CCM no pagará intereses por las acciones preferentes emitidas en 2001 y 2005

Es escandaloso, resulta obvio que la recompra va en perjuicio de la caja, debe haber algún amigote pillado con un buen montón de papeles.

En perjuicio de la Caja y al final de todos, el estado ha puesto 9000 millones en avales para salvar la entidad y si esta casca...

...peeeeero a mí me parece una buena medida. Buenísima. No me alegro por la gente que ha salvado su inversión in extremis o por la que ha visto la jugada (o ha tenido información privilegiada) para comprar en el mercado secundario a bajo precio y ahora llenarse los bolsillos.
Comprar por el nominal, no puede ser mucho dinero, da seguridad a los heroicos inversores que están comprando preferentes ahora mismo, haciendo una obra social desinteresada y perpetua, para mantener dentro de ratios a las entidades.

Se ha gastado un poco para atrapar a muchos y durante mucho tiempo. Ahora que está hecha la jugada maestra de las preferentes con la connivencia de todo el aparato político-financiero no es cuestión de que se note el farol antes de ganar la partida.

Lo leí en otro lado y aún me río ahora: No disparemos sobre nuestras propias tropas. Que cada uno elija su suicidio económico libremente.
Los agujeros de la banca tienen que llenarse con cadáveres. La cosecha llegará en Octubre.

_cosecha_roja__d_499c5a495a09e4.jpg
 
En perjuicio de la Caja y al final de todos, el estado ha puesto 9000 millones en avales para salvar la entidad y si esta casca...

...peeeeero a mí me parece una buena medida. Buenísima. No me alegro por la gente que ha salvado su inversión in extremis o por la que ha visto la jugada (o ha tenido información privilegiada) para comprar en el mercado secundario a bajo precio y ahora llenarse los bolsillos.
Comprar por el nominal, no puede ser mucho dinero, da seguridad a los heroicos inversores que están comprando preferentes ahora mismo, haciendo una obra social desinteresada y perpetua, para mantener dentro de ratios a las entidades.

Se ha gastado un poco para atrapar a muchos y durante mucho tiempo. Ahora que está hecha la jugada maestra de las preferentes con la connivencia de todo el aparato político-financiero no es cuestión de que se note el farol antes de ganar la partida.

Lo leí en otro lado y aún me río ahora: No disparemos sobre nuestras propias tropas. Que cada uno elija su suicidio económico libremente.
Los agujeros de la banca tienen que llenarse con cadáveres. La cosecha llegará en Octubre.

_cosecha_roja__d_499c5a495a09e4.jpg

Si, en EL SOBACO , solcitando que no se asustase a la gente que compraba preferentes, que a la larga eran una especie de héroes salvadores de todos al ayudar a capitalizar a las entidades financieras. Y que si se daban cuenta....

"....Y entonces, sería la marabunta. Las sucursales serían devastadas y al final, el sistema financiero se hundiría o el Estado tendría que reponer el dinero de esa masa de antiguos héroes con cargo al presupuesto público, es decir, todos tendríamos que pagar. Por eso, recomendariamos prudencia sobre el tema y loa a los héroes de las preferentes. No disparemos sobre nuestras tropas."

Pero por eso decía antes yo que a la vista del momio que les ha caído a los tenedores de preferentes de CCM, que les recompran a valor nominal, a lo mejor los que hacen el primo son los que no han comprado preferentes. Porque para mí que ésto de CCM lo hacen para evitar más escándalos. Luego en el futuro, les bastará armar follón a los que han comprado ahora preferentes de otras entidades para que también les suelten la tela aunque sea con cargo al presupuesto. Y que en el EL SOBACO deberían revisar su calificación de héroes anónimos para los compradores de preferentes.
 

Adjuntos

  • preferentes-1.jpg
    preferentes-1.jpg
    21,8 KB · Visitas: 166
Y encima tienen la desfatachez de decir que las compran al mismo precio, dando a entender que los "inversores" no perderán dinero, ¿la iflación dónde queda?, y el apalancamiento de un dinero que podría estar mucho mejor invertido?, y sobretodo la cara de iluso que se te queda cuando te das cuenta de que tu banco-caja de toda la vida te ha tangao a base de bien.


Comprad, comprad Preferentes, es un chollo hoygan.
 
Y encima tienen la desfatachez de decir que las compran al mismo precio, dando a entender que los "inversores" no perderán dinero, ¿la iflación dónde queda?, y el apalancamiento de un dinero que podría estar mucho mejor invertido?, y sobretodo la cara de iluso que se te queda cuando te das cuenta de que tu banco-caja de toda la vida te ha tangao a base de bien.


Comprad, comprad Preferentes, es un chollo hoygan.

Es que también les ha dado un interés durante el tiempo que han tenido las preferentes, que ha superado ampliamente la inflación.

La cara de iluso se nos queda a los que no creímos a nuestro banquero y no compramos ese producto.
 
Desde luego

Es que también les ha dado un interés durante el tiempo que han tenido las preferentes, que ha superado ampliamente la inflación.

La cara de iluso se nos queda a los que no creímos a nuestro banquero y no compramos ese producto.


Desde luego. A éstos tenedores de preferentes se les ha aparecido la Virgen con la ruina de CCM. Cosas veredes. La Caja intervenida y después de haber cobrado sus bonitos intereses en los mejores años, se las recompran a precio nominal. Yo creo que la noticia de EL ECONOMISTA está mal titulada. Dejan de pagarles intereses porque se las RECOMPRAN A PRECIO NOMINAL. Casi nada. Este debiera ser el titular: CCM RECOMPRA PREFERENTES A PRECIO NOMINAL. Me parece que el que lo escribió no estaba en su mejor día.

EL SOBACO
 

Adjuntos

  • banquero-crop.jpg
    banquero-crop.jpg
    17,3 KB · Visitas: 67
Volver