¿Cómo comprar bonos alemanes?

Pues es una opción muy buena, sigue comentando sobre Comerzbank es una opcion más que interesante, el segundo banco de alemania, yo me lo miraré para abrirla,

Commerzbank - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque una cosa no quita la otra, me sigue interesando la compra de bonos de mi "querida" merkel, alguien lo ha conseguido ?

Abriré cuenta en commerzbank y a ver si se puede desde alli, tu la tienes operativa??? se pueden comprar bonos alemanes? cual es la comisión, TIR, cual es el mínimo de nominales etc?

saludos y gracias
 
Yield Change es la variación del interes en un determinado periodo de tiempo (puede ser intradiaria, a una semana, a un mes, etc.).
 
Gracias Gimli. Por otra parte " Bombadil" tu punto de vista es interesante aunque ciertamente no veo que la UE vaya en esa dirección, sino por supuesto ni me lo planteaba.

Por otra parte los contemplo como diversificación más.


Saludos
 
Segun la web de Deutsches Finanzagentur
Bundeswertpapiere: Tagesanleihe kaufen

Tagesanleihe (bono diario)
El 31 de diciembre de 2012 es el último dia para comprar Bonos diarios.Una vez cerrado el año, a 1 de enero de 2013 ya no se podrán renovar/comprar más.

Bundesobligationen(obligaciones del estado)
A partir del 12 de septiembre de 2012 no se pueden adquirir

Bundesschatzbriefe (letras del tesoro)

a 1 año: 0%
a 2 años: 0%
a 3 años: 0%
a 4 años: 0,12%
a 5 años: 0,35%
a 6 años: 0,54%
a 7 años: 0,68%

Todo lo demás también dan 0%
 
Huy, huy,.....¿no da mala espina que la agencia del Tesoro Alemán haya cerrado el acceso a adquisición directa de deuda alemana a los particulares? ¿Están desbordados? ¿Se preparan para algo rellenito? ¿No quieren seguir engordando el TARGET para que en previsión de una ruptura del euro no se haga carga el Tesoro Alemán de convertir los euros "malos" de los paises del sur por euros "buenos" o neomarcos a aquellos que han migrado sus ahorros al sistema financiero/tersoro Alemén?
 
comprar bonos alemanes con interes negativo o ridiculo, mejor gastarlo en pilinguis!! vaya inversores de cosa jajajajaja con cariño eh :roto2:
 
Nadie habla de estos instrumentos como una inversión, si no como un seguro que pagas frente a los riegos (para nada erradicados) de rupturas monetarias, cuya cuota es el diferencial entre su interés y la inflación.

Si quieres invertir a largo plazo, ahí tienes las preferentes, los subordinados, las cuotas participativas CAM, las acciones de BANKIA o GAMESA, y asín....:D

O un INDITEX, que aún revalorizado un 30% anual , ypasaría a valer la tercera parte de un dia para otro cotizado en neopesteas (o euros del sur).
 
Ahora que el mundo saca papeletas para explotar de nuevo (guerra inminente con Korea, Brexit, Le pen, Trump) refloto este hilo. ¿Alguien fue afortunado de abrir una cuenta en el tesoro alemán antes de que cerrasen el cupo?

Parece que ahora ya sólo queda la opción de comprar bonos alemanes a través de brokers europeos donde no hay comisiones de locos...
 
Volver