Chicos de ventipico años haciendo FP o opositando, sin trabajo, sin hijos, sin casa y sin pareja

PacoIII

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
843
Reputación
1.395
Paso, vais a salir diciendo que conoceis el sector y que lo que digo es mentira, que soy un petulante, o un explotador, que el mundo es una basura y restos de sandeces, cuando lo que de verdad quereis es llorar.

Si te interesa, mandame un privado, mirare tu historial para ver si no eres un puñetero boot y si mereces la pena e igual si me pillas de buenas.. pero es que yo no gano nada con esto, solo disgustarme con algun fulastre de hez en un foro de desconocidos a los que no se porque tengo que hacerles algun favor.

Mira, antes Burbuja, molaba. Me salvo de palmar mucha paste en preferentes, pero ahora es un nido de amargados y orates. Me divierte, pero es como una peli de Marvel, no te la puedes tomar en serio porque es basura.
Traducción: me beneficié en su día gratis sin problemas, pero cuando viene bien que yo aporte: buscáos la vida y dejad de llorar.

=D> =D>=D>=D>=D>

La culpa es de los jóvenes, cada vez lo veo más claro.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.632
Otra "oportunidad y ventaja" de los jóvenes frente a los bravos demócratas que corrían delante de los grises: para trabajar de profesor en secundaria, salvo que tengas una notaza, pagar mínimo 5000 pavos de máster porque cada vez hay menos plazas en la pública, cuando antes hacías el CAP que era un curso de risa de unos meses y además gratis. También hay que decir que esto vino de los castuzos de "Uropa" que terminaron de cargarse la enseñanza universitaria con el absurdo de Bolonia.

Si es que los jóvenes somos unos privilegiados y no lo sabemos.
 

Mira macho

Himbersor
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
648
Reputación
1.935
Otra "oportunidad y ventaja" de los jóvenes frente a los bravos demócratas que corrían delante de los grises: para trabajar de profesor en secundaria, salvo que tengas una notaza, pagar mínimo 5000 pavos de máster porque cada vez hay menos plazas en la pública, cuando antes hacías el CAP que era un curso de risa de unos meses y además gratis. También hay que decir que esto vino de los castuzos de "Uropa" que terminaron de cargarse la enseñanza universitaria con el absurdo de Bolonia.

Si es que los jóvenes somos unos privilegiados y no lo sabemos.
Mi tía se hizo maestra desde que se sacó la carrera, hizo el examen y desde que aprobó no ha dejado de currar. Hoy en día hasta los que sacan notazas, si no tienen méritos tienen que esperarse sentaditos a que les llamen, y cuando les llamen dejar todo lo que estén haciendo para incorporarse o toca esperar de nuevo.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.632
Mi tía se hizo maestra desde que se sacó la carrera, hizo el examen y desde que aprobó no ha dejado de currar. Hoy en día hasta los que sacan notazas, si no tienen méritos tienen que esperarse sentaditos a que les llamen, y cuando les llamen dejar todo lo que estén haciendo para incorporarse o toca esperar de nuevo.
A lo cual hay que añadir otra "ventaja". En carreras de humanidades hace 25-30 años salías, al menos, bien formado (para enfrentarte a las oposiciones, cuestión aparte es la basura ideológica que te metieran). Hoy día sales semianalfabeto, por lo que encima de perder el añito del máster (más el tiempo que pierdas en sacarte otro y cursos varios para sumar puntos), tienes que recuperar todo ese tiempo que has perdido para nada. Se aprende mucho más con un temario de oposiciones que en 4 años de carrera.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.198
Reputación
94.325
Lugar
De absentas con Slobodan
Otra "oportunidad y ventaja" de los jóvenes frente a los bravos demócratas que corrían delante de los grises: para trabajar de profesor en secundaria, salvo que tengas una notaza, pagar mínimo 5000 pavos de máster porque cada vez hay menos plazas en la pública, cuando antes hacías el CAP que era un curso de risa de unos meses y además gratis. También hay que decir que esto vino de los castuzos de "Uropa" que terminaron de cargarse la enseñanza universitaria con el absurdo de Bolonia.

Si es que los jóvenes somos unos privilegiados y no lo sabemos.
Bueno... Aquí hay matices, en aquella época había un dicho que decía "pasas más hambre que un maestro" y es que los salarios eran muy bajos. Quienes se dedicaban a la enseñanza lo hacían por vocación, no como ahora que todo es las vacaciones y la paga nescafé.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.632
Bueno... Aquí hay matices, en aquella época había un dicho que decía "pasas más hambre que un maestro" y es que los salarios eran muy bajos. Quienes se dedicaban a la enseñanza lo hacían por vocación, no como ahora que todo es las vacaciones y la paga nescafé.
Me estoy refiriendo a aquellos que entraron en los 70, 80 o 90, que si que ganaban un buen sueldo. Incluso mi abuela, que empezó como maestra a finales de los 50 (es verdad que entonces ganaba una miseria cuando empezó) tenía su buen sueldo a finales de los 70 - principios de los 80.
 

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.881
Reputación
9.607
Un indicativo bueno de qué vale la pena estudiar y trabajar es el tema deportivo. En mi equipo de triatlón, además de los de atletismo y natación, es decir es una muestra relativamente grande de individuo que hacen deportes o caros,no demandantes, o ambos, el perfil laboral mayoritario es:

-Funcis rama educación, maestros y profesores varios. Son los que más abundan de todos los perfiles.

-FCSE, Mossos, sanitarios como enfermeras, algún medico y dentista de la SS, etc. Además de funcis administrativos varios.

-Profesionales liberales, médicos, fisios, abogados, logopedas, gestores, etc.

De los que son cuentajenistas, casi todos boomers con contratos pre-2008. Gente dedicada al mundo técnico hay un puñado, donde:

-Los IT e hinjinieros se dedican mayormente a temas de gestión y/o temas de management, así como el par de biograduados que hay.

-Finalmente hay un par que si se dedican a la parte cuenta ajena productiva, más quemados que la pipa de un indio y son los que menos hacen saliditas, cenitas varias y competiciones.

Esto es lo que hay. Más de la.mitad fácilmente o han hecho opos o han hecho algún estudio realmente liberal, como profesiones sanitarias y legales.


El mundo akadémiko da para su propio subforo: es una carrera profesional planteada para que sólo pillen plaza perfiles con lustros de experiencia internacional puntera, lo que es incompatible con la conciliación personal y familiar.

Obviamente de ésos hay cuatro, y ninguno quiere quedarse en la universidad de Orihuela. Por eso acaban pillando sitio sus némesis: cenutrios con la única habilidad de ser escuderos de su catedrático. Estos hechos efectivos ahuyentan todavía más a ese excelente que se quería atraer.

No obstante, se termina seleccionando al perfil que demanda la hunibersidac pública: voceros del sistema que retuercen los hechos (experimentos, análisis documental, etcétera) para que encajen con la realidad del momento. Calentamiento global, feminismo, gaysidad... lo que mande el sistema.


Y los boomers mientras tanto: "todo esto era campo, esta universidad la vi construir yo". Les regalaron placitas y hasta facultades roto2
Exactamente, el mundo académico es un esquema ponzi elevado al cubo. Los que pillan plaza y no están en precarizado perpetuo son unos de estos dos perfiles como dices:

-Peña muy buena con CV's inmaculados desde pequeños: buenos colegios, exp internacional en campamentos desde críos, buenos expedientes, másteres y doctorados aquí y allá, etc. Es decir, perfiles que el lumpen e incluso la clase media no se puede permitir.

-Hijos y relativos del mundo funciversitario, parejas de, amigos de, etc. Más alguna que otra mujer de buen ver, es curioso como hay abrumadora mayoría de asociadas mujeres sobre todo en según qué áreas técnicas (ya se sabe el por qué, independientemente de su talento).

Mientras muchos dinosaurios actuales pillaron ya la plaza fija durante el doctorado o sin el en los 80 y hasta principios mediados de los 90.
 
Última edición:

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.587
Ten cuidado no vayas a ahogarte con tal cantidad de dinero.
Sin acritud, entiendo que el mercado laboral espaniol esté en la hez, la prueba es que tengas que vender esas condiciones como de ensuenio.
Se quejaban que era imposible llegar a los 1.500 al mes a no ser que se hicieran funcionarios
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.587
Vamos mejorando por momentos: primero te tiras un farol diciendo que conoces un curso que es pagar y automáticamente a ganar un sueldazo de 1500 pavos (que si es en Madrid o en Barcelona son cacahuetes), después te guardas el supersecreto porque tu tiempo vale oro, y ahora como tengo restringido el acceso el perfil (cosa que hace cualquiera con dos dedos de luces en este foro), me acusa de troll un tío cuyos mensajes más elaborados son dos frases seguidas en la guarde.

paparruchas:
Las cosas se piden con educacion y sin insultar.




Poraque si lo pides de mala manera te mandan a tomar por trastero.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.587
Traducción: me beneficié en su día gratis sin problemas, pero cuando viene bien que yo aporte: buscáos la vida y dejad de llorar.

=D> =D>=D>=D>=D>

La culpa es de los jóvenes, cada vez lo veo más claro.
Claro.

La vida va de esto. Otra leccion que aprendeis.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.912
Reputación
32.644
Durante varios años estabas todo el día fuera de casa, si no en un barco o en un desierto... y tu mujera esperando en casa fielmente con rosario en mano... jajajaja estas cosas mejor no contarlas compañero.
Si tuviste crios les hiciste test de ADN al menos o qué? pensando:
Ahí ahí, haciéndome casi llorar.

Con tal de no currar, os agarrais a lo que sea. Si te parece me quedo a ver a mi mujer, en lugar de sacar adelante a mi familia. Y luego en el bar a maldecir a los de la guerra de Cuba y Filipinas, que lo tuvieron todo hecho...
Que falta os hace pasar hambre, y un par de ostras a mano abierta.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.912
Reputación
32.644
Bueno... Aquí hay matices, en aquella época había un dicho que decía "pasas más hambre que un maestro" y es que los salarios eran muy bajos. Quienes se dedicaban a la enseñanza lo hacían por vocación, no como ahora que todo es las vacaciones y la paga nescafé.
Cuando era un niño, en Navidades y en una festividad de los maestros, les hacíamos regalos. Algo de dinero, el que tenía pollos un pollo, otro bemoles y un queso, otro unos chorizos....
 

elchad

Pompero
Desde
6 Ago 2022
Mensajes
17
Reputación
18
jorobar, cuanto fracasado llorón hay en el foro. no culpéis al mundo de vuestras malas decisiones. yo hice ingeniería mecánica y me va de querida madre y estoy viviendo en una paco ciudad de la España vaciada. antiguos compañeros míos que hicieron fps como mecatrónica industrial o de soldadura ganan sueldos también decentes.
pero nada, es mejor llorar y no asumir que como el hombre que deberías ser, toca luchar en esta vida para medrar y prosperar.
pd: la carrera la hice por la uned mientras lo compaginaba trabajando en mantenimiento.
 

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.782
Reputación
3.293
Lugar
Chequebo
mi abuelo fallecio con 85 hacia un recorrido a pie cargado con la comida y bebida del dia 9j a la mina, (que ahora lo hago yo para entrenar y estoy reventado de 10 km subir y bajar y 700 m desnivel cada puñetero dia, ) y luego picaba en la mina en tuneles sin ver la fruta luz del sol a pico 9h comian sin salir arrastraban bagonetas entre 4-5 a mano, asi se pego 20 años y cuando cerro la mina el pueblo lloraba xq de que comerian.
Con alpargatas de esparto y ropa rajada, con la piedra que sobraba hacien piedra para vias de tren, eso si que era trabajar