euros las pensiones a otros vagos de cosa que les votan
 
Volver