Comentemos amigablemente estos datos sobre Catalunya

¿Qué opináis sobre estos datos?

"El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.

Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el expolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el58%?

¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas? Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño,574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes? Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.

España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma parte de su leitmotiv nacional".


No he oido tantas mentiras y medias verdades juntas desde la última vez que fuí a misa.:XX:

Por favor....iros ya.:bla:
 
Os vamos a coger un ardor de estomago que no veáis lo vien que nos va a venir para haceros boicot.

Seguid seguid así..

Si, mejor la independencia, que no nos apetece apadrinar a un nen catalá con la que estáis liando con la deuda:

mapa+deuda+autonomica.jpg

Pero si la deuda viene del dinero que el estado central no nos devuelve PEDAZO DE badulaques!!!!
 
Catalonia nos roba a los europeos para financiar sus marranadas.

Anda y vayanse a soltar, catalonios del averno!!!

Hispañistán roba a los europeos para financiar sus marranadas.

Anda y vayanse a soltar, hispañistaníes del averno!!!
 
Pero si la deuda viene del dinero que el estado central no nos devuelve PEDAZO DE badulaques!!!!

Vamos a exagerarlo para que quede claro:

Esto es como si Cristiano Ronaldo (ingresos estimados por todos los conceptos 27 M€), se gasta 32 M€ cada año, y luego llora porque el Estado no le devuelve los millones que paga de impuestos.

La Generalitat sabe qué porción del queso le toca, debe saber estimar qué ingresos va a tener, y en base a eso debe planificar el gasto, como todo el mundo. Que le quede menos dinero para gastar del que cree que sería justo no justifica que tenga una deuda tan brutal.
 
Última edición:
BOICOT BOICOT BOICOT !!!!

(Es una palabra que me encanta) :Baile:

Que si hombre, tómate la pastillita

Subforo para el tema catalán. Desborda hasta el de política.

Ya lo propuse hace años, pero es como en amistoso dialogo, conlleva menos visitas y eso no interesa.


Y para el que no se de cuenta, troll iniciando tema para que la gente suelte sus espumarajos. Me parece que dejaré de entrar en estos hilos porque ya me empiezo a aburrir.
 
Pero si la deuda viene del dinero que el estado central no nos devuelve PEDAZO DE badulaques!!!!

¿Te refieres al IVA de productos catalanes o de multinacionales con sede social en Cataluña, el cual yo pago, y del que os apropiais de la mitad y luego teneis los santos narices de decir que Madrid os roba la otra mitad?.

¿Te refieres a eso?.
 
Verdades como puños, por mucho que lo neguéis. Eso os convierte en desinformados o en estúpidos por no saberlo. O en ambas cosas, vete a saber.

Pero yo añadiría una cosa más: lo que sufre Catalunya no es un expolio, porque ello no precisaría de la complicidad de los políticos catalanes que lo han permitido durante 30 años, sea por buena fe o por simple incompetencia.

Sí, 'Espanya ens roba', lo decimos aquí y lo dicen todos los estudios de universidades extranjeras, pero nos roba con el beneplácito de los políticos catalanes, hasta ayer. Esto va a cambiar. Id a robar a otro a ver si os aguantan 30 años como nosotros, pero mucho me temo que no.
 
¿Te refieres al IVA de productos catalanes o de multinacionales con sede social en Cataluña, el cual yo pago, y del que os apropiais de la mitad y luego teneis los santos narices de decir que Madrid os roba la otra mitad?.

¿Te refieres a eso?.

Pese a que estoy defendiendo una postura, ahora me tengo que mojar por la contraria. Este argumento no vale. De la misma forma, cuando yo pago el IVA de mi factura telefónica, cuenta como impuesto pagado en Madrid y no en Catalunya. El IVA de la gasolina repostada en Repsol cuenta como impuesto pagado en Madrid y no en Catalunya... Lo comido por lo servido.
 
Pero si la deuda viene del dinero que el estado central no nos devuelve PEDAZO DE badulaques!!!!

Eso valdría si vuestro Pib no dependiera de que vendéis el 65% de vuestra producción en el resto de España. Es decir, si en Cataluña se recauda más es gracias a que se consumen productos catalanes masivamente. El boicot hacia productos catalanes es casi inexistente hoy en día. Sólo hay que ver las sucursales de la Caixa que invaden cada pueblo de Andalucía.
Y Cataluña no paga nada, lo pagan las empresas que tienen sede allí y los ciudadanos que allí viven en la misma cuantía que en Valladolid o Cáceres.
En lo único que os admito la razón es que las inversiones en Cataluña per capita sean mucho más bajas que en otros sitios en esos últimos años. Pero eso lo tiene que negociar la Generalitat. Y si nos vamos a un período más largo de tiempo, Cataluña ha sido muy privilegiada con respecto a otras muchas Comunidades desde los años 60 hasta ahora.
Pero tranquilo que en una situación de independencia no contenciosa de Cataluña, el boicot pasaría de ser testimonial como ahora a brutal, casi absoluto y la renta per capita catalana al mes siguiente quedaría muy por debajo de la Comunidad Autónoma más pobre del resto de España.
El ombliguismo, la comedura de coco por parte de la Generalitat a través de su herramienta de propaganda(TV3 principalmente) y el aleccionamiento desde la educación hacen que la mayoría de los catalanes sólo vean el agravio.
 
Pese a que estoy defendiendo una postura, ahora me tengo que mojar por la contraria. Este argumento no vale. De la misma forma, cuando yo pago el IVA de mi factura telefónica, cuenta como impuesto pagado en Madrid y no en Catalunya. El IVA de la gasolina repostada en Repsol cuenta como impuesto pagado en Madrid y no en Catalunya... Lo comido por lo servido.

Dices que lo comido por lo servido, pero la realidad es que el dato de la balanza comercial es de +50000.

Lo siento, no cuela.
 
Volver