Cibercafé retro con máquinas originales orientado al ordenador de 8-16 BIT

Calibra

Pompero
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
20
Reputación
12
Buenas tardes,

Estoy comenzando a acumular Spectrums, Amstrtad CPC, MSX, amigas.... y se me había ocurrido montar una especie de cibercafé retro con máquinas originales donde se enseñase a la gente a usar las máquinas originales, incluso impartir clases de algún lenguaje ensamblador ( no sólo jugar).


Alguien conoce algún negocio así activo para poder echar un vistazo?
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.863
Reputación
12.093
Te vas a forrar! Salvo que pongas una tienda dedicada a la compra-venta de cachivaches electrónicos antiguos, y tengas un pequeño espacio a modo de museo interactivo, no le veo ningún sentido. En Japón quizás. Ahora bien, yo qué cachopo sé
 

Calibra

Pompero
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
20
Reputación
12
Te vas a forrar! Salvo que pongas una tienda dedicada a la compra-venta de cachivaches electrónicos antiguos, y tengas un pequeño espacio a modo de museo interactivo, no le veo ningún sentido. En Japón quizás. Ahora bien, yo qué cachopo sé
Creo que llevas razón. Simplemente era una idea loca que se me había pasado por la cabeza. Sin más. Aún así me gustaría saber si existe algún negocio así.

En cualquier caso Toda esa cacharrería bien cuidada puede hacer de reserva de valor ante toda la inflación que se espera para el 2025
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
12.814
Reputación
22.927
Creo que llevas razón. Simplemente era una idea loca que se me había pasado por la cabeza. Sin más. Aún así me gustaría saber si existe algún negocio así.

En cualquier caso Toda esa cacharrería bien cuidada puede hacer de reserva de valor ante toda la inflación que se espera para el 2025
Te echo menos de 25 años
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.064
Reputación
19.597
Si montas un club privado sin muchas movidas legales, poco gasto y que la gente vaya a pasar el rato con sus maquinitas y demás, pues puede. Pero no para forrarse ni siquiera vivir de ello, una ayuda.
 

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
478
Reputación
1.818
No sé tío, pero por lo general las tiendas que tiran por la curiosidad o nostalgia tienen poco recorrido.
En mi ciudad montaron un club de escalectrix y fui un día y tal, pero que duró lo que duró la curiosidad, es como algo anecdótico que el 99% que va prueba una vez, muy bien, que chulo y ya no vuelves jamás.
 

fenderman

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
1.551
Reputación
2.822
Lugar
En los Angeles de Charlie
Los arcades que he visto yo hoy en dia, han sido en hamburgueserias tematicas de comics, como algo accesorio al ambiente, pero no como la parte "fundamental" del negocio ,
 

myles

Madmaxista
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1.845
Reputación
2.023
Buenas tardes,

Estoy comenzando a acumular Spectrums, Amstrtad CPC, MSX, amigas.... y se me había ocurrido montar una especie de cibercafé retro con máquinas originales donde se enseñase a la gente a usar las máquinas originales, incluso impartir clases de algún lenguaje ensamblador ( no sólo jugar).


Alguien conoce algún negocio así activo para poder echar un vistazo?
Un lugar donde no existan badulaques con poder.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.818
Reputación
41.705
Lugar
Wasteland
clases de ensamblador de maquinas de los 80?

Será un milagro si consigues juntar a 3 interesados.

Respecto a las maquinas antiguas yo no dejaria que el publico en general aporrease las membranas de esos teclados, ¿sabes lo que cuesta conseguir una nueva membrana de esos teclados? la de Amstrad CPC 6128 la estuve viendo hace unos dias y cuesta 70€ puesta en españa (de nueva fabricacion, hacen tiradas pequeñas y envian por DHL desde Alemania).

Quieres poner una maquina retro? pues compras o haces una recreativa con algun software de emulacion, con hardware moderno facil de reemplazar y/o reparar