Cómo veis Sevilla?

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Ades_XX dijo:
Imagina que este año sube un 0% la vivienda, con un ipc del 4%... a cascarla el 4% de sobrevaloración...
Tú mismo has dicho antes "bajadas reales del 20% en los próximos 2-3 años". Eso es una bajada real.
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Vivo en Sevilla de alquiler y lo mas barato que he visto ha sido un piso de 168000 euros en gerena, que es un pueblo pequeño y sin nada.

El Aljarafe está lleno y no se puede vivir, si quieres tardar una hora en llegar al trabajo (dependiendo de que parte de Sevilla)es una buena opción. Personalmente tardé 1:15 desde la Cartuja hasta Ronda Tamarguillo a las 5 de la tarde.

Yo te aconsejo no comprar, que es lo mismo que he hecho yo al final. Entre piso, gastos y demás se te va demasiado dinero. He visto bajar un piso de los 240000 hasta los 180000 en Sevilla Este. Como dices, el Aljarafe está lleno de viviendas con carteles de se vende, y así se quedarán durante mucho tiempo, pues los sueldos en Sevilla no son tan altos como en Madrid.

Por mi parte estoy ahorrando, ya veré si compro un piso dentro de 4 años o me tiro la vida de alquiler, que ya he conocido una persona que lo hace y tampoco le ha ido tan mal (familia con 3 hijos).
 

bubblebath

Madmaxista
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11
Reputación
2
Cuántos pueblos del Aljarafe no tienen planes de triplicar su tamaño?

Y veréis que pasará cuando entren en el mercado las nuevas promociones de Mairena, Bormujos, Almensilla, Bollullos, Umbrete, Espartinas... y algo parecido está pasando en el norte de Sevilla.

Por encima, las nuevas casas no tienen ni calefacción, ni aislamiento, calidades bajísimas. Y en las de 2a mano te venden el sotano, la azotea y la casa del perro casi al mismo precio por m2 que en Sevilla capital.

No tiene importancia ni la edad del edificio, ni la distancia, ni la calidad de la construcción, ni nada.

Yo por supuesto que no he comprado, y no porque no podía. El problema es que incluso si bajan mucho los precios (que bajarán!) todavía lo que se vende será tan baratillo (cutre) que no merecerá la pena comprarlo.

Para mí, mejor alquliar algo en Sevilla centro que comprar en las afueras.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
13.325
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Yo también soy de Sevilla. Vivo en la Macarena, y en mi barrio, la gente está igual de loca que en todos lados. Por poner un ejemplo, mi vecina de arriba pide por un piso de 3 habitaciones, unos 65m2 y sin plaza de garaje, ahn, y con 30 años por supuesto, 32 millones! Y sin reformar !! En serio, a la gente se le va la pinza. Y lo peor de todo es que una amiga mía de enfrente vino el otro día con el novio a preguntar. Y enfrente, han vendido uno de 4 habitaciones (los mismos años, 1 baño, etc) por 34 kilos.

Es un desastre, en serio, además que creo que en Sevilla (supongo que en Andalucía en general) parece que somos aún más simples que en el resto de España, porque aquí me da que esto va para largo, y los sueldos de por aquí no se parecen en nada a los de Madrid, os lo digo en serio.

Por último está mi hermana, que se ha comprado un adosado en Guillena (unos 20km a tomar por trastero de lejos) por 32 millones, aunque tiene la "suerte" de que ella y el novio ganan bastante dinerillo juntos y solo les ha quedado una hipoteca de unos 20 millones.

Y respecto a Alcalá, bueno que deciros, está casi peor que Sevilla, las casitas adosadas de 35 para arriba, y los pisos del año de la pera por menos de 25 ni se te ocurra. Lo digo con conocimiento de causa que el padre de mi novia tiene 3 inmobiliarias (van a cerrar una ya mismo por lo que me he enterado) y es medio promotor. yo ya les he avisado que vayan cambiando de negocio, que seguro se comen mas de un piso (y sus correspondientes hipotecas) pero pasan un poco, pq ya sabéis... los pisos... NUNCA BAJAN (me río yo de eso, ya veremos entre el 2008-2010...)
 

bubblebath

Madmaxista
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11
Reputación
2
azazel_iii dijo:
Es un desastre, en serio, además que creo que en Sevilla (supongo que en Andalucía en general) parece que somos aún más simples que en el resto de España, porque aquí me da que esto va para largo, y los sueldos de por aquí no se parecen en nada a los de Madrid, os lo digo en serio.
Esto va para largo???
No estoy deacuerdo. Eso suena al pinchazo post-EXPO 92, la crisis será igual de rápida y la recuperación aún más lenta.

Solo me da pena la cantidad de gente pillada con hipotecas a 40 años refinanciadas para comprar el 4x4 y pagar la cuota de la caseta en la feria.
Claro, que es su propia culpa por no tener cultura financiera, pero los impactos de una crisis nos van a tocar a todos.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
azazel_iii dijo:
Yo también soy de Sevilla. Vivo en la Macarena, y en mi barrio, la gente está igual de loca que en todos lados. Por poner un ejemplo, mi vecina de arriba pide por un piso de 3 habitaciones, unos 65m2 y sin plaza de garaje, ahn, y con 30 años por supuesto, 32 millones! Y sin reformar !! En serio, a la gente se le va la pinza. Y lo peor de todo es que una amiga mía de enfrente vino el otro día con el novio a preguntar. Y enfrente, han vendido uno de 4 habitaciones (los mismos años, 1 baño, etc) por 34 kilos.

Es un desastre, en serio, además que creo que en Sevilla (supongo que en Andalucía en general) parece que somos aún más simples que en el resto de España, porque aquí me da que esto va para largo, y los sueldos de por aquí no se parecen en nada a los de Madrid, os lo digo en serio.

Por último está mi hermana, que se ha comprado un adosado en Guillena (unos 20km a tomar por trastero de lejos) por 32 millones, aunque tiene la "suerte" de que ella y el novio ganan bastante dinerillo juntos y solo les ha quedado una hipoteca de unos 20 millones.

Y respecto a Alcalá, bueno que deciros, está casi peor que Sevilla, las casitas adosadas de 35 para arriba, y los pisos del año de la pera por menos de 25 ni se te ocurra. Lo digo con conocimiento de causa que el padre de mi novia tiene 3 inmobiliarias (van a cerrar una ya mismo por lo que me he enterado) y es medio promotor. yo ya les he avisado que vayan cambiando de negocio, que seguro se comen mas de un piso (y sus correspondientes hipotecas) pero pasan un poco, pq ya sabéis... los pisos... NUNCA BAJAN (me río yo de eso, ya veremos entre el 2008-2010...)

A ver, averrr!!; que cada vez que bajo a Sevilla a ver a mi gente les digo lo mismo: os creeis, que sois los únicos que teneis un terremoto económico, y el peor....!!!!; no no es así, sajeraos!!!!: Conozco el barrio de la Macarena, tan castizo y antiguo como mi barrio de Madrid y ese mismo piso que tu dices aqui al laíto de mi casa, en el barrio de los gaies (Chueca) y aledaños de la calle Fuencarral:

http://www.ivive.com/_fichas/65I5301/pisos-centro-madrid.php


tela eh??..... :) ;)
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
13.325
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Pakirrín dijo:
A ver, averrr!!; que cada vez que bajo a Sevilla a ver a mi gente les digo lo mismo: os creeis, que sois los únicos que teneis un terremoto económico, y el peor....!!!!;
Mmm creo yo no he dicho que tengamos un terremoto económico peor que en ningún sitio, solo digo que es una locura los precios de aquí, porque sencillamente un piso NO tiene el valor que se le quiere dar simplemente porque el mercado lo crea así. El tema iba sobre Sevilla, y estaba hablando de lo que veo por aquí, que lo conozco de cerca.
Ya sé por lo que he visto y leído que lo de Madrid es acojonante, eso nadie lo discute, y que lo tenéis más dolido si cabe que los de otras ciudades (tb la capital tiene sus inconvenientes), y que aunque los sueldos en general suelen ser más altos que en otras zonas de España, sigue siendo insostenible para los currelas.

Tela marinera !! :eek:
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
azazel_iii dijo:
Mmm creo yo no he dicho que tengamos un terremoto económico peor que en ningún sitio, solo digo que es una locura los precios de aquí, porque sencillamente un piso NO tiene el valor que se le quiere dar simplemente porque el mercado lo crea así. El tema iba sobre Sevilla, y estaba hablando de lo que veo por aquí, que lo conozco de cerca.
Ya sé por lo que he visto y leído que lo de Madrid es acojonante, eso nadie lo discute, y que lo tenéis más dolido si cabe que los de otras ciudades (tb la capital tiene sus inconvenientes), y que aunque los sueldos en general suelen ser más altos que en otras zonas de España, sigue siendo insostenible para los currelas.

Tela marinera !! :eek:

Pues fíjate como será aqui, que tengo previsto largarme a vivir a Sevilla dentro de un par de años; en cuanto se me solucione la papeleta.

Vivir en Madrid, ya no es rentable, porque te dejas en dinero y la salud.
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Yo vivo en el centro de Sevilla, justo al lado de plaza del duque. Cuanto me podria costar un piso a 30 km de Sevilla? mucha mas que lo que pago de alquiler, ademas con todo amueblado.