Con la que esta cayendo ¿No hay ningun disturbio?

Si algo caracteriza al español es la envidia y la vagueza, cualidades para que manifestarse o luchar por algo conjuntamente es harto difícil.

Por eso la cosa tiene que explotar de verdad para que aparezcan disturbios.
 
El ser humano es egoista por naturaleza y no hay revuelta social que no se haya guiado por principios egoistas: por la suma de todos los egoismos de un colectivo. Así que lo que falla es la suma de egoismos.
¿Quien va a ser el aglutinante? ¿Los sindicatos, los partidos políticos?
Nadie tiene autoridad jovenlandesal. Los agentes sociales están comprados.
 
de acuerdo, egoistas, egocentricos,mas bien.

La gente se fia solo y exclusivamente de lño que ve en la tele............cual es la pena maxima por la ocupacion de un plato de television en hora punta?


Asi, si se pudiese ocupar todos los platos de todas las televisiones Españolas a la vez (si es como de pelicula) y lanzar un mensaje,corto,claro y conciso,creo que algo podria llegar a moverse.
 
La verdad esta clara, los menores de 30 años estamos aborregados. Tengo la desgracia de vivir en una Isla donde no me identifico para nada. Por suerte, y por circunstancias de la vida me "arrimé" con mi mujer con 16 años, y he tenido que trabajar y estudiar. Ahora con nuestros 25 años Gracias al esfuerzo de ambos ahora disponemos de trabajos estables, "buenos sueldos", estamos independizados y ahorros que quintuplican la media de mi edad (espero comprarme la casa al contado dentro de 2 años)

Todos mis amigos menores de 30 estan totalmente aborregados. Solo piensan en futbol,fiestas, drojas, pibas, (a mi me ven como un bicho raro) todos o son mantenidos por los padres, menudean para subsistir o son felices con los 500€ del paro. De esas bocas he escuchado de todo, fraces como:

"Ya terminó la crisis"
"Zapatero nos salvará de esta"
"Para que voy a trabajar si en el paro cobro lo mismo"
"Cuando se me acabe el paro pido una ayuda"

A todas estas personas les comentas algo del panorama Hispanistaní (deuda publica, quiebra, ...) y, o te toman por loco o simplemente les entra por un oido y les sale por el otro.

Los medios de comunicación tampoco ayudan mucho, mas que informar, desinforman, untados por los políticos de turno y gente de poder, solo sacan las noticias que les interesan para mantener el estado de bienestar o solo para sacar plata de la situación (vease gripe A, "los precios de la vivienda no van a bajar mas es hora de comprar", etc..) Gracias a esto, la situación apenas a cambiado en lo referente a alquilar-comprar, absolutamente todos mis conocidos opinan que alquilar es tirar el dinero, y que la vivienda no va a bajar más.
 
La verdad esta clara, los menores de 30 años estamos aborregados. Tengo la desgracia de vivir en una Isla donde no me identifico para nada. Por suerte, y por circunstancias de la vida me "arrimé" con mi mujer con 16 años, y he tenido que trabajar y estudiar. Ahora con nuestros 25 años Gracias al esfuerzo de ambos ahora disponemos de trabajos estables, "buenos sueldos", estamos independizados y ahorros que quintuplican la media de mi edad (espero comprarme la casa al contado dentro de 2 años)

Todos mis amigos menores de 30 estan totalmente aborregados. Solo piensan en futbol,fiestas, drojas, pibas, (a mi me ven como un bicho raro) todos o son mantenidos por los padres, menudean para subsistir o son felices con los 500€ del paro. De esas bocas he escuchado de todo, fraces como:

"Ya terminó la crisis"
"Zapatero nos salvará de esta"
"Para que voy a trabajar si en el paro cobro lo mismo"
"Cuando se me acabe el paro pido una ayuda"

A todas estas personas les comentas algo del panorama Hispanistaní (deuda publica, quiebra, ...) y, o te toman por loco o simplemente les entra por un oido y les sale por el otro.

Los medios de comunicación tampoco ayudan mucho, mas que informar, desinforman, untados por los políticos de turno y gente de poder, solo sacan las noticias que les interesan para mantener el estado de bienestar o solo para sacar plata de la situación (vease gripe A, "los precios de la vivienda no van a bajar mas es hora de comprar", etc..) Gracias a esto, la situación apenas a cambiado en lo referente a alquilar-comprar, absolutamente todos mis conocidos opinan que alquilar es tirar el dinero, y que la vivienda no va a bajar más.

Determinados aborregamientos se curan en la escuela.
 
perdón ilustrísimo, se me olvidó poner:

NO PONGO LA H PORQUE NO ME SALE DEL regazo.

Un owned en toda regla

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YitnzVD51vY&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YitnzVD51vY&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>
 
En este tipo de hilos siempre aparece el tema recurrente de la economía sumergida. Yo alucino de la facilidad con que suman algunas personas cientos
de miles de currantes en neցro.

No creo para nada en que la economía simergida amortigüe el paro. Esto es tanto como decir que en una economía en evidente recesión y con un incremento galopante del paro registrado se están creando paralelamente un montón de empleos -aunque sea en neցro- No me cuadra.

Seguramente que algunos de los cientos de miles de puestos de trabajo destruidos se haya convertido en puesto de trabajo sumergido, pero no creo que sean tantos ni mucho menos
 
La mayoria de gente que trabaja en economia sumergida, es limpiando casas, y cuidando ancianos, amen de,algunos chapuzillas.
 
A lo que me vengo a referir es a que los que limpiaban casas y cuidaban ancianos ya lo venían haciendo antes de la crisis. Vamos, que la economía sumergida ya estaba puesta antes, con lo que no atenúa nada.
 
A lo que me vengo a referir es a que los que limpiaban casas y cuidaban ancianos ya lo venían haciendo antes de la crisis. Vamos, que la economía sumergida ya estaba puesta antes, con lo que no atenúa nada.

Si, exacto.
 
Bueno, la clave en este país de subvencionados está en las pagas del bendito estado del bienestar: paro, PER, subsidios de subsistencia, pensiones...

Si algún día esto les falla a los PPSOE, veremos ostras de las de verdad.
 
En este tipo de hilos siempre aparece el tema recurrente de la economía sumergida. Yo alucino de la facilidad con que suman algunas personas cientos
de miles de currantes en neցro.

No creo para nada en que la economía simergida amortigüe el paro. Esto es tanto como decir que en una economía en evidente recesión y con un incremento galopante del paro registrado se están creando paralelamente un montón de empleos -aunque sea en neցro- No me cuadra.

Seguramente que algunos de los cientos de miles de puestos de trabajo destruidos se haya convertido en puesto de trabajo sumergido, pero no creo que sean tantos ni mucho menos

La cuestión es doble. Por un lado, se están creando trabajos en la economía sumergida (los costes laborales son muchísimo menores), y por otro, parte de la gente que trabaja en B cuenta al contabilizar el paro, ahora y antes.

Entonces la cuestión sería ¿Cuantos de los que se contabilizan en el paro están en la economía sumergida? yo diría que a tenor del volumen que supone en la economía española no son precisamente pocos. Un 23% del PIB da para mucho puesto de trabajo en B.


La economía sumergida en España supone un 23% del PIB: son 208.000 millones de euros

La cifra es mareante. De emerger las empresas que basan su actividad en el dinero neցro, las estadísticas serían otras. La economía sumergida en España se sitúa en el 23% del PIB, lo que supone un montante de 208.000 millones de euros, según un informe realizado por el colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA). Sin embargo, desde la Agencia Tributaria se asegura que no existe una metodología para realizar este cálculo.

Además, Gestha asegura que la Agencia Tributaria (AEAT) podría reducir en diez puntos porcentuales las bolsas de fraude en España, hasta hacerlo converger con la UE-15 y situarlo en el 13% del PIB, con un "plan eficaz" de lucha contra el fraude. De esta manera, precisaron, se podría hacer aflorar 90.000 millones de euros y recaudar vía impuestos otros 21.000 millones.

La Agencia Tributaria desacredita el dato
Así, los técnicos de Hacienda consideran "prioritario" que los esfuerzos de la AEAT se centren a corto y medio plazo en la lucha contra el fraude inmobiliario y el blanqueo de capitales adoptando medidas organizativas, fiscales e iniciativas legislativas "más exigentes que las actules".

Por su parte, fuentes de la Agencia Tributaria aseguraron a Europa Press que las cifras aportadas por Gestha son una extrapolación, en base al PIB actual, de un estudio privado realizado en 2001, por lo que entendieron que estos cálculos carecen de rigor.

Además, las mismas fuentes aseguraron que la lucha contra el fraude en las parcelas prioritarias para Gestha ha supuesto el ingreso de 19.400 millones de euros entre los años 2005, 2006 y 2007.

Reflexiones en Andalucía
Tal y como se pregunta Pepe Contreras, desde su blog La Telaraña, ¿cómo se calcula el fraude de la economía sumergida si está sumergida? Eso se pregunta cualquiera.

El caso es que, según Gestha, en la Comunidad de Andalucía, tanto por fraude fiscal como a la Seguridad Social, asciende a más de 29.000 millones de euros, lo que representa un 6,6% de la bolsa de dinero neցro existente en nuestro país".

La provincia de Sevilla concentra casi la cuarta parte de la bolsa de fraude en esta comunidad. Sólo el fraude en el sector inmobiliario representa más de 1.390 millones anuales en la región Gestha cifra en más de 29.000 millones la economía sumergida en Andalucía.

29.000 millones sólo en Andalucía
La economía sumergida en la Comunidad de Andalucía, tanto por fraude fiscal como a la Seguridad Social, asciende a más de 29.000 millones de euros, lo que representa un 6,6% de la bolsa de dinero neցro existente en nuestro país.

El estudio de Gestha -realizado a partir de la extrapolación de esta estimación del 23% a las distintas provincias tomando como base los últimos datos provinciales de PIB disponible, según el INE- apunta que la provincia andaluza que concentra el mayor volumen de economía sumergida (24%) es Sevilla, con casi 7.000 millones de euros, seguida por Málaga y Cádiz, con 5.478 y 4.415 millones de euros, respectivamente.

Las provincias de Granada y Almería, por su parte, acumulan una bolsa de fraude superior a los 2.900 y 2.600 millones, respectivamente, seguidas de Córdoba, con cerca de 2.600 millones y Jaén, con más de 2.000 millones. La ultima posición en volumen de economía sumergida corresponde a Huelva, con 1.935 millones de euros.

Grandes bolsas de fraude en la región
El informe de Gestha asegura que una de las principales bolsas de fraude existentes en la economía andaluza está relacionada directamente con las operaciones de compra-venta protagonizadas por empresas constructoras e inmobiliarias.

En la actualidad, sólo la evasión fiscal en el sector inmobiliario representa 8.600 millones de euros anuales en España, de los cuales 1.392 millones –el 16%- se localizan en Andalucía.

En este sentido, los Técnicos de Hacienda estiman que el 75,3% de los arrendamientos localizados en la Comunidad de Andalucía son alquileres sumergidos que escapan del control del Fisco. En la actualidad, se calcula que existen alrededor de 167.380 alquileres sumergidos en la comunidad andaluza, lo que representa el 17% del total del parque de viviendas alquiladas en nuestro país.

Este colectivo cifra en más de 278 millones de euros anuales, las rentas sumergidas en esta región castellana derivadas del arrendamiento de vivienda.

La economía sumergida en España supone un 23% del PIB: son 208.000 millones de euros - 2/04/08 - 450875 - elEconomista.es
 
La mayoria de gente que trabaja en economia sumergida, es limpiando casas, y cuidando ancianos, amen de,algunos chapuzillas.

Esos sectores que indicas por supuesto que son trabajos en B en un 99%, y en este caso generalmente trabajos realizados por pagapensiones.

Pero la realidad es que los sectores que más contratan en B son la construcción, la hostelería y la industria.
 
Esos sectores que indicas por supuesto que son trabajos en B en un 99%, y en este caso generalmente trabajos realizados por pagapensiones.

Pero la realidad es que los sectores que más contratan en B son la construcción, la hostelería y la industria.

Con esto más a favor de mi razonamiento de que el efecto atenuador del paro por parte de la economía sumergida es un camelo, ya que son 3 sectores jodidisimos por la crisis
 
Volver