Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
A mi me pasa como han comentado antes, no se que hacer con los desayunos.

Tampoco se que hacer con los frutos secos, supongo que se comerán "crudos", sin tostar, y no se ni donde comprarlos ni como comerlos.

Para las meriendas fruta, aunque dudo que la fruta sea saludable a diario Y a largo plazo.

:8::8::8:

Virgen de los atardeceres. Lo que no se pueda leer aquí es que no puede ser desbarrado.
 
Pero esa gente que dice "me quité el pan"

Imagino que espaguettis no comerá. OK.

Pero tampoco comen sopas?? (hablo de la tipica sopa de fideos). ¿qué desayunan los que evitan los carbohidratos?

---------- Post added 14-sep-2015 at 18:41 ----------

ser referirá a abusar de la fruta que ya se sabe que en exceso tiene muchos azúcares..la fructosa

No sé quien puede comer tanta fruta.

Yo es una manzana, y tardo horas en comermela. Me gusta más comer tomates, calabacin, berenjena, pimientos, que comer fruta.

---------- Post added 14-sep-2015 at 18:47 ----------

No sé si ya lo habeis puesto pero poned ejemplos de desayunos, comidas y cenas.

En hidratos de carbono, también meteis a las legumbres??? la dieta paleo, incluye no comer legumbres?

---------- Post added 14-sep-2015 at 18:50 ----------

explicar detalladamente (para ignorantes como yo) a qué llamais hidratos de carbono, qué es lo que está "prohibido".

Ya he leído que no hay que comer ni pan, ni cereales, ni espaguetti, ni platos precocinados. Poned una lista bien visible o algo.
 
por qué dicen que el te rojo adelgaza? qué propiedades tiene diferentes a los otros te???
 
la verdad que hay teorias para aburrir, lo suyo es ir probando porque cada cuerpo es un mundo (sin abusar y SIN PRISA) las dietas milagro/extremas suelen acabar con mas kgs de los que habia al inicio + problemas de salud. ademas que lo normal si se muscula tambien es pillar algun que otro kg en vez de bajarlo, hay que fijarse en las tallas, esa ropa que nos quedaba ajustada o directamente no entraba

ejercicio que motive sin colarse al principio, constancia, comer de todo sin abusar (quitando cosas de diario tipo picar, aunque una o dos veces a la semana hay que darse un capricho) los cambios radicales de las dietas chungas dejan loco al cuerpo, nunca llevan a buen puerto. por supuesto cocacola y demas bombas azucaradas a la cosa directamente, veneno puro. las light suelen ser peores que las normales

yo como basicamente lo mismo pero en cantidades mas razonables, sin saciarme nunca, habiendo quitado fritos y procesados en su mayoria, que igual un dia cae algo, y sobre todo mas fruta, que se nota
 
Desayunar sin carbohidratos es sencillo, o café con leche + edulcorante o vaso de yogur líquido. Si desayunas potente puedes tomarte un par de bemoles fritos.
 
¿Y el arroz también sería malo? Más que nada porque me encanta la paella.

Os contesto a los dos.

---------- Post added 14-sep-2015 at 22:16 ----------

Muchas gracias.

La verdad es que intento en la medida de lo posible seguir la paleodieta, pero si que es verdad que hay días en los que me comería la fábrica entera de bimbo, y no porque me encante los dulces, sino porque el cuerpo me pide el azúcar.

Las patatas y arroz como algo, no mucho la verdad, pero si que veía que como comentas, la dieta se me quedaba algo coja.

Si haces la paleo estricta en teoria eso no deberia pasar, pero te tienes que poner hasta el ojo ciego de grasa procedente de las fuentes mas beneficiosas. Aceite de oliva virgen, grasa de coco, mantequilla ghee, cacao y aguacates a cascoporro.

Los frutos secos son tus amigos. Y con harina de almendra, miel y cualquiera de esas grasas se hacen reposterias contundentes y caloricas.

Por supuesto la paleo pide mucho hidrato de verduras. Tirale mucho a las cruciferas y acompañalas con la grasa que aporta el ajioli. El que se hace en batidora en 5 min con huevo, aceite, ajo, limon y sal.

Si aun asi necesitas un extra de energia come arroz y patatas. La paleo deshecha todo lo procesado la patata no lo es aunque contiene mucho almidon, y el arroz aun siendo cereal no contiene gluten. Son dos excepciones aceptables.

Yo no los tomaria a diario pero para esfuerzos fisicos intensos pueden ayudar. Arroz he tomado siempre un dia a la semana y patata comence a tomar cuando alcance mi peso equilibrio, de vez en cuando.

Aun asi si el cuerpo te pide azucar vigila que cosa aparentemente inocente que estas consumiendo lleva azucar y desintoxicate y no te la pedira el cuerpo.

---------- Post added 14-sep-2015 at 22:54 ----------

jorobar, no se puede comer de nada, vaya desastre...:roto2::roto2:

Al contrario, se puede comer de todo en cantidad y sn engordar. Solo hay que olvidarse de azucar y edulcorantes (aspartamos, sacarinas, etc), y fuera cereales y leche. Son solo tres cosas.

Os pasais la vida a diera y no vale para nada porque nadie os ha dicho esto.
 
Última edición:
:8::8::8:

Virgen de los atardeceres. Lo que no se pueda leer aquí es que no puede ser desbarrado.

No se sorprenda, la fruta es buena, con moderacion. Un par de piezas al dia va bien. No se debe abusar de la fruta por la fructosa que es otra azucar, natural pero azucar. Y las variedades actuales se seleccionan lo mas dulces posibles.

Todo lo beneficioso de la fruta lo tenemos en la verdura sin tanta fructosa. Aun asi es beneficiosa si no te cebas a fruta.
 
Últimamente, con los dátiles y las ciruelas se me pasa ese subidon de azuacar que me pide el cuerpo.

Nunca había tomado dátiles y para las tiradas largas de bici(+100km) vienen de grandísima progenitora
 
Pero esa gente que dice "me quité el pan"

Imagino que espaguettis no comerá. OK.

Pero tampoco comen sopas?? (hablo de la tipica sopa de fideos). ¿qué desayunan los que evitan los carbohidratos?

---------- Post added 14-sep-2015 at 18:41 ----------



No sé quien puede comer tanta fruta.

Yo es una manzana, y tardo horas en comermela. Me gusta más comer tomates, calabacin, berenjena, pimientos, que comer fruta.

---------- Post added 14-sep-2015 at 18:47 ----------

No sé si ya lo habeis puesto pero poned ejemplos de desayunos, comidas y cenas.

En hidratos de carbono, también meteis a las legumbres??? la dieta paleo, incluye no comer legumbres?

---------- Post added 14-sep-2015 at 18:50 ----------

explicar detalladamente (para ignorantes como yo) a qué llamais hidratos de carbono, qué es lo que está "prohibido".

Ya he leído que no hay que comer ni pan, ni cereales, ni espaguetti, ni platos precocinados. Poned una lista bien visible o algo.

La paleo es bastante simple fuera azucar, edulcorantes, cereales y lacteos. Luego ya se puede ir afinando. Las legumbres tambien fuera pero consumidas esporadicamente no veo problema, igual que el arroz y las patatas.

El problema es que nos han engañado con la piramide alimentaria y hay que darle la vuelta.

Desayunos paleo:
- Ligero: Te o cafe con cacao puro y miel.
- Medio: Fruta y frutos secos.
- Contundente: bemoles con jamon o bacon y zumo de naranja.

Y la lista tambien es bastante simple. Todo lo que te venda el carnicero, frutero-verdulero y el pescatero. Cuidado con los embutidos que le meten mil cosas. Todo lo que no este procesado al buche sin medir ni pesar nada.

Cuando hablamos de hidratos de carbono malos: azucares, cereales, leche (lleva lactosa que es azucar).

Cuando hablamos de hidratos de carbono buenos: verduras, frutas, boniatos, chirivias, zanahorias, calabaza, miel...
 
Última edición:
Las dos que veo que teniendo ambas 29 son delgadas. se meten ambas avena en el desayuno. Una de ellas además fruta y yogurt (todo lo echa en el mismo plato). En la cómoda suelen comer ensaladitas aunque también las vi alguna vez comida normal (carne y patatas todo cocido, espaguetti)

Las que veo que tienen 50 años y sorprendentemente tienen buen cuerpo (no típica Charo acjaparrada subida de peso-ancha pelo corto. sino esbelta, delgada "cuerpo de teen") se meten 2 panecillos con guarrería. Y parecen comer de todo en pequeñas cantidades


Yo no se que debo hacer. Estuve una larga temporada generalmente sin desayunar y me alimentaba de ensaladas y sopas. No pan, ni sal, ni azuar, ni leche. Vivía compartido con chicas que no me dejaban sitio en la nevera. (Me paso dos veces. hacen piña yo voy por libre y me quedo sin nevera) me apañaba con medio estante, 4 taper llenos de ensalada (compraba de bolsa y repartía para seguir ocupando mi reducido sitio. O lo perdía. estaban locas). Y sopas de. Sobre. Espaguetti y tal me sienta mal lo como en rarisimas ocasiones ya lo dije. comía 1 panecillo diario en el curro (no podía comer de verdad)

engorde un poco porque por trabajo no comía a las mismas horas pero iba tirando.


Después al vivir sola tener por. Fin nevera. De los madrugones (antaño tenía el curro literalmente al lado) no desayunaba. Comia a diferentes horas por culpa del trabajo por turnos empecé a comer más cosas como carne que llevaba mil sin comer, embutido... y empecé a experimentar ansiedad con la comida.

No comía realmente guarrerias salvo embutido, queso, pan..en el curro no podía comer de verdad. así estaban todas.... Charos.

La mayoria de las veces trabajaba de tardes:
Dormir hasta las 10-11 (era incapaz de madrugar) 11-12 comer comida (filete con lechuga, fajitas paella) trabajo físico horrible. donde comia un panecillo con queso a las 19.00 . A las 23 hambre..... y no poderme controlar... intentaba dormir sin comer. No Podia cenar en condicones en el curro a las 19.00 no Podia. Se manteniam de fumar 4-8 veces y de cosa. Eran felices yo un zombie con cansancio con Cada vez mas kg...

en vacaciones o dias libres me daba ansiedad y comia mucho no digo cosa hablo de comer.

Ahora estoy un periodo antes de volver a eşe horrible curro. (Es mi destino. No tengo derecho a algo mejor) ahora desayuno por fin (8.00) Como (12.00) y cenk (18.00) no me adapto al horario extranjero a pesar de dormir 21-23 horas. Me da hambre de 12-18. A Veces es ansiedad. Cojo algo, cuando lo muerdo, se me pasa el hambre, es mental. Me vendroa bien estar ocupadq. Pero no sacó fuerzas para hacer deporte y tengo depresión.a veces dando un paseo lloro y me. tengo que volver a casa o me mareo de tanto estimulo

No se como adaptarme a ese horario 6-8 desayuno. 12 cómida. 18 Cena.

Currando: 4.00 desayuno. 10.00 algo. 15.00 salgo a Casa. Hambre incontrolable Como a las 15 y a las 20.00 no me controlo
Currando tardes: 11 comer. 12-23 curro + transporte trayecto. 19 algo en el curro. 23 hambre brutal.

No puedo comer bien en el curro. Algunos dias ni podia comer


La unica solucion q vuelva a la diets "Mitad estante de nevera" imaginando Que no puedo ocupar mas q eso en la nevera y nada en el congelador. Como cuando vivian con las locas.


Estoy probando a beber agua (Antaño no bebía mucho) bebo 2-3 litros forzados (al menos voy al baño he sido siempre extreñida) te, (siempre tome te a secas) y de picar chocolate puro o zanahorias huntadas con queso fresco (eso es lo único que comía una subida de peso gigante que hacía dieta y adelgazo muchísimo.... eso sí ahora le cuelga todo)

cuando curro (ya os puse horarios comida) no sacaba tiempo para hacer gimnasia. Y ahora tampoco. estoy siempre amargada (repruebo mi trabajo que no puedo cambiar), deprimida y sin ganas de nada . No tengo motivación porque deseo morirme pasivamente

Me gustaría bajar 10 kg. Porque engorde 15. Q no se me van. Ni comiendo en horarios estables ahora q de momento no curro... No se como hacerlo. si currando siempre estoy pasando hambre porque no puedo comer en condiciones
 
Os comlicaus mucho.
Desayunar fuerte,pero sin bollería y comer y cenar verduras con carne o pescado.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Las dos que veo que teniendo ambas 29 son delgadas. se meten ambas avena en el desayuno. Una de ellas además fruta y yogurt (todo lo echa en el mismo plato). En la cómoda suelen comer ensaladitas aunque también las vi alguna vez comida normal (carne y patatas todo cocido, espaguetti)

Las que veo que tienen 50 años y sorprendentemente tienen buen cuerpo (no típica Charo acjaparrada subida de peso-ancha pelo corto. sino esbelta, delgada "cuerpo de teen") se meten 2 panecillos con guarrería. Y parecen comer de todo en pequeñas cantidades


Yo no se que debo hacer. Estuve una larga temporada generalmente sin desayunar y me alimentaba de ensaladas y sopas. No pan, ni sal, ni azuar, ni leche. Vivía compartido con chicas que no me dejaban sitio en la nevera. (Me paso dos veces. hacen piña yo voy por libre y me quedo sin nevera) me apañaba con medio estante, 4 taper llenos de ensalada (compraba de bolsa y repartía para seguir ocupando mi reducido sitio. O lo perdía. estaban locas). Y sopas de. Sobre. Espaguetti y tal me sienta mal lo como en rarisimas ocasiones ya lo dije. comía 1 panecillo diario en el curro (no podía comer de verdad)

engorde un poco porque por trabajo no comía a las mismas horas pero iba tirando.


Después al vivir sola tener por. Fin nevera. De los madrugones (antaño tenía el curro literalmente al lado) no desayunaba. Comia a diferentes horas por culpa del trabajo por turnos empecé a comer más cosas como carne que llevaba mil sin comer, embutido... y empecé a experimentar ansiedad con la comida.

No comía realmente guarrerias salvo embutido, queso, pan..en el curro no podía comer de verdad. así estaban todas.... Charos.

La mayoria de las veces trabajaba de tardes:
Dormir hasta las 10-11 (era incapaz de madrugar) 11-12 comer comida (filete con lechuga, fajitas paella) trabajo físico horrible. donde comia un panecillo con queso a las 19.00 . A las 23 hambre..... y no poderme controlar... intentaba dormir sin comer. No Podia cenar en condicones en el curro a las 19.00 no Podia. Se manteniam de fumar 4-8 veces y de cosa. Eran felices yo un zombie con cansancio con Cada vez mas kg...

en vacaciones o dias libres me daba ansiedad y comia mucho no digo cosa hablo de comer.

Ahora estoy un periodo antes de volver a eşe horrible curro. (Es mi destino. No tengo derecho a algo mejor) ahora desayuno por fin (8.00) Como (12.00) y cenk (18.00) no me adapto al horario extranjero a pesar de dormir 21-23 horas. Me da hambre de 12-18. A Veces es ansiedad. Cojo algo, cuando lo muerdo, se me pasa el hambre, es mental. Me vendroa bien estar ocupadq. Pero no sacó fuerzas para hacer deporte y tengo depresión.a veces dando un paseo lloro y me. tengo que volver a casa o me mareo de tanto estimulo

No se como adaptarme a ese horario 6-8 desayuno. 12 cómida. 18 Cena.

Currando: 4.00 desayuno. 10.00 algo. 15.00 salgo a Casa. Hambre incontrolable Como a las 15 y a las 20.00 no me controlo
Currando tardes: 11 comer. 12-23 curro + transporte trayecto. 19 algo en el curro. 23 hambre brutal.

No puedo comer bien en el curro. Algunos dias ni podia comer


La unica solucion q vuelva a la diets "Mitad estante de nevera" imaginando Que no puedo ocupar mas q eso en la nevera y nada en el congelador. Como cuando vivian con las locas.


Estoy probando a beber agua (Antaño no bebía mucho) bebo 2-3 litros forzados (al menos voy al baño he sido siempre extreñida) te, (siempre tome te a secas) y de picar chocolate puro o zanahorias huntadas con queso fresco (eso es lo único que comía una subida de peso gigante que hacía dieta y adelgazo muchísimo.... eso sí ahora le cuelga todo)

cuando curro (ya os puse horarios comida) no sacaba tiempo para hacer gimnasia. Y ahora tampoco. estoy siempre amargada (repruebo mi trabajo que no puedo cambiar), deprimida y sin ganas de nada . No tengo motivación porque deseo morirme pasivamente

Me gustaría bajar 10 kg. Porque engorde 15. Q no se me van. Ni comiendo en horarios estables ahora q de momento no curro... No se como hacerlo. si currando siempre estoy pasando hambre porque no puedo comer en condiciones

El problema es que intentais comer bien durante tres dias y al cuarto os comeis un bocadillo, un bollo, una rosquilleta o cualquier cosa (incluido el embutido) que llevan azucar en la composicion. Asi es imposible salir del circulo de adiccion del azucar. El azucar produce un sindrome de abstinencia parecido a cualquier droja. En cuanto lo tomas aunque solo sea una vez a las tres horas aparece la ansiedad.

Cuando llevas una semana sin probarla en ninguna de sus formas (pan, bolleria, leche, edulcorantes, etc) la ansiedad se pasa, y al mes mas o menos es cuando te empiezas a encontrar bien.

Luego la industria alimentaria ya se ha encargado de demonizar las grasas para que la gente se atiborre de cereales y lacteos. Las grasas son la energia que necesita el cuerpo para funcionar. Se puede tomar toda la grasa que se quiera sin engordar siempre y cuando no le metas azucares al cuerpo.

Sin entrar a hacer la paleo se puede hacer una dieta teniendo en cuenta que el enemigo numero uno es el azucar. Para eso se puede comer basandose en:
- Carnes y pescado.
- Verduras
- bemoles.
- Frutos secos.
- Fruta fresca.
- Lacteos fermentados (quesos curados, yogures, cuajadas).
- Legumbres con moderacion.
- Y mucha grasa buena: aceite de oliva, aguacates, grasa de coco, mantequilla.

Si no se quiere eliminar los lacteos, nunca hay que tomar la leche fresca, la lactosa te va a producir el pico de azucar que debemos evitar. Los procesos de fermentacion eliminan la lactosa. Los fermentados se pueden endulzar con miel o estevia y con nada mas. No hay ningun cereal que no produzca pico de azucar-insulina en mayor o menor medida.

Si os molestais en leer la composicion de los productos envasados vereis que en absolutamente todos hay azucares, glucosas, lactosas y/o harinas refinadas. Hay que huir de todos ellos como de la peste.

Si se pretende adelgazar a buen ritmo y no se realiza mucha actividad fisica, tambien habria que eliminar la patata por su almidon y el arroz que tambien tiene un indice glucemico medio-alto.

Respecto a lo que comentas de amigas que comen de todo y estan delgadas, existen metabolismos privilegiados que queman el azucar tan rapido que no engordan. Pero eso cuando eres joven. Es un planteamiento cortoplacista.

El daño que les produce el azucar se ira haciendo patente cuando vayan cumpliendo años. Sobre todo las mujeres llegan a ciertas edades que los huesos les pasan factura, ademas de infinidad de enfermedades degenerativas. Cada cual que juegue cuanto quiera a la ruleta rusa.


Me gustaría bajar 10 kg. Porque engorde 15. Q no se me van. Ni comiendo en horarios estables ahora q de momento no curro... No se como hacerlo. si currando siempre estoy pasando hambre porque no puedo comer en condiciones

Deja de tomar azucar en cualquiera de sus formas y lleva siempre encima frutos secos (avellanas, almendras crudas o tostadas) y higos secos, orejones, ciruelas pasas... No comas nada envasado y ni un gramo de azucar, y haz dos comidas fuertes sin limitar cantidades con todo lo de la lista de arriba, y al mes me cuentas.

Los higos y frutos secos los necesitaras la primera semana, luego ya vas viendo que la ansiedad baja mucho y aunque los lleves encima no tiras tanto de ellos.

Y por Dios, no le echeis sacarina, ni aspartamo al cafe, produce el mismo pico de insulina, por lo tanto engordan igual. Ni chicles, ni caramelos, que al final hay que explicarlo todo. Ya me he encontrado dos casos que empiezan y van con el chicle en la boca o con caramelos de propolio. Se estan hinchando de edulcorantes las pilinguis badulaques.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver