Chica argentina se pregunta si es latina o no

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.815
Reputación
30.079
Argentina tratando de desmarcarse del resto de Latinoamérica, volumen XXXVIII:

Ese problema se da bastante y ese complejo de inferioridad también se da bastante en España. En burbuja hay hilos recurrentes desde siempre.

En USA un jovenlandés o un Indio del norte, en muchos censos es sinónimo blanco. Un español podía ser considerado "latino" o "hispano" que es un termino cultural, no racial. Por eso cada x tiempo alguien dice gñe los americanos no nos consideran blancos.

Based on the definitions created by the Office of Management and Budget and the US Census Bureau, the concepts of race and ethnicity are mutually independent. For the Census Bureau, ethnicity distinguishes between those who report ancestral origins in Spain or Latin America (Hispanic and Latino Americans), and those who do not (non-Hispanic Americans).
Yo puedo estar de acuerdo con esta argentina, porque si viviera en USA no me relacionaría con "latinos" igual que no lo hago en España. No me identifico con el término "hispanic" tal y como lo emplean allí, ni muchísimo menos con el término "latin".
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.695
Reputación
47.878
Yo puedo estar de acuerdo con esta argentina, porque si viviera en USA no me relacionaría con "latinos" igual que no lo hago en España. No me identifico con el término "hispanic" tal y como lo emplean allí, ni muchísimo menos con el término "latin".
Pues harías muy mal. En españa los hispanoamericanos son "los de fuera". En USA los de fuera son los "latinos"... y tú. La comunidad latina te va a acoger mucho mejor que la yanki. Especialmente si tienes aspecto de gringo. Un rubio de ojos azules hablando español suele ser recibido con asombro entre los "latinos".

Por lo menos hasta que descubren que eres español, entonces ya no molas tanto.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.815
Reputación
30.079
Pues harías muy mal. En españa los hispanoamericanos son "los de fuera". En USA los de fuera son los "latinos"... y tú. La comunidad latina te va a acoger mucho mejor que la yanki. Especialmente si tienes aspecto de gringo. Un rubio de ojos azules hablando español suele ser recibido con asombro entre los "latinos".

Por lo menos hasta que descubren que eres español, entonces ya no molas tanto.
Mi experiencia es la contraria.

Los "latinos" fuera de paises hispanos suelen tener un complejo de superioridad brutal hacia los de sus antiguos paises y hablar pestes de España. Yo he salido con varias chicas norteamericanas y me han tratado de las mil maravillas. Las latinas no. En USA no hay ninguna suspicacia contra España, ni para bien ni para mal, sin embargo los latinos usanos hablan pestes de España.

El complejo que tienen algunos contra los anglos en antológico. Se te pasa cuando conoces y tratas gente de allí y te das cuenta que no sienten ninguna condescendencia hacia nosotros. Yo complejos de inferioridad con mi identidad no tengo ninguno, al contrario.
 

Petirrojo Europeo

Lonchafinista
Desde
2 May 2024
Mensajes
139
Reputación
176
Mi experiencia es la contraria.

Los "latinos" fuera de paises hispanos suelen tener un complejo de superioridad brutal hacia los de sus antiguos paises y hablar pestes de España. Yo he salido con varias chicas norteamericanas y me han tratado de las mil maravillas. Las latinas no. En USA no hay ninguna suspicacia contra España, ni para bien ni para mal, sin embargo los latinos usanos hablan pestes de España.

El complejo que tienen algunos contra los anglos en antológico. Se te pasa cuando conoces y tratas gente de allí y te das cuenta que no sienten ninguna condescendencia hacia nosotros. Yo complejos de inferioridad con mi identidad no tengo ninguno, al contrario.
Los americanos "admiran" el sur de Europa porque lo ven como algo sofisticado, elegante, de modita incluso, con mucho patrimonio cultural, paisajitos mediterraneos, comida molona y vino para gaiagrán. Y los tíos en muchos casos porque gracias a internet ya saben de la historia de la Reconquista, las batallitas del Imperio Romano, Lepanto, el sitio de Malta...

Por supuesto no se cambiarían por nosotros porque allí el salario medio es 4X el del Sur de Europa, pero esas cosas sí que las admiran.