Comentarios en el Pais...

Kaprak63 dijo:
Eso sí, las ciencias económicas a la hora de justificar lo hacen de P.M. pero lo que es predecir, pues más o menos están al nivel de como lo hacían los romanos mirando las brasas del oráculo.:D

¡Totalmente de acuerdo! La economía tiene de ciencia lo mismo que la astrología o la quiromancia.

Y los economistas se han convertido en los nuevos sumos sacerdotes de nuestra sociedad liberal. Y la "economía" en su dios al que hay que alimentar con victimas humanas todo el santo día (moderar los salarios, abaratar el despido, reducir las prestaciones sociales etc...). Y quien diga que no cree en la economia será tratado de hereje y de ignorante, y no te queman en la hoguera porque hay formas mejores de destrozarte la vida.
 
blancanegra dijo:
¡Totalmente de acuerdo! La economía tiene de ciencia lo mismo que la astrología o la quiromancia.

¡Ole tus narices!

Pues mira, mirando tu ascendiente Tauro en tu signo Géminis, ..., te digo que seguramente no tienes ni puñetera idea de lo que hablas (¿has estudiado Economía? :rolleyes: ), ya que la economía es una Ciencia como la copa de un pino, lo que pasa es que es una ciencia social, como la sociología, la psicología, y depende del comportamiento humano que es cambiante, a veces de forma cíclica y a veces de forma permanente.

Otra cosa es que de todos los economistas, se acabe oyendo en los Medios a aquellos que dicen lo que los que controlan los medios quieren que llegue a la sociedad y, claro, muchos de ellos "se equivocan" a proposito. Pero esto ocurre también con los estudios médicos sobre el tabaco, que si es muy malo que si no afecta, o incluso por el trazado de una carretera o del AVE (que si es geológicamente estable, que si no...).

Finalmente lo que llega a la gente es lo que nos presenta el politizado y corrupto 4º poder: la prensa.
 
Trabajar en Japón

SolNaciente dijo:
Buenas Renzo,

No se habla mas de la burbuja, pero la gente anda muy cautelosa a la hora de comprar pisos. Estan tumbando mucho edifio viejo (pero mucho mucho) y construyendo pisos nuevos, por lo cual los de segunda mano bajan mas de precio, y de nuevo se hace mas rentable comprar el edificio entero, tumbarlo, y hacerlo nuevo.
Por lo demas, en el centro de Tokyo, el precio del suelo y de la construccion nueva esta subiendo. En las afueras, sigue bajando (poco, pero baja).
Afectados: Pues es algo que no se, pero veo mucho viejecito currando a pesar de pasar con creces los 65, no se si tiene que ver o es que les gusta trabajar, que no me extranyaria.
Conozco uno que es propietario de unos 5 edificios en Ebisu, Hiro, zonas muy buenas y muy caras, pero los edificios tienen unos 30 anyos. El tio ha salido del bache y le va bien, pero tiene muchas deudas todavia.
De corralito no hablan.
Para seguir mejor tu argumento, te comentare cuando estuve aqui en el 98, mas cercano al crack, cuando hablando con una mujer de unos 50, me comentaba que se iba de viaje a Europa , me comentaba con humor "Es que como estamos en crisis no me puedo permitir viajar por Japon"
En fin, que quiza tengas razon, pero no se, la cosa es muy subida de peso en Espanya...

Aupa SolNaciente. ¿Realmente vives en Japón? ¿Estudias o trabajas?
He viajado un par de veces allí,, y si le dijese a mi mujer que me ha salido un trabajo allí antes de terminar la frase estaría ayudándome a hacer las maletas para venirse conmigo. Hace un par de años estuve mirando inmobiliarias en Kyoto y Tokyo por curiosidad, y sobre todo en la primera me parecieron relativamente baratas: casitas con jardín por menos de lo que cuesta en Vizcaya un minipiso de mala fin. Con sueldos superiores a los de aquí y con una seguridad jurídica, económica y en las calles superiores también a los de España.
Si estuvieses en España y quisieses trabajar en Japón, ¿dónde y cómo buscarías trabajo?
 
SolNaciente dijo:
Buenas Renzo,

No se habla mas de la burbuja, pero la gente anda muy cautelosa a la hora de comprar pisos. Estan tumbando mucho edifio viejo (pero mucho mucho) y construyendo pisos nuevos, por lo cual los de segunda mano bajan mas de precio, y de nuevo se hace mas rentable comprar el edificio entero, tumbarlo, y hacerlo nuevo.
Por lo demas, en el centro de Tokyo, el precio del suelo y de la construccion nueva esta subiendo. En las afueras, sigue bajando (poco, pero baja).
Afectados: Pues es algo que no se, pero veo mucho viejecito currando a pesar de pasar con creces los 65, no se si tiene que ver o es que les gusta trabajar, que no me extranyaria.
Conozco uno que es propietario de unos 5 edificios en Ebisu, Hiro, zonas muy buenas y muy caras, pero los edificios tienen unos 30 anyos. El tio ha salido del bache y le va bien, pero tiene muchas deudas todavia.
De corralito no hablan.
Para seguir mejor tu argumento, te comentare cuando estuve aqui en el 98, mas cercano al crack, cuando hablando con una mujer de unos 50, me comentaba que se iba de viaje a Europa , me comentaba con humor "Es que como estamos en crisis no me puedo permitir viajar por Japon"
En fin, que quiza tengas razon, pero no se, la cosa es muy subida de peso en Espanya...

Gracias por tu tiempo.:)
 
Volver