¿Chian se desinfla? Injusa cierra en China y traslada toda su producción a España

Doble buena noticia: los españoles ganamos y los chinos pierden.
Se joroben.
 
Por cosas que he oido, gente del sector textil también se están dando cuenta de que lo de China empieza a no ser tan rentable y se están replanteando volver a hacer cosas aquí. Por lo visto ha aumentado bastante el importe mínimo de los pedidos que aceptan las fábricas chinas, por lo que están echando a muchos clientes pequeños y medianos.

En los programas de economía de la BBC he oído hablar de redeslocalización a Vietnam, la India parece que no acaba de despegar como sustituto de China, y si alguien me pregunta mi humilde opinión, China va a seguir los pasos de Japón al dedillo.
Y el problema, con toda seguridad, no son los costes laborales (que por otra parte es el objetivo favorito de cualquier neolib de postín) sino los costes del capital o costes financieros. Por eso las fábricas chinas han de trabajar con pedidos mínimos.
 
Tampoco se puede elevar un solo caso a tendencia ¿se sabe de algun caso mas?
 
Es por ello que a las empresas deslocalizadas se les llama golondrinas,porque van y bienen,según las prebendas que les de el país de acogida.

Es inevitable decirlo: "volverán las oscuras golondrinas...."

Ver "No logo" de Naomi Klein.
 
Es normal. Los costes de transporte están sufriendo un incremento bestial por el coste del combustible, los puertos han subido tasas de una forma disparatada, se ha recortado personal con lo que se incrementa el tiempo que el contenedor está en el puerto... Algunas navieras incluso tienen barcos parados para que el precio del flete no caiga.
Además, todas las salvajadas las están haciendo de un día para otro, con lo que nunca tienes claro lo que te costará importar una determinada mercancía. Aunque el material sea muy barato, los costes de logística se han incrementado de una forma brutal.
 
Con qué facilidad se ilusionan algunos....

Yo no veo ni cambio de tendencia ni brotes verdes,lo que veo es que Injusa bajó en ventas y por ello cierra una planta de producción en china. No extrapoleis que detrás puede venir el cierre de su planta de Alicante. Primero cierra en china por que allí cerrar les sale gratis.
 
OBVIO

Si el petróleo sigue subiendo y es cada vez mas caro los costes del transporte desde China ( hacia cualquier parte del mundo ) + la electricidad que utilizan las fabricas se disparan de igual modo .

Y como esta tendencia irá en aumento
( porque desde 2006 los productores de petróleo bombean todo lo que pueden pero ni aun asi se produce más de 86 / 87 millones de barriles al día ) tenemos que China en uno, dos años empezará a ....

NO SER COMPETITIVA .
No es que los chinos fabriquen peor es que los costes no se pueden reducir Asi que tendremos a China colapsando :D

Y claro...si China colapsa el mundo se va al guano. Porque ahora no hay dinero para invertir en DES-LO-CA-LI-ZA-CION

Sería un alivio para la producción española . A la larga la DES-GLO-BA-LI-ZACION repatriará el trabajo fugado .

Así que VIVA el PEAK OIL :D


La energia en china es mucho mas barata y cuanto mas sube el petroleo mas diferencia hay en el precio.

El transporte ademas en barco desde china es realmente barato y con la crisis aumento mucho la competencia ajustando sus margenes y siendo mas eficiente (al parecer han bajado la velocidad de los barcos y tardan algun dia mas en llegar). Cuesta lo mismo traer algo de china en barco que trasladarlo por europa en camion, asi que si el barco te lo deja en hamburgo 1500 km de camion que te ahorras para venderlo en dinamarca o berlin. Y cuanto mas sube el precio del petroleo, mejor para el barco y peor para el camion, que se podria cambiar por el barco (valencia-hamburgo) o el tren, pero apenas se avanza en esta linea.
El transporte desde china a un puerto europeo, del tipico producto electronico es apenas unos centimos.


El precio de la energia de mometno juega a su favor, las tornas se cambiaran cuando realmente estemos en el peak-oil y europa demuestre que las costosas instalaciones de produccion electrica renovable son baratas. Igual dentro de 15 o 20 años.
 
Deslocalizarse a China fue un error, volverse era cuestión de tiempo.

yo más que un error, lo calificaría como un violación fragante de todas las leyes del comercio, motivadas por la caótica globalización que nos han querido imponer.

que paises que no respetan los más mínimos derechos de los trabajadores, hayan sido motores del comercio mundial, solo tiene un nombre, somos unos botarates al consumir los productos que otros han fabricado bajo coste, gracias a la sangre y el sufrimiento de sus ciudadanos.

durante la primeras reuniones del G20 o 23, o lo que sea, se les lleno la boca en decir que lo último que habia que hacer eran medidas proteccionistas, que habian sido el cancer de la depresión del 29, pues no jorobar, medidas proteccionistas hubiesen evitado que millones de ciudadanos hayan estado fabricando unas flamantes Nike o el último juguete del mercado, por un cuenco de arroz, todo para que nosotros viviesemos en un estado del llamado bienestar a crédito, sin preocuparnos de como era posible que la fabricación nacional tuviese un coste superior al precio de venta de estos artículos "globalizados".
 
Última edición:
Me da al impresión de que a esa empresa le ha salido mal la aventura china porque carecen de volumen suficiente, y quizá porque su experiencia de gestión industrial sea probablemente muy limitada, como se puede deducir de las cifras de facturación y personal, que son modestas.
 
La energia en china es mucho mas barata y cuanto mas sube el petroleo mas diferencia hay en el precio.

El transporte ademas en barco desde china es realmente barato y con la crisis aumento mucho la competencia ajustando sus margenes y siendo mas eficiente (al parecer han bajado la velocidad de los barcos y tardan algun dia mas en llegar). Cuesta lo mismo traer algo de china en barco que trasladarlo por europa en camion, asi que si el barco te lo deja en hamburgo 1500 km de camion que te ahorras para venderlo en dinamarca o berlin. Y cuanto mas sube el precio del petroleo, mejor para el barco y peor para el camion, que se podria cambiar por el barco (valencia-hamburgo) o el tren, pero apenas se avanza en esta linea.
El transporte desde china a un puerto europeo, del tipico producto electronico es apenas unos centimos.


El precio de la energia de mometno juega a su favor, las tornas se cambiaran cuando realmente estemos en el peak-oil y europa demuestre que las costosas instalaciones de produccion electrica renovable son baratas. Igual dentro de 15 o 20 años.

El único problema que tiene hoy por hoy China con el coste de la energía es motivado porque está pegando el valor de su moneda al dolar. Al no poder manipular su moneda el coste inflacionario ahora se lo come todo el obrero fabril en lugar de como era hasta ahora en esas tierras lejanas que se lo comía el obrero campesino...

Es por esto que China probablemente está comprando tantas tierras de cultivo para con ello evitar una subida de precios desmesurada de la alimentación en favor de los campesinos y con ello un aumento de costes indiscriminado en sus empresas...

Es decir el esclavismo Chino lo pagarán los campesinos de otras naciones...

Es lo que hay...:8:
 
Ya comenté la tendencia de los que se dedican a la venta de ropa a comprar / fabricar en España porque es ya es más barato... atrás quedan aquellos tiempos en que los empresarios iban a China un mes a comprar la ropa para la temporada.
 
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