*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.419
Reputación
74.125
En mi caso ahora tengo que ir prescindiendo de mucha comida por intolerancias alimentarias. Mido 1.72m y actualmente paso de los 80 kilos. Hago ejercicio al menos 3 veces por semana. Sin contar los días que salgo a caminar, quemando normalmente 400kal mínimo cada vez.

Ahora no hay manera de perder peso. Desde hace meses tenía muchos gases tras la cena. Al poco ya no toleraba la lactosa. Igual es porque abusaba del queso fresco y café con leche muchos días y mi cuerpo ya dijo basta.

Pero después de un mes el tema no ha mejorado del todo y sospecho del puñetero gluten. Dolores abdominales por las noches, como si estuviera lesionado. Normalmente tras cenar. Tripa hinchada, cansancio, niebla mental, etc... Además de ir mal al baño.

El tema es que ya he empezado hoy a ver qué pasa Hoy he comido pasta y me ha sentado mal y dos días que cené cosas rebozadas lo mismo. Así que después me voy a poner una rutina de 1-2 semanas sin gluten para ver si ése es el verdadero problema. Dicen que con la celiaquía, te puede jorobar el tema de la lactasa. Aunque no sé si es cierto. De todas formas, una cosa es celiaquía y otra sensibilidad al gluten. Lo segundo no existen análisis fiables, nada más que por descarte.

El tema es éste. Si adelgazo rápido y me encuentro mejor, podría saber ya el principal culpable. Pero otra cosa. Muchos de aquí lo hacen por decisión propia. Es decir, que un día se pueden dar un homenaje o comer fuera sin problemas.

El problema es cuando no puedes hacer eso. Me he comprado pastillas de lactasa por si como fuera. Pero si restrinjo harinas por necesidad, me va a dar lo mismo las pastillas, porque a no ser que sea un helado que se come con cuchara, todo va con harinas.

Ya he tenido problemas con el tema de la leche (muchas cosas la llevan). Como tenga que unir al gluten, voy dolido. Un combo break. No suelo comer/cenar fuera. Pero si vas a cualquier sitio, te van a meter cosas con pan/harina y/o leche.

Por otra parte, desde hace un año apenas tomo refrescos. Me da gastritis. La coca-cola sólo la tomo como si fuera cava. Para momentos muy puntuales. La vida de un monje personalizada.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.201
En mi caso ahora tengo que ir prescindiendo de mucha comida por intolerancias alimentarias. Mido 1.72m y actualmente paso de los 80 kilos. Hago ejercicio al menos 3 veces por semana. Sin contar los días que salgo a caminar, quemando normalmente 400kal mínimo cada vez.

Ahora no hay manera de perder peso. Desde hace meses tenía muchos gases tras la cena. Al poco ya no toleraba la lactosa. Igual es porque abusaba del queso fresco y café con leche muchos días y mi cuerpo ya dijo basta.

Pero después de un mes el tema no ha mejorado del todo y sospecho del puñetero gluten. Dolores abdominales por las noches, como si estuviera lesionado. Normalmente tras cenar. Tripa hinchada, cansancio, niebla mental, etc... Además de ir mal al baño.

El tema es que ya he empezado hoy a ver qué pasa Hoy he comido pasta y me ha sentado mal y dos días que cené cosas rebozadas lo mismo. Así que después me voy a poner una rutina de 1-2 semanas sin gluten para ver si ése es el verdadero problema. Dicen que con la celiaquía, te puede jorobar el tema de la lactasa. Aunque no sé si es cierto. De todas formas, una cosa es celiaquía y otra sensibilidad al gluten. Lo segundo no existen análisis fiables, nada más que por descarte.

El tema es éste. Si adelgazo rápido y me encuentro mejor, podría saber ya el principal culpable. Pero otra cosa. Muchos de aquí lo hacen por decisión propia. Es decir, que un día se pueden dar un homenaje o comer fuera sin problemas.

[...]
Te puedo 'orientar un poco', por si tu caso es similar al mío. Yo no tengo problemas de peso, pero lo que me dices me 'suena familiar'. Eso sí, antes de contarte el rollo, te tengo que decir para que lo valores que todo lo que te digo es investigación propia, porque los médicos no han ayudado mucho.

Empecé como dices, me sentaba mal todo. Al principio me hinchaba como un globo, y se quedó ahí, fui al médico, como no me lo encontraban pues fui investigando y probando cosas. El problema es que llegó un momento que se me inflamaba el cuello y tenía dificultades para respirar. No de ir corriendo al hospital, pero sí para estar fatigado y tener problemas para dormir porque me ahogaba.

Pensé que podía ser el gluten, aunque en los análisis no salía nada. Me lo quité y mejoré. Volví a empeorar y pensé en los lácteos. Y así con tantas cosas que ni imaginas; siempre mejoraba a corto plazo, y luego volvía a empeorar.

¿La solución? Carne y pescado. Y con mantequilla, sin nada de aceite. Toda la carne y todo el pescado que quieras.

La explicación, después de innumerables horas de ver a youtubers médicos americanos, no es sencilla ni de entender ni de creérsela. Repito, si es una situación parecida a la mía.

Todo el problema viene del intestino. Sabemos que lo tenemos poroso, que absorbemos nutrientes por él. Pues bien, cuando lo tienes dolido, el problema es que absorbes cosas que no deberías, y que tu cuerpo interpreta como peligrosas, despertando tu sistema inmune. Hasta el punto de que parece que simplemente comer casi cualquier cosa te ataca.

¿Por qué tienes el intestino así? Pues sí, el azúcar hace estragos en él. Pero hay un efecto que nunca nos dicen: los vegetales tienen toxinas. Y no pocas, muchísimas. Lo que pasa es que las tienen en cantidades que hacen que muchos no se vean afectados o seguramente...sí que estén afectados pero no lo suficiente como para darse cuenta.

Los oxalatos, la solaninas, las cianidas, las lectinas. TODOS los vegetales tienen químicos que te atacan, impidiendo la absorción de nutrientes y dejando tocado tu sistema. Por ejemplo, me di cuenta que el pimiento me afectaba bastante (solaninas...), o que algunos frutos secos también (lectinas).

El tema está en que, cuanto peor tengas el intestino, más te afectará casi cualquiera cosa. Por ejemplo, cuando descubrí que la dieta carnívora sirve (porque no tiene ninguno de estos venenos...) para que el intestino se cure, vi que los bemoles, que sí que estaban permitidos, me 'atacaban'. No igual que otras cosas, pero lo notaba. Pues bien, resulta que los bemoles tienen...lectinas, como muchas plantas.

Así que la solución que he encontrado, y que de momento funciona, es comer exclusivamente carne, pescado, marisco, y nunca con aceite. Ah, y comer las menos veces posible (si puedes una sola vez al día o meter ayunos, mejor...) para dejar que el cuerpo se recupere.

Llevo varios meses así, y ahora puedo decir que me funciona. Si algún día tengo algún compromiso y me lo salto, lo noto, pero ya no es como antes. Y sé que volviendo a esa dieta, volveré a estar bien.

En teoría, se va curando y llega un momento en que ya todo está bien. Será entonces cuando tenga que decidir qué hacer, si incoporar otros alimentos o quedarme ahí. No lo tengo claro, aunque seguro que mi alimentación será principalmente carnívora...

Sobre todo, hasta que no 'dejes descansar' a tu intestino una temporada y se cure algo, será muy muy difícil que detectes exactamente qué te hace daño. Se trata de irte al extremo, quitar todo lo que te pueda hacer daño, y luego si quieres ir con paciencia probando para saber qué te sienta bien y qué no.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.419
Reputación
74.125
«Un dieta sin gluten no adelgaza y lo que se vende como tal, no es cierto»



Cada vez se habla más de intolerancia al gluten y conocemos más casos de celíacos a nuestro alrededor. Pero el hecho que un sector de la población no pueda ingerir esta proteína, no quiere decir que el resto deba dejarla, o que no comerla sea beneficioso .


Belén Rodríguez, profesora de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y profesora del Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, explica que «si no eres intolerante, si no eres celíaco, no hay que eliminar el gluten de la dieta », pero añade que «¡Ojo!, hay casos, documentados científicamente, que hablan de sensibilidad al gluten no celíaca, pero son casos muy concretos por otras sustancias que están asociadas al gluten como pueden ser algunas proteínas y carbohidratos fermentables que pueden producir malestar gastrointestinal, ocasionalmente, a algunas personas, pero eso tiene más que ver con la flora intestinal que con la intolerancia».


En cuanto a la moda de prescribir la no ingesta de gluten para perder peso, Rodríguez es contundente: «Una dieta sin esta proteína no adelgaza, y lo que se vende como tal, no es cierto». La experta aclara que lo que pasa es que «cuando alguien sigue un régimen de este tipo, elimina todos los cereales, o casi todos. Quita el trigo, el centeno, la avena... y se acaba por no comer pasta, pan... ¿qué sucede? que se comen menos calorías, y se adelgaza, pero no por eliminar el gluten, sino porque se está quitando un grupo de alimentos . Si se cambian por arroz y se comen legumbres o patata, puede pasar lo contrario, que se gane peso, lo que deja claro que el gluten no engorda».


La experta apunta que « la nutrición es una ciencia muy joven, con lo que cualquiera se siente con derecho a opinar . Muchos profesionales de otras ramas han recetado esta dieta sin tener ni idea». Prosigue afirmando que «pienso que esta moda viene dada porque todo lo novedoso llama más y es más fácil decir “elimina algo de tu alimentación”, que explicar que hay que comer como siempre se ha comido, con fruta y verdura fresca, con productos no procesados...» y refiere que «se dan casos paradójicos, como el de quien ha eliminados los cereales de sus rutinas alimentarias, y se come una galleta cargada de grasas y azúcares, pero sin gluten, eso, sí».




Rodríguez asevera que lo que hay que hacer es «eliminar los productos refinados antes de pensar en descartar esta proteína».


Por otra parte, la nutricionista explica que hay cereales que no tienen gluten, como el arroz, y hay alimentos que lo contienen que no son cereales, ya sea por contaminación cruzada o por que se ha añadido como parte del proceso». «Por supuesto, quiero dejar claro que el gluten no es ni bueno, ni malo. Es una proteína a la que algunas personas son intolerantes, pero nada más ».


La noticia es vieja, pero se ve que es otra pagada por el lobby de los panaderos. El gluten como tal es una proteína. Pero curiosamente lleva gluten todo "lo que está muy rico". Sobre todo comida que genera picos de insulina y adicción.

Un gordaco que come pizzas, bollería... Muy raro que no baje de peso, por mucho que coma patatas y arroz. En tiempos de nuestros padres/abuelos, lo que comían de gluten era muy poco en comparación a nosotros. Además de que el grano no estaba modificado. Pan hecho con levadura natural y al horno de leña. Luego lo poco que podrían comer de bollería, serían pasteles y bollería artesanal de panadería de pueblo. Y no todos los días. Recuerdo que mi madre decía que comían carne de matanza. Mataban al cerdo y se cortaba en trozos. Se guardaba con sal para poner trozos en el cocido y se hacía si eso, embutido. Fuero de eso, no tenían más carne.

Aparte, la bollería, etc... Lleva el triple de gluten para que sea esponjoso y con mejor textura. Si le echan harina de trigo hasta a las salsas. Luego la bollería lleva muchas hezs de conservantes y aditivos peores que el azúcar, como jarabe de fructosa, de maíz, aceite de palma. Aunque lo sustituyas por chocolate con leche, va a ser menos malo.

Creo que todo esto viene a partir de los 80. Es decir, de mi época, con la moda de desayunar todo azúcar, bollicaos, etc... En los 70 para atrás, la gente en general no estaba fanegas. Hay fotos en este foro de los españoles de entonces.

Que cada vez a más gente le cueste bajar de peso, intolerancias alimentarias, adicción a comer, etc... va muy ligado al exceso de harinas y los ingredientes que llevan.
 

Mol34

Otorrinolaringólogo
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
797
Reputación
1.694
Te pasas al Pan de centeno, donde la harina está menos alterada, y bajas peso en tres meses sin pensar en adelgazar.
 
Última edición:

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
«Un dieta sin gluten no adelgaza y lo que se vende como tal, no es cierto»



Cada vez se habla más de intolerancia al gluten y conocemos más casos de celíacos a nuestro alrededor. Pero el hecho que un sector de la población no pueda ingerir esta proteína, no quiere decir que el resto deba dejarla, o que no comerla sea beneficioso .


Belén Rodríguez, profesora de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y profesora del Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, explica que «si no eres intolerante, si no eres celíaco, no hay que eliminar el gluten de la dieta », pero añade que «¡Ojo!, hay casos, documentados científicamente, que hablan de sensibilidad al gluten no celíaca, pero son casos muy concretos por otras sustancias que están asociadas al gluten como pueden ser algunas proteínas y carbohidratos fermentables que pueden producir malestar gastrointestinal, ocasionalmente, a algunas personas, pero eso tiene más que ver con la flora intestinal que con la intolerancia».


En cuanto a la moda de prescribir la no ingesta de gluten para perder peso, Rodríguez es contundente: «Una dieta sin esta proteína no adelgaza, y lo que se vende como tal, no es cierto». La experta aclara que lo que pasa es que «cuando alguien sigue un régimen de este tipo, elimina todos los cereales, o casi todos. Quita el trigo, el centeno, la avena... y se acaba por no comer pasta, pan... ¿qué sucede? que se comen menos calorías, y se adelgaza, pero no por eliminar el gluten, sino porque se está quitando un grupo de alimentos . Si se cambian por arroz y se comen legumbres o patata, puede pasar lo contrario, que se gane peso, lo que deja claro que el gluten no engorda».


La experta apunta que « la nutrición es una ciencia muy joven, con lo que cualquiera se siente con derecho a opinar . Muchos profesionales de otras ramas han recetado esta dieta sin tener ni idea». Prosigue afirmando que «pienso que esta moda viene dada porque todo lo novedoso llama más y es más fácil decir “elimina algo de tu alimentación”, que explicar que hay que comer como siempre se ha comido, con fruta y verdura fresca, con productos no procesados...» y refiere que «se dan casos paradójicos, como el de quien ha eliminados los cereales de sus rutinas alimentarias, y se come una galleta cargada de grasas y azúcares, pero sin gluten, eso, sí».




Rodríguez asevera que lo que hay que hacer es «eliminar los productos refinados antes de pensar en descartar esta proteína».


Por otra parte, la nutricionista explica que hay cereales que no tienen gluten, como el arroz, y hay alimentos que lo contienen que no son cereales, ya sea por contaminación cruzada o por que se ha añadido como parte del proceso». «Por supuesto, quiero dejar claro que el gluten no es ni bueno, ni malo. Es una proteína a la que algunas personas son intolerantes, pero nada más ».


La noticia es vieja, pero se ve que es otra pagada por el lobby de los panaderos. El gluten como tal es una proteína. Pero curiosamente lleva gluten todo "lo que está muy rico". Sobre todo comida que genera picos de insulina y adicción.

Un gordaco que come pizzas, bollería... Muy raro que no baje de peso, por mucho que coma patatas y arroz. En tiempos de nuestros padres/abuelos, lo que comían de gluten era muy poco en comparación a nosotros. Además de que el grano no estaba modificado. Pan hecho con levadura natural y al horno de leña. Luego lo poco que podrían comer de bollería, serían pasteles y bollería artesanal de panadería de pueblo. Y no todos los días. Recuerdo que mi madre decía que comían carne de matanza. Mataban al cerdo y se cortaba en trozos. Se guardaba con sal para poner trozos en el cocido y se hacía si eso, embutido. Fuero de eso, no tenían más carne.

Aparte, la bollería, etc... Lleva el triple de gluten para que sea esponjoso y con mejor textura. Si le echan harina de trigo hasta a las salsas. Luego la bollería lleva muchas hezs de conservantes y aditivos peores que el azúcar, como jarabe de fructosa, de maíz, aceite de palma. Aunque lo sustituyas por chocolate con leche, va a ser menos malo.

Creo que todo esto viene a partir de los 80. Es decir, de mi época, con la moda de desayunar todo azúcar, bollicaos, etc... En los 70 para atrás, la gente en general no estaba fanegas. Hay fotos en este foro de los españoles de entonces.

Que cada vez a más gente le cueste bajar de peso, intolerancias alimentarias, adicción a comer, etc... va muy ligado al exceso de harinas y los ingredientes que llevan.
¿Pero de que estamos hablando?.
Me dicen que la tierra es plana, que Dios existe, que hay extraterrestres entre nosotros........... y ¿a mi que?. Son actos de fe.
Pero narices, me dicen los expertos un día que el pan es buenísimo, no engorda, otro que si, otro que no.
Me dejo de polleces, soy una persona curiosa, con inquietud y responsabilidad, ¿que hago?. tan fácil como dejar de comer harinas. Dejo las pilinguis harinas durante 1 mes a ver quien tiene razón. No hace falta tanto, un poco de determinación. Y así se a ciencia cierta como me sienta las harinas a mi.
¿Que es lo que pasa?. Que somos unos seres insignificantes, quejicas, infantiles, con una responsabilidad de un niño de 5 años.
Y luego venímos a un foro, donde nos importas una hez, a llorar. Es que estoy hecho una hez, es que tengo dolores, es que aquí mi analítica a ver que me dicen.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.449
Reputación
21.969
La noticia es vieja, pero se ve que es otra pagada por el lobby de los panaderos. El gluten como tal es una proteína. Pero curiosamente lleva gluten todo "lo que está muy rico". Sobre todo comida que genera picos de insulina y adicción.

Creo que todo esto viene a partir de los 80. Es decir, de mi época, con la moda de desayunar todo azúcar, bollicaos, etc... En los 70 para atrás, la gente en general no estaba fanegas. Hay fotos en este foro de los españoles de entonces.

Que cada vez a más gente le cueste bajar de peso, intolerancias alimentarias, adicción a comer, etc... va muy ligado al exceso de harinas y los ingredientes que llevan.
Eso iba a decir, esa noticia suena a "contención de daños" y a continuar con la campaña de desmoralización del remero medio.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.201
Que cada vez a más gente le cueste bajar de peso, intolerancias alimentarias, adicción a comer, etc... va muy ligado al exceso de harinas y los ingredientes que llevan.
Ya sé que no es algo que se interiorice rápido, pero he de insistir: nunca se habla de los elementos tóxicos de las plantas. Hay mucha gente con el metabolismo destrozado que no come harina o azúcar.

Son distintas patas del mismo banco, pero mientras el tema de la harina ya es algo bastante popular (ojo, que hace pocos años que se habla de eso!), lo otro sigue siendo algo de lo que (casi...) nadie habla.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
927
Reputación
1.089
Ayer interrumpi la dieta carnivora con una quesada de 600 gr para ver como me sentia, y me ha sentado como una patada al estomago. Aun me dura el empacho

No merece la pena por muy ricao que este meter ese chute de azucar
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Ayer interrumpi la dieta carnivora con una quesada de 600 gr para ver como me sentia, y me ha sentado como una patada al estomago. Aun me dura el empacho

No merece la pena por muy ricao que este meter ese chute de azucar
Usted es un alcohólico o un fumador empedernido. Deja de beber o de fumar durante un tiempo. Se toma un pacharán o un Ducados, y la ostra que le mete es terrible. Antes podía levantase por la mañana y tomarse un orujo de desayuno con el Ducados. Ni lo sentía.
Con la comida es exactamente igual. Una vez que el cuerpo recupera su estado natural, va a protestar.

Simplemente tomar un trago de CocaCola, algo habitual antaño, no es placentero. Que raro que sabe.
Lo que no se quiere entender es que el cuerpo, una vez que sale de la adicción, no va a querer mas. Si su cuerpo le sigue pidiendo es que algo pasa.
Cuando estamos en nuestro estado natural, no te apetece comerte una bolsa de magdalenas. Comes 1 como mucho porque te sabe raro.

El sabor tan dulce de la alimentación actual es anti natural.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
927
Reputación
1.089
Usted es un alcohólico o un fumador empedernido. Deja de beber o de fumar durante un tiempo. Se toma un pacharán o un Ducados, y la ostra que le mete es terrible. Antes podía levantase por la mañana y tomarse un orujo de desayuno con el Ducados. Ni lo sentía.
Con la comida es exactamente igual. Una vez que el cuerpo recupera su estado natural, va a protestar.

Simplemente tomar un trago de CocaCola, algo habitual antaño, no es placentero. Que raro que sabe.
Lo que no se quiere entender es que el cuerpo, una vez que sale de la adicción, no va a querer mas. Si su cuerpo le sigue pidiendo es que algo pasa.
Cuando estamos en nuestro estado natural, no te apetece comerte una bolsa de magdalenas. Comes 1 como mucho porque te sabe raro.

El sabor tan dulce de la alimentación actual es anti natural.
No le falta a usted razon

En mi caso la vi en el super y no me pude resistir. La quesada es una de mis debilidades junto a la tarta de queso. Lo que pasa es que es muy distinto pedirse un trocito de tarta de queso de postre, que comerse una quesada pasiega entera.

Ademas era esta, que para los que no seais de la zona, El Macho vende unos productos que no te los puedes acabar:

quesada-el-macho-600gr.jpg

2100 kcal entre pecho y espalda, despues del chuleton con su grasa y demas
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.256
Reputación
8.525
En mi caso ahora tengo que ir prescindiendo de mucha comida por intolerancias alimentarias. Mido 1.72m y actualmente paso de los 80 kilos. Hago ejercicio al menos 3 veces por semana. Sin contar los días que salgo a caminar, quemando normalmente 400kal mínimo cada vez.

Ahora no hay manera de perder peso. Desde hace meses tenía muchos gases tras la cena. Al poco ya no toleraba la lactosa. Igual es porque abusaba del queso fresco y café con leche muchos días y mi cuerpo ya dijo basta.

Pero después de un mes el tema no ha mejorado del todo y sospecho del puñetero gluten. Dolores abdominales por las noches, como si estuviera lesionado. Normalmente tras cenar. Tripa hinchada, cansancio, niebla mental, etc... Además de ir mal al baño.

El tema es que ya he empezado hoy a ver qué pasa Hoy he comido pasta y me ha sentado mal y dos días que cené cosas rebozadas lo mismo. Así que después me voy a poner una rutina de 1-2 semanas sin gluten para ver si ése es el verdadero problema. Dicen que con la celiaquía, te puede jorobar el tema de la lactasa. Aunque no sé si es cierto. De todas formas, una cosa es celiaquía y otra sensibilidad al gluten. Lo segundo no existen análisis fiables, nada más que por descarte.

El tema es éste. Si adelgazo rápido y me encuentro mejor, podría saber ya el principal culpable. Pero otra cosa. Muchos de aquí lo hacen por decisión propia. Es decir, que un día se pueden dar un homenaje o comer fuera sin problemas.

El problema es cuando no puedes hacer eso. Me he comprado pastillas de lactasa por si como fuera. Pero si restrinjo harinas por necesidad, me va a dar lo mismo las pastillas, porque a no ser que sea un helado que se come con cuchara, todo va con harinas.

Ya he tenido problemas con el tema de la leche (muchas cosas la llevan). Como tenga que unir al gluten, voy dolido. Un combo break. No suelo comer/cenar fuera. Pero si vas a cualquier sitio, te van a meter cosas con pan/harina y/o leche.

Por otra parte, desde hace un año apenas tomo refrescos. Me da gastritis. La coca-cola sólo la tomo como si fuera cava. Para momentos muy puntuales. La vida de un monje personalizada.
En mi caso eran esos síntomas y si, "intolerancia al gluten", algo lleva el pan que me joroba
 

Juliosb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
70
Reputación
163
No le falta a usted razon

En mi caso la vi en el super y no me pude resistir. La quesada es una de mis debilidades junto a la tarta de queso. Lo que pasa es que es muy distinto pedirse un trocito de tarta de queso de postre, que comerse una quesada pasiega entera.

Ademas era esta, que para los que no seais de la zona, El Macho vende unos productos que no te los puedes acabar:

Ver archivo adjunto 1867627

2100 kcal entre pecho y espalda, despues del chuleton con su grasa y demas
Hombre, quizás lo que te sentó como una patada en el estómago no fue la quesada per se si no el haberte metido un atracón digno de Obelix, ¿no? No creo que te haya sentado mal por "interrumpir la dieta carnívora", lo que te ha sentado mal es no tener medida.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.419
Reputación
74.125
Ya sé que no es algo que se interiorice rápido, pero he de insistir: nunca se habla de los elementos tóxicos de las plantas. Hay mucha gente con el metabolismo destrozado que no come harina o azúcar.

Son distintas patas del mismo banco, pero mientras el tema de la harina ya es algo bastante popular (ojo, que hace pocos años que se habla de eso!), lo otro sigue siendo algo de lo que (casi...) nadie habla.
Si nos ponemos serios, todo está contaminado. Hasta el agua de lluvia. Por lo tanto eso de volverse carnívoro o al otro extremo, vegano, pues ya depende del cuerpo de cada uno. A todo el mundo no le va bien lo que hace el otro y viceversa. Por ejemplo, recomendaban mucho tomar agua alcalina. Pues me sentaba fatal, porque me bajaba la tensión y casi me desmayo en dos ocasiones haciendo ejercicio. Pero lo siguen vendiendo como algo milagroso.

Con la carne, a no ser que sea de un amigo, que tiene una finca, pues los animales comen hez y el resto también. El cuerpo tiene capacidad de eliminar tóxicos. De lo contrario habríamos muerto hace años. Lo que hay que hacer es no llegar a ese extremo de que el cuerpo no se pueda limpiar. Entonces es lo que dices. Aparecen enfermedades jodidas.


El sabor tan dulce de la alimentación actual es anti natural.
Aquí ni tan mal. En EE.UU le echan el triple de todo. Si algo lleva sal, pues lleva un kilo de sal. Lo que lleva azúcar, el triple que aquí. Así están todos. Con obesidad mórbida y diabetes tipo 2.

Pero al final el cuerpo se acostumbra. Recuerdo ver muchas quejas cuando a la coca-cola normal le rebajaron el azúcar. Lo curioso es que ahora para compensar, a prácticamente todos los refrescos le echan mitad de azúcar y mitad de edulcorantes. Cosa que me sientan fatal para mi gastritis. Desde el año pasado no tomo refrescos más que en ocasiones puntuales.

Recuerdo hace tiempo, que en Eroski, en la zona de bebidas, vendían unas bebidas tipo infusiones, sin azúcar. Le echaban limón y poco más. Pues hace tiempo que no lo tienen. Se ve que si te sales de lo dulce, no vende.

La gente come o cena con vino, cerveza, coca-cola... Llevo mucho tiempo que simplemente tomo agua.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
927
Reputación
1.089
Hombre, quizás lo que te sentó como una patada en el estómago no fue la quesada per se si no el haberte metido un atracón digno de Obelix, ¿no? No creo que te haya sentado mal por "interrumpir la dieta carnívora", lo que te ha sentado mal es no tener medida.
Las dos cosas. Ahora al no tomar nunca o practicamente nunca azucar (y con azucar me refiero a cualquier hidrato) en cuanto tomo algo de esto me sienta como un pelotazo al estomago. Aunque me tome un trocito de sobao nada mas.

Lo explica muy bien aqui el alopécico:


Cuando el cuerpo se acostumbra a las grasas como el nutriente principal, es mucho mas ineficiente manejando el azucar, lo trata como toxico literalmente.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.201
Lo explica muy bien aqui el alopécico:
Pensaba que seguir 'al alopécico' era algo tan marginal que casi casi sería el único de España, y lo vamos a hacer famoso meparto:

Es insoportable, chulo y altivo, como un Risto Mejide. Pero cómo sabe el cabrón, y qué bien lo explica...