“Con el sueldo de 11 directivos de Iberia se pagarían los salarios de 400 pilotos”

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Ingeniero= trabajo cualificado.
Señora de la limpieza= trabajo no cualificado.

Médico= trabajo cualificado.
Camarero del McDonald´s= trabajo no cualificado.

Piloto= trabajo cualificado.
Directivo de Iberia= ¿trabajo?

Por favor no compares.

Tu sabes cuanto se tarda en ser Ingeniero y sabes cuanto se tarda en ser médico?

Ahora bien y tener una licencia de piloto comercial sabes cuanto se tarda en tener????????????? Carga lectiva comparable a un Master + 150 horas de vuelo y ya eres piloto comercial. Tardas más en hacer el curso para poder ser franquiciado de McDonalds que en tener la licencia de piloto.
 
jorobar pues que se hagan los directivos a los pilotos y pongan a pilotar a las limpiadoras y a ver si así dejan de tocar los narices.

Lo que les joroba a los pilotos es saber que ya no pueden comprarle una licencia a su hijo y garantizarle un futuro laboral esplendido como hacían hasta ahora, a los futuros pilotos les toca currar en low cost y eso debe de ser duro de aceptar por los papas.

Por algo, sólo van a la huelga los pilotos y no el resto de la plantilla. A ellos les afecta en sus privilegios de aerorealeza ibérica, cosa que no es cierta para el resto de la plantilla.
 
Por algo, sólo van a la huelga los pilotos y no el resto de la plantilla. A ellos les afecta en sus privilegios de aerorealeza ibérica, cosa que no es cierta para el resto de la plantilla.

Y no nos equivoquemos, los actuales pilotos en plantilla se jubilarán conforme convenio cobrando todos hasta el último euro, el problema les llega a los futuros pilotos a los que les adecuan sus retribuciones a la actual coyuntura de mercado.

Por cierto comentario, yo a la persona más joven que he visto con un Porsche (no conozco a ningún deportista de elite) fue a un co-piloto de Iberia.
 
Por favor no compares.

Tu sabes cuanto se tarda en ser Ingeniero y sabes cuanto se tarda en ser médico?

Ahora bien y tener una licencia de piloto comercial sabes cuanto se tarda en tener????????????? Carga lectiva comparable a un Master + 150 horas de vuelo y ya eres piloto comercial. Tarda más en hacer el curso para poder ser franquiciado de McDonalds que en tener la licencia de piloto.

Lo que quiero transmitir es que un piloto, nos guste o no, es un trabajo muy cualificado. Llevar un aparato de 80 toneladas con cientos de vidas a bordo debe estar convenientemente remunerado, no se puede comparar con currar en McDonald´s ni en limpieza, seamos serios por favor. La responsabilidad es igual o mayor que la de un médico o un ingeniero.

En cambio, la forera Silenciosa defiende que un directivo, que no hace absolutamente nada y que a saber por qué oscura razón tiene el cargo que tiene, cobre 40 veces más que un piloto. El razonamiento es erróneo porque en ningún modo se puede comparar tampoco a un directivo con un médico o un ingeniero, que si han realizado un gran esfuerzo para labrarse su profesión.
 
Lo que quiero transmitir es que un piloto, nos guste o no, es un trabajo muy cualificado. Llevar un aparato de 80 toneladas con cientos de vidas a bordo debe estar convenientemente remunerado, no se puede comparar con currar en McDonald´s ni en limpieza, seamos serios por favor. La responsabilidad es igual o mayor que la de un médico o un ingeniero.

En cambio, la forera Silenciosa defiende que un directivo, que no hace absolutamente nada y que a saber por qué oscura razón tiene el cargo que tiene, cobre 40 veces más que un piloto. El razonamiento es erróneo porque en ningún modo se puede comparar tampoco a un directivo con un médico o un ingeniero, que si han realizado un gran esfuerzo para labrarse su profesión.

Que fácil se dice eso de que los directivos no hacen nada... pues macho no se a que espera la gente para hacerse directivo. Ganan una pasta, no hacen nada y no están cualificados. No entiendo porque los ingenieros, medicos y pilotos no se hacen todos directivos y ya no hablo de las señoras de la limpieza o trabajadores del mcDonalds... que suelten la fregona y se apunten al powerpoint!!!!!
 
Que fácil se dice eso de que los directivos no hacen nada... pues macho no se a que espera la gente para hacerse directivo. Ganan una pasta, no hacen nada y no están cualificados. No entiendo porque los ingenieros, medicos y pilotos no se hacen todos directivos y ya no hablo de las señoras de la limpieza o trabajadores del mcDonalds... que suelten la fregona y se apunten al powerpoint!!!!!

Qué poco conoces de cómo funcionan los "procesos de selección" para los puestos directivos de las empresas.
 
Que fácil se dice eso de que los directivos no hacen nada... pues macho no se a que espera la gente para hacerse directivo. Ganan una pasta, no hacen nada y no están cualificados. No entiendo porque los ingenieros, medicos y pilotos no se hacen todos directivos y ya no hablo de las señoras de la limpieza o trabajadores del mcDonalds... que suelten la fregona y se apunten al powerpoint!!!!!

Desgraciadamente ese mantra en otro país sería válido. En España ser directivo no es sinónimo de competente, preparado, ambicioso (bueno, eso sí). En España ser directivo es sinónimo de tener contactos y en muchos casos ser un analfabeto, un ladrón y un explotador.
 
Pero es que el directivo crea trabajo y riqueza... :fiufiu:
 
Ingeniero= trabajo cualificado.
Señora de la limpieza= trabajo no cualificado.

Médico= trabajo cualificado.
Camarero del McDonald´s= trabajo no cualificado.

Piloto= trabajo cualificado.
Directivo de Iberia= ¿trabajo?

La cualificación que tiene un directivo, o debería tener, no es la misma que tiene un Piloto.

Y con cualificación no hablo de estudios, hablo de otras cosas entre las que se incluye la experiencia.

Yo gano muchísimo más que la gente a la que dirijo y la gente que está por encima mía gana muchísimo más que yo.

Y lo veo lógico.
 
La cualificación que tiene un directivo, o debería tener, no es la misma que tiene un Piloto.

Y con cualificación no hablo de estudios, hablo de otras cosas entre las que se incluye la experiencia.

Yo gano muchísimo más que la gente a la que dirijo y la gente que está por encima mía gana muchísimo más que yo.

Y lo veo lógico.

Te lo explico en la página anterior pero básicamente tu error es equiparar un piloto a una señora de la limpieza o un camarero del McDonald´s hasta el punto de justificar que un directivo cobre como ¡¡40 pilotos!!.
 
La cualificación que tiene un directivo, o debería tener, no es la misma que tiene un Piloto.

Y con cualificación no hablo de estudios, hablo de otras cosas entre las que se incluye la experiencia.

Yo gano muchísimo más que la gente a la que dirijo y la gente que está por encima mía gana muchísimo más que yo.

Y lo veo lógico.

Claro, en un sistema ideal, así es como debe de ser.

pero en un sistema como el español en el que tu jefe normalemnte es un inútil recalcitrante, la cosa joroba no?
 
Volver