Centros Comerciales(4): EquinoccioPark

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.848
Reputación
41.795
Lugar
Wasteland
Hace unos dias cerraron una tienda de chinos a unos metros de mi casa, frente al carrefour en Palencia, siempre estaba vacia.

En el cartel decia que se trasladaban a ese centro comercial en Valladolid, menudo tino tienen estos con los negocios ;)
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.848
Reputación
41.795
Lugar
Wasteland
Si no recuerdo mal, creo que las autoridades de la capital no bendijeron precisamente su llegada al instalarse en Zaratán y pagar impuestos ahí (y no en la capital). Que cada uno saque sus conclusiones...
Al final las autoridades pueden decir misa, el que manda es el cliente y el cliente ha dicho que pasa de ir donde cristo perdio el mechero para comprar en 4 tiendas factory, la mayoria de locales son pequeños, un centro comercial necesita el tiron de una gran superficie.

Los comercios de los pasillos de cualquier carrefour no son nada si el carrefour no estuviera ahi, la gente se desplaza por el carrefour.

Pues a equinocciopark le pasa lo mismo, el edificio tiene como unico gancho el factory de cortefiel (buenos precios, ahi renuevo yo mi vestuario ;) )

El mediaMarkt esta en otro edificio y lo mismo el de deportes y el de bricolaje cuyos nombres no recuerdo (no hablo del Leroy Mierdin, ese esta en el edificio de las tiendacitas y no estaba la ultima vez que fui)
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
... Más triste aún el caso de algunas tiendas que están abierto-cerradas con un cartel que te dice que llames por telefono para quedar con el dependiente y que te abra el local.
que luego digan que no inventamos

Puro

Idiotez
+
Desverguenza
+
idiosincrasia
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.372
Reputación
5.510
A mí me da pena ver los centros comerciales vacíos y las tiendas chapadas.
No llega a ser miedo, pero sí que me da mucha lástima.
 

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.654
Reputación
8.084
La pena es que el UGC, cuando abrieron el centro comercial, estaba de querida madre. Sesiones matutinas los fines de semana, pelis en VOS, mucho cine independiente, incluso ciclos especiales en colaboración con la SEMINCI.

Entre 2002 y 2005, más o menos, mi novia y yo solíamos ir al cine todos los viernes y sábados por algo como 2,5€ - 2,8€, en aquellos años, si no recuerdo mal. Incluso algunos sábados, nos tragábamos dos seguidas.

En Valladolid no hay mucho que hacer aparte de ir al cine o amar, así que con las salas completamente vacías, y cinéfilos empedernidos, el UGC era una gozada.

Desde que cambiaron de dueño, eso sí, no echan más que cosa, que me parece perfecto, porque aquella primera época duró poco, ya que no iba ni dios, como digo, y desde la blockbusterizacion, los sábados se suele petar, sobre todo de un tiempo a esta parte. Entre lo malas que son las pelis en general (dicen del cine español, pero es un mal global) y la fruta jauría de maleducados que abarrotan las salas, este año creo que hemos ido una vez en lo que va de 2011.

Pero a pesar del cierre de buena parte de las tiendas, últimamente se nota más gente, incluso han reabierto la bolera, y los papis agorafóbicos con sus niños, cada vez gozan más de la seguridad y protección que les brindan los espacios cerrados, sin peligros ni inclemencias climatológicas, entreteniendo la prole con espectáculos casposos adornados de cartón piedra, que al ser gratis, suplen cualquier ausencia de calidad.

Asimov soñó un futuro cercano donde la humanidad se vería obligada a encerrarse en Bóvedas de Acero para protegerse de la radiación. No creo que se le pasara por la cabeza que al final, los humanos decidirían esconderse del exterior en otro tipo de bóvedas, con mucho diseño ultrafashionbarrocozen, creándose un mundo tan falso, por mera voluntad propia.

La verdad es que no hay nada más triste que un puñetero centro comercial. Pero en el Poly suele haber coches de slot a 20 leuros...
 

muchomiedo

Madmaxista
Desde
4 Jun 2008
Mensajes
491
Reputación
148
Lugar
Valladolid
Creo no equivocarme si digo que tanto el centro de Zaratan como el Parquesol no estan tan mal como parecen, al menos asi lo creen las gerencias-propietarios.
Uno tiene licencia de OCIO y no funcionó, otro licencia de FACTORY y tampoco funcionó, pero ambos, una vez que vieron que con esas licencias se comian los mocos, han fomentado y fomentan el cierre de los locales que les dificultan el cambio de licencia a otro tipo que ellos suponen mejores.

Tiempo al tiempo para estas soicitudes.

Y tiempo al tiempo para lo que suponen.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.323
Reputación
3.899
Pues me tengo que llevar la cámara al "Espai Campanar" -> "Mercado de Fuencarral" -> "Mercado de Campanar".

Tras tres cambios de nombre y uno de look, no ha dejado de agonizar desde que se inauguró.

No se quien fué el perspicaz que hizo el estudio de viavilidad:

- Es un centro comercial "pequeño" rodeado de centros comerciales "grandes": 1º Nuevo Centro+ Corte Ingles, 2º Hipercor+ Corte ingles, 3º Carrefour Parque de cabecera y 4º Mediamarkt. Nadie va hasta allí para ver diez-doce tiendas, si no es del barrio.

- No tiene un acceso "fácil" para el que no va expresamente: Ni un solo escaparate a la calle, 10 peldaños para acceder (o rampa en acceso trastero). Los vecinos del barrio se quedan en las tiendas de la calle.

- Su target en la "época" Mercado Fuencarral fué nefasta: Ropa de diseño modernete-kirsch a precios caros. Señores, que esto no es Madrid ni estamos en Chueca (con todas sus implicaciones sociológico-económicas).

Las tiendas han ido cayendo como moscas. Más triste aún el caso de algunas tiendas que están abierto-cerradas con un cartel que te dice que llames por telefono para quedar con el dependiente y que te abra el local.

La planta sótano es espeluznante, creo recordar que solo queda una tienda y directamente han apagado las luces del resto de zonas. Es como colarte a un edificio abandonado.

El Mercado de Campanar agoniza con slo seis tiendas abiertas. Las Provincias
ostra,el mercado de Campanar,tela.

A mi personalmente,me da canguelo el sótano.

Y es otro centro comercial con un cine de UGC que el 1 de abril pertenecerá a Cinesa,eso si no cierran el centro antes.

Por que la última vez que fui (hace dos miércoles al cine a ver Valor de Ley);estaba cerrado ese sitio de hamburguesas carísimas y el sofa club,y hasta la terraza estaba cerrada.

Una solución que yo veo muy bien es lo que propone la usuario "Ana" en el artículo de Las Provincias que has subido:

"¿Y por qué no utilizan el edificio para poner un mercado de alimentación al estilo de los de Russafa, Mossen Sorell o el Cabanyal? Haría falta en el barrio algo así, con variedad de fruterías, carnicerías, pescaderías... Estoy segura de que tendría éxito."

En la planta baja funcionaría muy bien.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.851
Reputación
143.049
El otro día, siguiendo aquì un hilo sobre productos que no se comercializan desde hace varias vidas (mirinda, tigretones, chicles bazooka, esas cosas) llegué a un blog de un chaval que sacaba fotos de naves, casonas, hoteles abandonados. Me acuerdo. La antigua fábrica de helados de Avidesa.

Siendo espeluznantes y espejo de desolación esas imágenes, las de José Hinojosa son aún más una delicia de depravación para nuestros sentidos. Lo Otro acosa tras los pasillos tapiados, un terror ciego acompaña a esa madre y esa hija que ¿pasean? con prisa evidente, los mudos reclamos de la larga hilera de carteles forman la más acabada metáfora sobre el fin de una era.

Gran fotógrafo. estulta burbuja.
El hilo de los alimentos

El post sobre Avidesa

La ultima visita a Avidesa

¡BLOG IMPRESCINDIBLE PARA TODO MADMAXISTA!:
La ultima visita
 

pechelle

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.886
Reputación
2.111
esto lo abrieron en 2000 o por ahi, pero a ver las tiendas son una cosa en su epoca eran tienda factory osea outlets y cosas asi... teniendo en valladolid el vallsur con inditex y demas ahi no iba ni dios, nunca ha sido rentable

en 2000 tambien cuando lo abrieron pusieron bares de copas y demas, empezaron a poner controles de alcoholemia y se malo

y el cine tambien era una pasada de grande, ahora si tiene algo de jaleo es porque es muy barato hay pelis por 2 euros o asi

de todas formas, fui hace poco un sabado por la tarde porque fui al media markt y al menos coches habia muchos, costaba aparcar.. imagino que irian al leroy, al cine y al media markt
 

pechelle

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.886
Reputación
2.111
Al final las autoridades pueden decir misa, el que manda es el cliente y el cliente ha dicho que pasa de ir donde cristo perdio el mechero para comprar en 4 tiendas factory, la mayoria de locales son pequeños, un centro comercial necesita el tiron de una gran superficie.

Los comercios de los pasillos de cualquier carrefour no son nada si el carrefour no estuviera ahi, la gente se desplaza por el carrefour.

Pues a equinocciopark le pasa lo mismo, el edificio tiene como unico gancho el factory de cortefiel (buenos precios, ahi renuevo yo mi vestuario ;) )

El mediaMarkt esta en otro edificio y lo mismo el de deportes y el de bricolaje cuyos nombres no recuerdo (no hablo del Leroy Mierdin, ese esta en el edificio de las tiendacitas y no estaba la ultima vez que fui)
el leroy merlin ahora es mucho mas grande y esta al lado del media markt, la tienda de deportes es sprinter y tambien hay bastante gente

pero a ver, lo que es el edificio de tiendas no lo han sabido organizar bien, no hay nada que haga ir a la gente alli
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Ya lo dice el propio nombre:

Equinoccio. Entretenimiento para burros.
 
Última edición:

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.312
Reputación
43.126
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
el leroy merlin ahora es mucho mas grande y esta al lado del media markt, la tienda de deportes es sprinter y tambien hay bastante gente

pero a ver, lo que es el edificio de tiendas no lo han sabido organizar bien, no hay nada que haga ir a la gente alli
Todos los vehiculos de fuera van al Leroy, MM, Sprinter, al centro comercial en si no va nadie, salvo al cine y el Mcdonalds. Yo nunca he comprado nada alli
Es que para colmo de los colmos, tenia incluso un PC City:XX:
Por cierto algunos locales estan siendo adquiridos por chinos, no me extrañaria que unos meses, sea China Park:D