Caso Esther López

Tilenus

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2024
Mensajes
103
Reputación
155
Además de las 3.26 y la detección de redes, a las 3.21 el móvil de Esther cambia de antena, de la 009 a la 003 lo que sugiere la entrada a la urbanización. Si la idea es que cuando se baja donde él dice sobre las 3.20 ella nada más él salir con el coche ella va corriendo detrás para luego no ir por su casa (la de Oscar) si no por la calle tres o cuatro, eso realmente no tiene sentido alguno. Tiene más sentido que entrara con él en el coche y que no se bajara donde él dice o que él llevara el móvil de ella.
El cambio de la cell id 009 a la cell id 003 se produjo a las 3:21:50h y a mí también me sugiere la entrada en la urbanización pero no IN_VEHICLE ya que desde las 3:21:13 su activity en Google ya no es esa, pero esos datos no han sido tenidos en cuenta por los investigadores y por eso dicen que no existen evidencias de esa parada.

De haber entrado en el coche con Oscar, Google la debería de haber ubicado dentro de la urbanización antes de las 3:26:25 y si activity se habría mantenido IN_VEHICLE como sucede anteriormente.

Ahora haz la prueba y mira en Google Maps cuanto se tarda en recorrer andando esa distancia de 300m desde la entrada a El Romeral desde la Via de Servicio por la C/Romeral hasta la intersección de C/Pimpolladas con C/Tres. ( entre 4 y 5 minutos).

Ahora súmale esos 4-5 minutos a la hora a la que se produce el cambio de conexión de la cell id 009 a la 003 ( 3:21:50h) y comparalo con la hora a la que Esther es ubicada en las inmediaciones de la C/Tres en Google a las 3:26:25h.
 
Última edición:

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.688
Reputación
63.069
Hablando de Ramón...

Comentando la serie del caso Asunta en forocoches participó un usuario que por lo que se ve es de Valladolid y conoce a la familia de David Hernández, el chico al que apuñalaron y que es uno de los casos sin resolver que hay en la provincia.

Comentamos lo siguiente:

Aquíestoybien:

El del crío sé que lamentablemente no se va resolver.
Y digo lamentablemente porque mi hermano hubo un tiempo que fue amigo de la pareja de la madre y además conoce bastante a la madre por motivos profesionales y es buena persona. Yo sólo he conocido a la pareja de la madre antes de serlo, de cuando era amigo de mi hermano y se distanciaron porque no estaba tan centrado como lo ha está en esta etapa con esta buena mujer y se parte el corazón que le hayan quitado a su hijo de esta manera y el culpable siga libre y dispuesto a dar de baja de la suscripción de la vida a cualquiera otra vez.
Hay el rumor de que saben quién fue, que dicen que fueron dos, pero hubo el rumor de que se obcecaron con el "amigo" primer detenido en el caso de Esther (que todo lo malo que se diga de él es poco), porque creían que fue el que mató al crío y después ha habido el rumor de que han sido los etnianos traficantes.
A saber, yo no confío.

Yo le comenté:

Me he perdido. El primer y único detenido en el caso de Esther López es Ramón. ¿Estás diciendo que Ramón "el Manitas" fue sospechoso de haber asesinado a David Hernández? ¿Sospechó de él la policía o quién?

Aquíestoybien:

Hubo ese rumor sí, de que además del testimonio de Óscar, sus antecedentes y lo "amigo" que es, por ejemplo estar en un bar y buscar bronca para pegarse con cualquiera solo porque dice que le has mirado (caso real que le pasó a mi hermano y mi hermano pasó de él porque sabía quién era), le tenían enfilado por eso.

Después ha salido el rumor de que han sido los etnianos realojados desde Valladolid, unos botarates también, porque el crío andaba en trapicheos y claro, quién anda en trapicheos? Pues el oscuro (Ramón para muchos no era el manitas, era el oscuro, creo), los etnianos, etc.

Desde hace un tiempo se dice que los investigadores saben quién fue, pero no pueden demostrarlo. Y que apunta a los etnianos. Yo creo que ni saben quién fue.

Resumiendo: Ramón "el Manitas", también conocido como Ramón "el oscuro", es un viejo conocido de la gente de Valladolid y no es un ningún angelito precisamente y hubo quien pensó que a David lo mató él.