Cepsa y Mercadona rechazan asistir a la reunión de Zapatero con grandes empresariosl

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Parece que la reunion ya ha terminado. Segun El Mundo, los resultados, ademas de la foto, han sido:

""El Gobierno se ha comprometido con seguir con las reformas estructurales y a algo más, a realizarlas con la máxima celeridad", ha afirmado Zapatero tras reunirse con 37 representantes de las mayores empresas españolas."

Zapatero promete a los empresarios acelerar las reformas | elmundo.es
"Seguiremos con unas reformas que no tenemos muy claras, haremos otras que no sabemos cuáles serán y lo haremos pronto pero no sabemos cuándo."

Cojonuda la reunión, ya me quedo más tranquilo. :roto2::roto2:
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.221
Reputación
23.002
No puedo saber, y creo que vosotros tampoco, porque estos dos no van. Pero si puedo pensar, con el obvio riesgo de errar, que no van porque no creen que merezca la pena ir a escuchar las chorradas de ZP. Las anteriores reuniones de este tipo con ZP solo han sido fantasmadas, ocasiones para la foto, y no hay ninguna razon para creer que esta vez vaya a ser diferente.
Lo que a mí me extraña es que no haya habido más plantones. La única explicación que se me ocurre es el temor a las represalias. ZP tiene fama de mala leche y de vengativo. Todavía le queda más de un año de mandato, y eso en el caso -no descartable- de que no nos sorprenda con un tercer mandato...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.223
Google + mercadona + conflicto + sindicato , tu mismo ... las amenazas veladas para los maleantes , y el desprestigio barato para ciertos medios .

Mecadona tiene abiertos muchos conflictos desde hace años en varios sindicatos
Y todo lo que tú quieras, pero no hay ninguna cadena comercial en la que los trabajadores duren tanto tiempo como en Mercadona (por algo será).

La cuñada de mi compañero de piso trabaja en Mercadona desde hace más de 3 años y está encantada. Cobra algo más de 900€ y trabaja sus 40 horas semanales, ni una más. Tiene pagas extra, vacaciones... y lo más importante: está contenta con su trabajo.
Si conoces a alguien que trabaje en alguna otra cadena de alimentación que pueda decir lo mismo vienes y me lo presentas.

Ahm, olvidaba decir que esta chica antes trabajó en Dia.

Pedir mejoras laborales en los tiempos que corren es poco menos que un despropósito. Yo llevo 2 semanas trabajando y según mi contrato no tengo derecho a vacaciones, las pagas son prorrateadas, me liquidarán a razón de 8 días por año trabajado y tengo turno rotativo de Lunes a Domingo.
Lejos de quejarme por las condiciones que me han ofrecido estoy feliz de tener un trabajo.

Pues pa dar la espalda a la C V bien que ha traído el AVE... porque los romanos creo que no fueron. ¿Qué trajeron bueno los romanos...?
Pero si tienen AVE hasta en Ciudad Real, en Guadalajara y en Huesca!!! Menudo mérito haberlo demorado 3 años de nada :XX:
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.793
Lugar
Al costadet de València
Juan Roig se ha cansado de hacer el gi li po llas que bastante papelón tuvo que hacer el día de la reunión sin corbatas con Camps. Mirad el jeto de circunstancias, seguro que estaba pensando "la última vez que me pillan pa un embolao de estos"...

 

NE555

Baneado
Desde
3 Jul 2010
Mensajes
1.196
Reputación
1.341
No me extraña lo del Mercadona, porque entre sus políticas de explotación a los fabricantes de marcas blancas y trabajadores, alguna que otra perlita liberal que a soltado y otras cosillas como lo del aceite de oliva, entre otras. El dueño de Mercadona no creo que esté por la labor de arrimar el hombro para ser más competitivo. Lo de este señor como el de tantos modelos Españoles de negocios, no es más que comprar lo más barato posible, cueste lo que cueste y se haga el daño que se haga, para después revenderlo lo más caro posible y así conseguir el máximo de beneficios. Mercadona no fabrica nada, no exporta nada, produce nada y lo único que hace con sus políticas de negocios es empobrecer más al ciudadano de la calle a base de encarecer bienes de primera necesidad, como es la alimentación, mientras que los fabricantes y productores están cogido por los bemoles para que este pájaro se las de, de emperador romano, siendo en realidad, el tendero de barrio de toda la vida, que choricea a sus clientes y proveedores, en cuanto tiene oportunidad.

Por mi que se meta este señor sus aires de grandeza por el ojo ciego, que en este país ya tenemos bastantes empresarios que se creen dios o que están por encima del bien y del mal, con la excusa del libre mercado y blablabla. Eso sí, a ellos que no se les exijan la mismas reglas que a los demás, que sino, se enfadan mucho.

De todos modos, no me parece muy inteligente la postura de este señor, ya que lo primero que tiene que hacer alguien con 2 dedos de frente es escuchar y después si interesa o no, actuar de una u otra manera. Además este señor, haciendo esos desaires se puede encontrar cualquier día siendo investigado por hacienda o siendo detenido por conducir en un estado poco recomendable, como se hizo con otros, que en su momento se las dieron de listos y terminaron tocándole los bemoles a alguien que tiene poder, para darles por el ojete, simplemente levantando un teléfono y hablando con algún ministerio.

Tiempo al tiempo, que estos desaires pasan factura....
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.223
Lo de este señor como el de tantos modelos Españoles de negocios, no es más que comprar lo más barato posible, cueste lo que cueste y se haga el daño que se haga, para después revenderlo lo más caro posible y así conseguir el máximo de beneficios.
No encontrarás en ninguna cadena de alimentación productos de marca blanca de mejor calidad y a mejor precio que en Mercadona. La política de negocio que criticas la siguen todas las empresas del mundo, no sólo Mercadona.

Mercadona no fabrica nada, no exporta nada, produce nada y lo único que hace con sus políticas de negocios es empobrecer más al ciudadano de la calle a base de encarecer bienes de primera necesidad, como es la alimentación.
Produce miles de puestos de trabajo, con eso se justifica más que de sobra la existencia de su negocio.

Si no te parece bien el precio de las cosas que venden en los supermercados... compañero, no tienes más que acercarte a una panificadora a comprar el pan diariamente, a una explotación ganadera para comprar la leche y los bemoles, a Colombia para conseguir el café o al mar para tirar la caña y comer pescado. Será por opciones... :ouch:
 

NE555

Baneado
Desde
3 Jul 2010
Mensajes
1.196
Reputación
1.341
No encontrarás en ninguna cadena de alimentación productos de marca blanca de mejor calidad y a mejor precio que en Mercadona. La política de negocio que criticas la siguen todas las empresas del mundo, no sólo Mercadona.

Produce miles de puestos de trabajo, con eso se justifica más que de sobra la existencia de su negocio.

Si no te parece bien el precio de las cosas que venden en los supermercados... compañero, no tienes más que acercarte a una panificadora a comprar el pan diariamente, a una explotación ganadera para comprar la leche y los bemoles, a Colombia para conseguir el café o al mar para tirar la caña y comer pescado. Será por opciones... :ouch:
Mercadona no ha inventado nada. Hay marcas blancas buenas en Mercadona, Carrefour, Eroski, etc y otras son una porquería. Con respecto a que las marcas blancas de Mercadona sean las de mayor calidad al menor precio, no lo creo. Los precios en marcas blancas andan más o menos igual que en todas partes.

Mercadona vendió en su día una imagen de productos de calidad y trabajadores contentos hace tiempo. Pero eso ocurrió al principio, hoy en día Mercadona es un supermercado de barrio que podrá competir en calidad y precio con los Carrefour, Eroski, etc. Pero tanto en precio como en calidad, van muy parejos.

Y lo de la calidad, pues no la veo. Frutas sin madurar cobradas a precio de oro, pescadería con calidad y precios medio regulares, con muchísimo congelado. Marcas blancas de todos los colores, una muy baratas pero de calidad regulera y otras más caras a un precio más normal. Pero lo que se dice barato, Mercadona no lo es.

Lo de trabajadores contentos, con trabajos estables y buenos sueldos, pues tampoco lo veo. En el Mercadona de donde vivo está el personal de siempre, que al final son unos 5 ó 6 y después están los que van rotando, que pueden ser perfectamente unos 10. Tampoco creo que por que paguen 900€ al mes, más algún plus de 200€ teniendo en cuenta que en el Mercadona cuando no se está en la caja, se está reponiendo y cuando no, apilando palets en el almacén prácticamente sin parar, no lo veo que sea una ganga de trabajo que digamos. Se de sueldos de Carrefour, Eroski, el corte ingles y los sueldos van más o menos parejos ya que los fija el convenio correspondiente, con una comisiones o pluses que también van bastante parejos, trabajando bastante menos que en el Mercadona y cobrando más o menos lo mismo.

Lo dicho ni Mercadona a inventado nada, ni creo que los trabajadores estén mucho mejor que en cualquier cadena parecida. Si no existiese Mercadona, existiría un nicho de mercado que ocuparía cualquier otra cadena de supermercados, así que no creo que el dueño de Mercadona tenga motivos para ir de divo o de inventor de la pólvora, como parece que va.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.223
Con respecto a que las marcas blancas de Mercadona sean las de mayor calidad al menor precio, no lo creo. Los precios en marcas blancas andan más o menos igual que en todas partes. ==> Te equivocas, en Eroski la calidad general de la marca blanca es MUY inferior a la de Carrefour o Mercadona y los envases tienen menos contenido (especialmente en congelados), sin embargo los precios en Eroski son siempre iguales o superiores a los de la competencia.

Y lo de la calidad, pues no la veo. Frutas sin madurar cobradas a precio de oro, pescadería con calidad y precios medio regulares, con muchísimo congelado. Marcas blancas de todos los colores, una muy baratas pero de calidad regulera y otras más caras a un precio más normal. Pero lo que se dice barato, Mercadona no lo es ==> Mercadona no vende barato, Mercadona vende la mejor relación calidad/precio (no siempre se cumple, como en el pescado, te doy la razón en eso).

Tampoco creo que por que paguen 900€ al mes, más algún plus de 200€ teniendo en cuenta que en el Mercadona cuando no se está en la caja, se está reponiendo y cuando no, apilando palets en el almacén prácticamente sin parar, no lo veo que sea una ganga de trabajo que digamos ==> No es una ganga, es un trabajo, y como en todos los trabajos HAY QUE CURRAR. Ahora bien, si lo que quieres es cobrar 3000€ tocándote la minga durante la mitad de la jornada... pues no, no es un buen trabajo. Te aseguro que en los 30 meses que me he tirado en paro habría pagado por trabajar en Mercadona, las condiciones son un lujo para lo que se ve por ahí.

...no creo que el dueño de Mercadona tenga motivos para ir de divo o de inventor de la pólvora, como parece que va ==> El dueño de Mercadona tiene los mismos motivos para no ir a la reunión de Zapatero que los que puedo tener yo: No creo en nada de lo que ese señor me pueda decir, así que no pierdo el tiempo y por supuesto no le voy a regalar una foto para que se la enseñe a Angela Merkel.
Respondido en rojo.
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Pero si tienen AVE hasta en Ciudad Real, en Guadalajara y en Huesca!!! Menudo mérito haberlo demorado 3 años de nada :XX:
Y repito , con retraso y aqui no lo pagara el estado , aqui se pagara con ladrillo aprovechando la soterracion de las vias para llenar la zona con vaarias torres de hasta 50 pisos de altura segun el proyecto acutal ...
 

fragel013

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
4.317
Reputación
2.246
Lugar
Zona Cero, Corruptolandia
Pero si tienen AVE hasta en Ciudad Real, en Guadalajara y en Huesca!!! Menudo mérito haberlo demorado 3 años... DEFINITIVAMENTE, TU ERES TOOOOONTO!!!!

Igual el retraso fue del Aznarín, que prefirió llevarlo a Valladolid ¡¡UAU!! antes que a Valencia.

Pero tu tranquilo... Sigue echandole la culpa ZP y a los catalanes, que en los mundos de Paco Yupi Camps se vive muy bien... Así nos va... SI EN EL FONDO NOS MERECEMOS NUESTRAS COSTUMBRES...
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Pero si tienen AVE hasta en Ciudad Real, en Guadalajara y en Huesca!!! Menudo mérito haberlo demorado 3 años... DEFINITIVAMENTE, TU ERES TOOOOONTO!!!!

Igual el retraso fue del Aznarín, que prefirió llevarlo a Valladolid ¡¡UAU!! antes que a Valencia.

Pero tu tranquilo... Sigue echandole la culpa ZP y a los catalanes, que en los mundos de Paco Yupi Camps se vive muy bien... Así nos va... SI EN EL FONDO NOS MERECEMOS NUESTRAS COSTUMBRES...
Y dale vemos lo que queremos , ¿sabes como van a financiar la lelgada del AVE a Alicante ... ¿no? ... pues hecha un vistazo a los mensajes que puse ... lo haran con ladrillo , a base de construir unas 500 viviendas en el centro de Alicante , en la actual ubicacion de la RENFE y las vias que estan en pleno centro de Alicante , a 150 metros escasos del Corte Ingles .
 

fragel013

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
4.317
Reputación
2.246
Lugar
Zona Cero, Corruptolandia
Yo no estoy hablando del AVE a Alicante, SINO A VALENCIA, la tercera ciudad del país, por delante de Valladolid, Guadslajara, Lleida, Córdoba...
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Yo no estoy hablando del AVE a Alicante, SINO A VALENCIA, la tercera ciudad del país, por delante de Valladolid, Guadslajara, Lleida, Córdoba...
Entonces ok ... pero que no me digan que ZP nos esta poniendo AVE ni hihstorias e invitiendo en Alicante , aqui se va a pagar con creces la llegada del AVE a base de ladrillos , como nos gusta en España.