Cosmética lonchafina

darkie

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
131
Reputación
195
Reconozco que soy muy vaga para hacer recetas de cosméticos :|y según que cosas me da un poco asquete pero que seguro que son más naturales que las cosas que nos venden, necesito mejorar.

Si utilizais productos de farmacia os recomiendo la web: Votre parapharmacie discount en ligne avec Nuxe Avene Konad Serelys Milical - Easyparapharmacie los gastos de envío son 5€ pero suelen poner códigos de descuento del 10% etc asi que merece la pena.
Tenéis marcas como bioderma, avene, la roche posay, caudalie, cattier...

Y como crema hidratante recomiendo L´oreal Hydrafresh creo que está sobre los 7€ y en algún supermercado suelen poner 2ª unidad al 50% y merece la pena dicen que es un clon de la crema biotherm aquasorce.

 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Mi crema, de ayer mismo...
Explícalo
Yo me suelo hacer mi crema para la cara .
Tengo la cara muy sensible y antes solía comorar de la marca Avene hasta q dejo de hacerme efecto.
Ahora me hago una con una crema base q compro hecha y le pongo caléndula,aceite de cedro,y rosa mosqueta.
Tb me hago un producto parecido al bio oil,con calendula,lavanda,manzanilla,romero para casos muy malos de piel.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.540
Reputación
100.279
Hola amiguitos
Abro este hilo para que en él vayamos recopilando las adquisiciones cosméticas ,tanto masculinas como femeninas ,siempre que sean lonchafina o buena relación calidad/precio.
Cuidado facial,afeitado,desodorantes,depilatorios,champús ,mascaras,maquillaje

Vale marcas,productos concretos,sustitutos caseros....

Empiezo yo:
-Antiarrugas noche :retirides 0.25 ..unos 7€.(prescripción del derma,me va fenomenal.uso en días alternos,buenos resultados.(es fuerte y solo se puede usar de noche)
-también como antiarrugas y antimanchas la crema de glicólico del Mercawoman,4€
-Hidratante día..cualquier protector solar del 30 para piel mixta.Me van bien y son baratos ,el del mercadona facial piel mixta (creo que unos 4€)
Maquillaje:Essence ,marca low cost ,de fabricación alemana.En general todo bien ,no me produce alergias y muy bien de precio ...
-Champú Tulipán oscuro sin sulfatos .900ml. unos 4€
-Champú LIDL (uno de rosas) ,unos 2€ medio litro ,para usar diluido.

A ver qué vamos aportando entre todos
Las toallitas humectantes higienicas de deliplus del mercadona son buenas y valen creo un euro o asi, como desodorante, el nivea for men es perfecto, no es muy lonchafinista pero no tapa los olores como hacen otros, este debe dar de baja de la suscripción de la vida las bacterias o algo, por que el aleron no canta en todo el dia y con otros si.
 

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.201
Reputación
3.130
Lugar
Castilla
Explícalo
Yo me suelo hacer mi crema para la cara .
Tengo la cara muy sensible y antes solía comorar de la marca Avene hasta q dejo de hacerme efecto.
Ahora me hago una con una crema base q compro hecha y le pongo caléndula,aceite de cedro,y rosa mosqueta.
Tb me hago un producto parecido al bio oil,con calendula,lavanda,manzanilla,romero para casos muy malos de piel.
Realmente no es una crema, ya que no lleva fase acuosa, es sólo una pomada o ungüento realizada con varias grasas. Es la que llaman "manteca batida de karité", supongo que lo conoces. Voy cambiando los ingredientes, esta vez leva mantecas de karité y de cacao; aceites de semilla de uva, de coco y de argán; vitamina E y aceite esencial al gusto (en este caso eché unas gotas de lavanda). En los aceites puedes macerar cualquier planta.

Ahora que hablas del "bio oil" huid del comercial, es sólo un montón de parafina con alguna cosilla buena