Cosas que no entiendo sobre el caso GOWEX (o que entiendo demasiado bien). Contraste brutal con RUMA

Estoy seguro que a medio plazo planeaban una OPA e iba a pegar un pelotazo toda la casta.

Pau Garcia-Milà aprueba este post :roto2:
Esta tarde lo he visto masajeando berza en TV3 haciendo de tertuliano tecnológico..

Otro más que se quita el muerto por 150 millones de dólares pagados por Adobe:
Matías Corea: "El 'american dream' es creer que puedes construir cualquier cosa que te imagines"

Es el modus operandi de manual:
Vender humos everywhere para buscar financiación y si los gastos te comen antes de vender el muerto en el punto álgido, hacer un simpa y salir por patas...
 
La jugada huele a estar cocinandose desde hace tiempo ya que no todos han perdido y algunos como Valiant (hedge fund) contaba con una posición corta desde el 16 de abril , lo que le ha supuesto unas ganancias de 20 millones ¿casualidad? tururú.......

Un---- (enlace)

La firma de capital riesgo Valiant Management Group, con sede en San Francisco (Estados Unidos), logró la semana pasada unas ganancias de alrededor de 20 millones de euros con el desplome de la acción de Gowex, tras la publicación del demoledor informe de la firma Gotham City Research en el que se denunciaba la falsedad de las cuentas de la compañía.
De acuerdo con los últimos datos facilitados por este hedge fund a la CNMV, Valiant contaba una posición corta de cerca de 800.000 acciones de Gowex,
 
A ver si me aclaro, que soy muy lerdo en ésta y otras muchas materias.

Una empresa que dice vender redes wifi, mayormente a empresas públicas, hay-untamientos y demás organismos, precisamente malgobernados por toda ésta caterva de botarates que desde que murió el tío Pakito nos ha vendido la moto de la democracia mientras nos roban a manos llenas.

Me suena que ésto es otra historia similar a lo de los ERes, Gürteles, Brugales y demás historias para robarnos pero parece ser que un poco más elaborado.

Al final a pagar los desmanes de cuatro botarates los mismos paganos de siempre, los que pagamos impuestos que nos detraen de nuestras nóminas, mientras los mangantes se van de rositas.
 
Buen post, prefieren aparentar que son fulastres antes que admitir nada.

Y uno se pregunta: ¿ Pero cómo estos fulastres han llegado tan lejos?

Y despues uno se responde: Ah, claro, no son fulastres, lo que son es unos HDLGP a los que importamos una higa

Respóndase a estas mismas preguntas pensando en la deuda pública.

Tic tac tic tac.... es cuestión de tiempo....

Banca Espeiritu Santo..... tic tac..... deuda pigs.......

Yo es que veo en todos sitios la misma m*****. A lo mejor es que me imagino cosas, pero nada más que veo chiringuitos por doquier, será que es tiempo de playa....
 
Yo creo que Gowex desde el minuto uno fue un timo, son empresas que se crearon vendiendo humo para pillar subvenciones y engañar a incautos, lógicamente todo esto ha sido posible gracias a los contactos entre la caspa pepesuna.
 
Una idea que me ronda la cabeza es que Gowex podría haber sido un "TUENTI".

Es decir, otra empresa ruinosa adquiridad por "telefónica" a precio de oro y la castuza tendría amarrada los dos actores. Uno de los actores ellos como inversores y otro de los actores la junta directiva de telefónica que realizaría la operación de compra.

Recordemos que telefónica tiene una caja de 25.000 millones de euros.

Ceban una tecnológica de medio pelo donde son accionistas y le hacen una OPA con la mayor operadora de telecomunicación del país. Se hubieran revolcado en los fajos de billetes.

Alguien se ha adelantado y ha dolido la jugada.

Y ahora que veo a la excelentísmia alcaldesa del oso y madroño, y los premios y demás
¿no había una app creada por un niñato de BCN que lo elevaron hasta los altares de la emprenduría y las páginas centrales de las revistas de negocio, le dieron algún que otro premio y la acabó comprando la molt honorable generalitat a través de una de sus empresas públicas?
¿y que en skill del CV del pavo éste, ponía "to flirt"?
¿y qué en este foro ya se habló de la app y se dijo que era menos que una m***** pinchada en un palo?

Si es que es todo igual: clientelismo, humo, mamandurria. I+D, en definitiva.
 
Me quedo con esta frase: "En su locura, todo era justificable."

Igualito que Hitler, que también hacía todo por un bien supremo.... ¿También estaba enfermo Hitler? Ah, será eso. Entonces vamos a perdonar, porque somos así de buenos, a todos los asesinos en serie, violadores, pedófilos, estafadores... incluso, todavía peor, a los castuzos.
 
Para los que han pagado acciones a ese precio sí es (era, en su caso) dinero real: Es el dinero que han PERDIDO, si (como parece previsible) la acción pasa a valer cero patatero.

Ese dinero HA CAMBIADO DE BOLSILLOS, gracias al "Catalizador GOWEX", que hace que por un lado entre dinero de Accionistas y por el otro lado salga...humo...y el dinero ahora vaya usted a saber dónde está.

Todo legal, todo dentro del R-78, todo con el aplauso y la aquiescencia de nuestra Casta Política y de nuestros Mass cosa patrios.

Y no sabemos (ni sabremos nunca) dónde está ahora ese dinero...aunque podemos suponerlo.

Y todo el chiringuito lo tienen que explotar unos Shorties de Nueva York. Si no a saber a dónde hubiese llegado.

Para obtener esa suma tendrian que venderse/comprarse todos los titulos a ese precio maximo de cotizacion, y eso no ha ocurrido.

La pasta se ha perdido pero los accionistas en su conjunto no pagaron esa cantidad por sus titulos, no se a como cotizaba, pero si tu compras un titulo a 1 euro y despues cotiza a 100 y despues a cero, no has perdido 100 euros has perdido 1 euro y las expectativas de ganar 99.

Pensar que las cotizaciones en bolsa es dinero es lo mismo que pensar que las tasaciones de los pisos son dinero tambien, ambas cosas son solo expectativas, mas o menos posibles.
 
Mira las ganas que tiene la justicia de esclarecer el caso gowex, el juez requisara y tomará declaración a Jenaro 7 días después de que este haya confesado que todo era un fraude:



Siempre nos han tomado por iluso pero es que ahora ya ni lo disimulan......
 
Mira las ganas que tiene la justicia de esclarecer el caso gowex, el juez requisara y tomará declaración a Jenaro 7 días después de que este haya confesado que todo era un fraude:



Siempre nos han tomado por iluso pero es que ahora ya ni lo disimulan......

Y, de momento, sólo él. El resto del equipo sería de cartón piedra... pero si no les rasca a los arcionistas (vamos gowies!!) ya me dirás el calor que nos entra a los demás.
 
Una idea que me ronda la cabeza es que Gowex podría haber sido un "TUENTI".

Es decir, otra empresa ruinosa adquiridad por "telefónica" a precio de oro y la castuza tendría amarrada los dos actores. Uno de los actores ellos como inversores y otro de los actores la junta directiva de telefónica que realizaría la operación de compra.

Recordemos que telefónica tiene una caja de 25.000 millones de euros.

Ceban una tecnológica de medio pelo donde son accionistas y le hacen una OPA con la mayor operadora de telecomunicación del país. Se hubieran revolcado en los fajos de billetes.

Alguien se ha adelantado y ha dolido la jugada.
Este artículo del blog de Alberto Noguera parece que coincide con tu apreciación. Recomiendo su lectura.

http://www.albertonoguera.com/2014/07/jenaro-lo-lleva-claro.html
 
Ah, se me olvidaba: Hubo quienes avisaron de que esto era un pufo mucho antes de la debacle Gotham:

Esta es del 2010:

CONCLUSIÓN SALIDA A BOLSA GOWEX:

Terminamos como empezamos y nos volvemos a hacer la misma pregunta.

¿Por qué salen a cotizar ahora? La compañía no tiene deuda y sus previsiones de crecimientos son “espectaculares” si nos las creemos. Lo razonable es que retrasen la OPS 12, 18 o 24 meses y la compañía como poco (si las estimaciones son ciertas) vale al menos el triple.
¿Por qué salen a cotizar ahora? No es necesario que salgan a cotizar para captar recursos si las previsiones son ciertas. No tendrían ningún problema en captar recursos vía un private equity, deuda bancaria o emisión de deuda corporativa.
¿Por qué salen a cotizar ahora? Ya que salen, ¿por qué no dan toda la información necesaria para que los inversores se puedan formar una imagen lo más fehaciente posible de la compañía?
¿Por qué salen a cotizar ahora? No lo se. Mucha suerte.

GOWEX Salida a Bolsa en el MAB

Esta es de "Expansión". Totalmente triunfalista:

Gowex será la tercera compañía en cotizar en el MAB
Publicado el 25-02-2010 , por Expansión.com
La Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Gowex al segmento de Empresas en Expansión. Sólo falta la aprobación final del Consejo del MAB.

Gowex sacará a cotizar un 20% del capital de la compañía procedente de una ampliación de capital de 2.449.286 acciones.

La firma de telecomunicaciones, que será la tercera compañía en cotizar en el MAB tras Zinkia e Imaginarium, tendrá como asesor registrado a Ernst & Young y como banco colocador y proveedor de liquidez a Caja Madrid.

El grupo Gowex tiene dos líneas de actividad:

Gowex Telecom Services, que desarrolla servicios de telecomunicaciones B2B a través de la gestión neutral de intercambio en la Bolsa de las Telecomunicaciones.

Gowex Wireless, cuya actividad es el desarrollo, gestión y explotación de soluciones técnicas, regulatorias y sostenibles, que permiten las ciudades wifi basadas en roaming.

Gowex ser la tercera compaa en cotizar en el MAB - Expansin.com
 
Última edición:
Yo creo que en España queda poco, pero muy poco, para que alguien se tome la justicia por su mano. Y no hablo de venganza como el caso de León, hablo de hacerlo en nombre de los perjudicados. Y no es una predicción, es una consecuencia lógica en un país donde la justicia ha abdicado de defender al ciudadano en favor de la casta.
 
Volver