Catalanofobia en Mallorca: guardias de seguridad de un hospital agreden a una paciente por hablar catalán.

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.423
Reputación
4.735
A pesar de que la noticia es tendenciosa a más no poder para exagerar el peso de la lingüística en la agresión - si es que a un empujón sin causar lesión se le puede llamar agresión - cualquiera puede ver que es un vulgar choque de egos entre dos iluso, como todos hemos visto decenas de veces.


A buscar agresiones inventadas y victimismo en otra parte.

No sé cómo podéis seguir defendiendo estas cosas si vosotros mismos veis que tienen una entidad ridícula.

En serio, si este es el nivel de catalonofobia que denunciais, me parece que NO ESTAMOS TAN MAL.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.503
Reputación
21.189
Se pondría histérica y soltaría insultos e improperios en catalán, que no es lo mismo que "hablar" en catalán.
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.693
Reputación
8.695
A pesar de que la noticia es tendenciosa a más no poder para exagerar el peso de la lingüística en la agresión - si es que a un empujón sin causar lesión se le puede llamar agresión - cualquiera puede ver que es un vulgar choque de egos entre dos iluso, como todos hemos visto decenas de veces.


A buscar agresiones inventadas y victimismo en otra parte.

No sé cómo podéis seguir defendiendo estas cosas si vosotros mismos veis que tienen una entidad ridícula.

En serio, si este es el nivel de catalonofobia que denunciais, me parece que NO ESTAMOS TAN MAL.
Yo mismo he sido discriminado por la policía por no pasarme al castellano.

Además ridículamente porque el tío hablando castellano, yo catalán, y el tío diciendo que no entendía el catalán mientras discutía conmigo...

No soportan a los que no nos sometemos a la sumisión lingüística.

Es un caso más entre miles que se ha denunciado.

Pasa desde la atención telefónica de las empresas, que te cortan la llamada o te insultan, la interacción con el gobierno central como policías, jueces que si hablas catalán te ningunean o retrasan el juicio porque supuestamente son simples y no entienden el catalán después de cuatro días de estar aquí... Hasta los latinoamericanos y jovenlandeses de todo tipo que llegan a decirte que te vayas del país...

Estamos mal y es culpa de España, sin duda. Que trae gente y los derechos de un no castellanohablantes están por debajo de los castellanohablantes ya en la constitución española.
Sólo se soluciona con la independencia.

Los catalanes debemos poder vivir en catalán en Cataluña sin necesitar nada más que el catalán. Así de simple.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.146
Catalanofobia en Mallorca: guardias de seguridad de un hospital agreden a una paciente por hablar catalán
Los hechos se produjeron en Son Espases, después de que la mujer pidiera una hoja de reclamaciones en catalán
Ketty Calatayud
Foto: Google Maps
Barcelona. Miércoles, 24 de abril de 2024. 14:04
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ver archivo adjunto 1875854

La presión contra el catalán en las Islas Baleares bajo el gobierno del PP, con el apoyo de Vox, ha vivido un nuevo suceso alarmante. Este nuevo caso de discriminación lingüística se ha producido al Hospital público Universitario de Son Espases, en Mallorca, cuando una paciente ha sido agredida por tres guardias de seguridad del centro por haberles hablado en catalán, después de pedir una hoja de reclamaciones en su lengua, donde quería expresar su queja por haber estado durante horas esperando a ser atendida, según ha publicado el Diario de Baleares.
Los hechos pasaron en torno a las 14.00 horas del sábado 20 de abril en las urgencias del hospital mallorquín, donde la mujer, Catalina C.C., esperaba para ser atendida. Después de horas sin recibir ninguna atención, se dirigió a la oficina de atención al usuario y pidió la hoja de reclamaciones. Al serle entregada una hoja en castellano, la paciente solicitó la versión en catalán, pero la respuesta que recibió fue que no tenían. La paciente insistió, alegando que estaba en su derecho de tener la hoja en su lengua, y en aquel momento, aparecieron tres agentes de seguridad, dos hombres y una mujer. La vigilante le preguntó si la podía ayudar, y cuando se dirigió a ella en mallorquín, le contestó: ¡"en español"!, mientras la empujaba en varias ocasiones.
Poli contusiones y tensión arterial alta
En aquel momento, según explica el Diario de Baleares, apareció la coordinadora de urgencias con la hoja en catalán y, a pesar de sus intentos de detener el enfrentamiento, los vigilantes continuaron con su actitud agresiva y uno de ellos cogió a Catalina C.C. por el brazo y la arrastró hasta el exterior del hospital. La paciente telefoneó a la policía y posteriormente se desplazó hasta la comisaría, donde hizo una denuncia, y también en su centro de salud, en Son Pisa, donde se le diagnosticó poli contusiones y tensión arterial alta.
En la denuncia, la mujer explica que estuvo en la sala de espera del HUSA desde las 10 de la mañana, y a las 14 horas pidió la hoja de reclamaciones en catalán a la atención al usuario. Asegura que "los tres vigilantes de seguridad la rodearon y trataron de intimidarla", que la vigilante mujer "la golpeó con su pecho en dos ocasiones, tratando de echarla del lugar,", y después "uno de los vigilantes hombres, muy musculoso, la cogió fuerte del brazo derecho, tratando de sacarla fuera del centro médico" mientras el otro vigilante observaba la situación. Si bien la paciente "se resistió, decidió llamar al 091 donde le indicaron los trámites a seguir", se lee a la denuncia. En la exploración a que se sometió en su centro de salud de Son Pisa no observaron hematomas en el pecho y en el brazo, pero hace constar que la mujer acudió "nerviosa, alterada, con llanto" y que, según la versión de la paciente, "fue agredida física y verbalmente por los agentes de seguridad".

Pero si alli son medio polacos.
Anda que no tiene rollo la maruja.
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.811
Reputación
45.165
Me da la risa como mentís cuando afirmáis soberanas memeces.

Ojalá prohibiéramos el castellano.
Cuánta inmi gración nos quitaríamos de enmedio. Maravilloso.
Otra guerra civil para que los indepes volviesen a hacer senderismo rumbo a tomar por trastero tampoco estaría mal.

retirada.jpeg
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.693
Reputación
8.695
Estás ninguneando al molt honoratbla y milenario idioma Mallorquín?

Eres un fascista totalitario, si fuera el mismo idioma, no habría eso de "Mallorquín", pero existe y también hay otros (como el aranes y el tortosi) que están siendo sometidos por el yugo totalitario catalanista

Llibertat para las lenguas de la región de Cataluña!!
El aranés es occitano.

Todo lo otro son dialectos de la misma lengua. Los sabes perfectamente.
El mallorquín es básicamente ampurdanés que son los que repoblaron Mallorca y el resto de las Baleares.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.862
Reputación
4.912
Difícil de creer, habría que conocer la versión del otro lado.
Del mismo modo que no es lo mismo morir con el el bichito que morir de el bichito, tampoco es lo mismo agredir a alguien que habla en catalán o mallorquín que agredir a alguien por hablar en catalán o mallorquín. Muy probablemente esto último nunca ha pasado, pero es como cuando se discute con alguien de una etnia minoritaria y por el mero hecho de discutir con él ya surge la acusación de racismo.
 

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.423
Reputación
4.735
Yo mismo he sido discriminado por la policía por no pasarme al castellano.

Además ridículamente porque el tío hablando castellano, yo catalán, y el tío diciendo que no entendía el catalán mientras discutía conmigo...

No soportan a los que no nos sometemos a la sumisión lingüística.

Es un caso más entre miles que se ha denunciado.

Pasa desde la atención telefónica de las empresas, que te cortan la llamada o te insultan, la interacción con el gobierno central como policías, jueces que si hablas catalán te ningunean o retrasan el juicio porque supuestamente son simples y no entienden el catalán después de cuatro días de estar aquí... Hasta los latinoamericanos y jovenlandeses de todo tipo que llegan a decirte que te vayas del país...

Estamos mal y es culpa de España, sin duda. Que trae gente y los derechos de un no castellanohablantes están por debajo de los castellanohablantes ya en la constitución española.
Sólo se soluciona con la independencia.

Los catalanes debemos poder vivir en catalán en Cataluña sin necesitar nada más que el catalán. Así de simple.
Si esas son las cotas máximas de discriminación que puedes mentar - habría que oír a la otra parte para saber si es realmente así - yo no lo veo tan grave.

Nombras pocos casos y con muy poca entidad.

La intromisión en tus derechos es mínima o nula.

El problema que tenéis los independentistas con el catalán es que muy poca gente lo habla ya. No lo hablan pagapensiones ni personas provenientes de otras CCAA de España, pero tampoco lo usan muchos catalanes, que prefieren el castellano como lengua materna.

Por eso la administración trata de insuflar catalanismo a través del idioma, una lengua que ya sólo sostienen fondos públicos: en cuanto deje de subvencionarse y exigirse en las escuelas, el catalán desaparece en una generación.

Cada vez se habla menos catalán y lo sabemos los dos. Cuando he estado en Cataluña, nunca nadie me ha acusado de discriminar ni me he sentido discriminado al emplear la lengua más utilizada y la única que siempre ha sido oficial en Cataluña: el castellano.
 
Última edición:

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
1.698
Reputación
3.675
Hasta los latinoamericanos y jovenlandeses de todo tipo que llegan a decirte que te vayas del país...
Eso no lo sabia yo, que los latinoamericanos y jovenlandeses de Cataluña, no quieren contestar en catalan, que feixistes mes insolidaris, esta clarisimo que es una imposicion que no gusta, da igual el dinero que invierta la Gene, la demografia terminara arrinconando a la lengua regional, tanto dar por saco, al final es contraproducente ;)