Casos de muertes accidentales impactantes por consumo de drojas duras.

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.831
Reputación
27.124
Hace más de cinco años encontré este caso y ya me pareció sorprendente, y recientemente he vuelto a leer sobre este caso realmente alucinante a la vez que triste por el agónico desenlace. Se trata de la fin accidental de Michael Wamsley y Janelle Hornickel, una pareja de adolescentes del estado norteamericano de Nebraska que fallecieron congelados a principios de enero de 2005 en medio de una tempestad de nieve y de ventisca (estando bajo los efectos de metanfetamina de gran pureza).
Ella era estudiante universitaria mientras que él ya había dejado los estudios para trabajar. Supuestamente fue la primera vez que ella tomó metanfetaminas, pero de él su hermano sospechaba que no era la primera vez.

Durante sus agónicas horas finales efectuaron varias llamadas al servicio de emergencias describiendo alucinaciones terroríficas a la vez que creían estar cercas de sus casas cuando realmente estaban a bastantes kilómetros de sus casas.

Todo empezó en Año Nuevo de enero de 2005, cuando la pareja se ausentó del apartamento en el que vivían en la ciudad de Omaha (Nebraska) para irse de fiesta y no volvieron a ser vistos por sus familiares y amigos. Parece ser que estuvieron cuatro días de fiesta en fiesta probando metanfetaminas sin apenas dormir.

El 4 de enero se decidieron a volver a su domicilio y a las siete de la tarde fueron interceptados por un vehículo policial por no señalizar con los intermitentes en un giro. Pese a que el agente no pareció notar nada raro ni se les hizo prueba alguna de alcohol o de drojas, sí que estaban un poco desorientados, pues estaban aún a más de 170 kilómetros de su ciudad y mostraban signos de desorientación espacial. El agente les dejó una nota con indicaciones para continuar el viaje hacia la ciudad, hacia Omaha.

Unas cinco horas después, ya en la madrugada del 5 de enero, la pareja inició una serie de llamadas al servicio de emergencias norteamericano 911 al quedarse el vehículo en el que viajaban atascado en medio de la nevada en una carretera secundaria. Pese a que por la paranoia inducida por la droja creían estar a dos o tres manzanas de sus domicilios, realmente estaban a unos 30 kilómetros al oeste de su ciudad. En aquellos años aún no estaba operativa la triangulación instantánea de las llamadas telefónicas, con lo cual los operadores de emergencia no lograron averiguar en que lugar exacto estaba la pareja.

Hubo al menos cuatro llamadas, y en ellas tanto Michael como Janelle van relatando una serie de escalofriantes alucinaciones.
En la primera de ellas, Janelle relata que están bloqueados encima de unos árboles y que un grupo de mexicanos y de afroamericanos estaban empujando y apartando todos los coches y poniéndolos encima de dichos árboles, y reclama a los operadores de emergencia que envíen helicópteros para rescatarles. Todo esto creyendo que estaban en el complejo de apartamentos Mandalay de Omaha cuando realmente estaban en medio del campo atascados en la nevada.
Los operadores de emergencias mandaron efectivos a ver que pasaba en el barrio de Mandalay, pero obviamente allí no encontraron a la pareja en apuros.

El insomnio y los efectos de la droja provoca que los delirios sean cada vez más intensos. En una segunda llamada Janelle dice estar dispuesta a salir huyendo del coche, mientras que Michael dice no tener idea de como habían llegado conduciendo hasta allí.

En la tercera llamada la pareja ya ha abandonado el vehículo, caminan durante un kilómetro y se refugian en una especie de caseta de alguna finca ganadera. Michael insiste en creer que están cerca de su barrio, y luego dice ver luces apuntándole y mucha gente alrededor observándoles (y a su vez ignorándoles ante sus súplicas de ayuda). La operadora de emergencias incluso llega a animar a Michael a que grite a esa gente pidiendo ayuda, pero Michael dice no obtener respuesta porque nadie de entre toda esa gente hablaba inglés.
Poco después Michael dice que el coche se ha dado la vuelta quedando ruedas arriba y abandonan el vehículo, si bien este hecho no lo explica en este video, pero consta en otro video más extenso al respecto.

En la última llamada, cuatro horas después, Michael está caminando por el campo en soledad, sin Janelle, y pide por última vez con la voz entrecortada ayuda.


Al amanecer del día siguiente un ganadero encontró el coche en buen estado, con más de la mitad del depósito de combustible lleno y con ropa de abrigo y el teléfono de ella en los asientos traseros, lo que les habría permitido aguantar dentro calentitos hasta el día siguiente de no haber sufrido los delirios paranoides de la metanfetamina.
Los investigadores encontraron rastros de pisadas en la nieve y parece ser que estuvieron caminando en trayectos erráticos. También encontraron rastros de que uno o los dos se habían caído en la nieve y que les había costado mucho volver a levantarse. Llegado un punto ambos se separan, caminando Janelle hacia el norte y Michael lo hizo en dirección oeste.
El 6 de enero encontraron el cadáver de Michael en posición fetal medio cubierto de nieve.
A Janelle fue más difícil encontrarla. Dieron con su cadáver seis días después al encontrarla deslizada bajo un pequeño barranco casi totalmente enterrada en la nieve.
Ambos cuerpos fueron encontrados a menos de cuatro kilómetros del vehículo.

Según los investigadores y los posteriores análisis, murieron de hipotermia y habían consumido metanfetamina de gran pureza (90%) al menos dos o tres días antes de las llamadas telefónicas. La combinación de metanfetamina y la falta de sueño durante más de cuatro días provocaron los delirios paranoides que les llevó a la fin.

Vídeo en inglés explicando el caso (incluyendo parte de las conversaciones de las víctimas con los servicios de emergencias):
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
me he metido sobredosis y solo me he desmayado antes de seguir consumiendo auto defensa inmunitaria
 
Volver