Inmobiliaria: Compré vivienda de obra nueva y ahora estoy atrapado en una Comunidad de cosa

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.409
Reputación
8.043
Hola amiguitos conforeros:

Pues yo como buen burbujo me tiré 10 años de alquiler y la verdad que fui muy feliz. Vivía con mi novia en un piso modesto, a un precio bastante reducido (450 euros al mes). Sabía que si salía cualquier problema con vecinos o lo que fuera me podría ir cuando me viniese en gana.

Luego me separé y me casé con otra mujer, la cual quería casa en propiedad. Nos metimos en obra nueva a finales de 2022. Hipoteca a tipo fijo al 1,8%, ni tan mal. Pagamos 538 euros al mes, a lo que hay sumarle el IBI, seguro de casa, seguro de vida y Comunidad. En total, sin contar suministros se nos van el piso unos 750 euros al mes.

Otros 30.000 euros que costó la cocina y amueblar la casa. Que los seguimos pagando.

¿Y sabéis lo peor? Que estamos atrapados en una Comunidad en la que no somos felices: filtraciones en la terraza que constructora pasa de reparar (nos vamos a tener que meter en juicios con ellos), robos en los vehículos y trasteros, un ascensor que casi nunca funciona y que te deja atrapado en la cabina cada dos por tres...(soy claustrofóbico).

Para colmo hay muy mal rollo entre los vecinos: barbacoas día sí día también. Niños ruidosos y molestos. Les hemos llamado la atención a nuestros vecinos de rellano de buenas maneras (sacan la sarama al rellano, sacan los zapatos manchados de barro, los niños gritan y golpean nuestra puerta jugando...). Su respuesta, que ellos están en su casa y que hacen lo que les da la gana. Retirada de saludo y continúan con sus conductas como quien oye llover.

Nos gustaría mudarnos de este piso, porque no estamos agusto, pero tenemos por delante un hipotecón a 30 años, así que a jorobarse y a aguantarse, no queda otra...¿que triunfadores somos los que compramos, verdad?

Pues eso, que a veces al comprar hacemos una apuesta a largo plazo que si sale mal, te quedas sin margen de movimiento. Condenado a seguir conviviendo con problemas diarios y con ralea...pero que malo era el alquiler, ¿eh?
 
Volver