Casas sin tabiques un 17% más baratas

teto4006 dijo:
Pero es que este tema no es viable en un piso, sólo es viable en un dúplex amplio (de 140 m2 útiles para arriba). Con dos plantas de 70 m2 útiles cada una, tienes de sobra para meter en la planta de abajo todo lo que necesitas para vivir. Saludos,
Sí, en dúplex amplio si que mola tener 70m2 para distribuir como te apetezca, pero si me puedo comprar eso, el coste de los tabiques no será especialmente significativo.
Saludos
 
Veo_dolor dijo:
Yo no se que se piensa la gente que cuesta hacer una casa (sin tener en cuenta el precio del suelo). Para presupuestar vivienda que no nos viene detallada en cuanto a materiales, calidades y demás solemos utilizar un ratio de 600-700€/m2 y te aseguro que no nos pillamos los dedos.

Vaya, solo 700 euros el metro cuadrado??? entonces ya voy a empezar a cuestionarme el hacerme una casa en un terreno que tengo, donde podría hacerme una casa de 150 metros por 100 mil euros. :cool:
 
Por supuesto, en primer lugar se me ocurre una idea de rebajas encubiertas disfrazadas de "modernidad". De otro modo bien podría haberse hecho mucho antes con distintas soluciones espaciales en los mismos metros.
También implicaria justificación de despidos para empresas que "se retiran" del tocho ante las posibles inspecciones laborales en tiempos en que los compradores están exigiendo más (al ir tomando conciencia de que han pagado demasiado por sus pisos de "luuujo").
Esto incrementaría el trabajo en neցro o la creación de nuevas pequeñas empresas (con lo que implica en impuestos y responsabilidad).
Otra vuelta de tuerca en la que los perjudicados son siempre los mismos.

Esta clase de ¿soluciones?... está inventada desde la redistribución de las cuevas...:p
 
En Egipto las casas se entregan así. Sin paredes ni tabiques.
Luego cada uno lo rellena como más le gusta.
 
La cuestión entre los promotores es reducir costes al máximo, para tratar de mantener sus descomunales márgenes de beneficios.

Por eso se ha visado tanta vivienda antes de entrar en vigor la ley de calidad, para ahorrarse dinero al máximo y mantener los márgenes. La prioridad es mantener los márgenes. Antes venderán sin tabiques ni interruptores ni calefacción ni cocina ni baño que rebajar significativamente los precios. Menudos son.

Y los poderes púbicos mientras tanto, preparandose las vacaciones pa Egipto o Cancun, sin temor a que cambie nada, aunque la gente votase a la opo audible, de la misma cosa.
 
Veo_dolor dijo:
¿10 millones más por poner un cuerto de baño y compartimentar la planta con sus correspondientes habitaciones? Venga anda.... Yo trabajo presupuestando en una constructora y te aseguro que con 15.000 euros te sobra dinero para hacer eso.
Yo no se que se piensa la gente que cuesta hacer una casa (sin tener en cuenta el precio del suelo). Para presupuestar vivienda que no nos viene detallada en cuanto a materiales, calidades y demás solemos utilizar un ratio de 600-700€/m2 y te aseguro que no nos pillamos los dedos.

El otro día estaba hablando con un carpintero y me parece que me dijo que el precio que le hacía al constructor por las puertas de un piso era 6.000 euros. Claro, eso es precio condicionado a hacer 10-15 pisos. A un particular la cifra puede multiplicarse perfectamente por 2. Es decir, ya tenemos 12.000 euros en las puertas. Si vamos a una constructora a que nos haga un baño (hablamos de calidades media-altas) podemos sumarle otros 20.000 euros perfectamente. Luego hacer todos los tabiques. Sinceramente con 15.000 euros no haces nada, y si consigues que te lo hagan por ese precio que luego no haya quejas con los resultados. Saludos,
 
Jack_Sparrow dijo:
¿Entonces por qué compras un dúplex? ¿No sale más rentable comprarase un piso más pequeño de primeras?.

Los tabiques que pongas, como dicen más arriba, no sólo te van a costar más dinero, también conllevan obras, retrasos, gente extraña entrando en tu casa...

Estoy con la idea de que quieren hacerte creer que "lo bajan de precio", y además así a largo plazo sigue habiendo trabajo para los albañiles. Es como los parques de Madrid, primero se reforman, después de un par de años se vuelve a reformar, y cuando vuelven a pasar las elecciones se reforma otra vez. Siempre hay trabajo y el parque nunca queda bien (Este ejemplo lo pongo con la plaza de Olavide en Chamberí).

Tú piensa que a la larga puedes querer un dúplex pero económicamente de entrada no te lo puedes permitir. Por ejemplo, si te ahorras 10 millones son 10 millones que no tienes que pedir hipoteca (y no pagas intereses de esos 10 millones). Son 10 millones que con el tiempo los puedes ahorrar y pagar la obra a tocateja. Encima hacerla a tu gusto, cosa que a veces es muy difícil cuando compras una obra nueva. Yo veo bien lo de ajustarse al gusto del comprador. Mis necesidades por ejemplo serían un dúplex grande con la planta de arriba vacía pero con piscina privada en la terraza. Es decir, prefiero gastarme el dinero en una piscina privada que en realizar el acondicionamiento de la planta superior. Luego con el tiempo ya se harán las cosas, pero de entrada para mí es más importante la piscina que lo otro. Y otra persona tendrá otras preferencias, cada persona es un mundo. Piensa que si te compras un piso de primeras luego tendrás que meterte en otra compra. Saludos,
 
teto4006 dijo:
Tú piensa que a la larga puedes querer un dúplex pero económicamente de entrada no te lo puedes permitir. Por ejemplo, si te ahorras 10 millones son 10 millones que no tienes que pedir hipoteca (y no pagas intereses de esos 10 millones). Son 10 millones que con el tiempo los puedes ahorrar y pagar la obra a tocateja. Encima hacerla a tu gusto, cosa que a veces es muy difícil cuando compras una obra nueva.

Cuidado con las cosas que dices tan a la ligera que pueden tener consecuencias ¿eh?.

Si todo el mundo hiciera eso que has dicho, ¿qué ocurriría con la tradición de meterse en un piso pequeño en Santa Coloma, arreglarlo y venderlo por el triple 2 años despues?

No querrás que la gente se compre el duplex a la primera, no? Las transacciones se reducirían a la mitad! Eres un incendiario! :D
 
Crash dijo:
Cuidado con las cosas que dices tan a la ligera que pueden tener consecuencias ¿eh?.

Si todo el mundo hiciera eso que has dicho, ¿qué ocurriría con la tradición de meterse en un piso pequeño en Santa Coloma, arreglarlo y venderlo por el triple 2 años despues?

No querrás que la gente se compre el duplex a la primera, no? Las transacciones se reducirían a la mitad! Eres un incendiario! :D


Esa es la idea Crash. Si es que la gente a veces se complica la vida, para luego acabar haciendo lo que tendrían que haber hecho desde el principio. Y perdiendo dinero por el camino (una compra, una venta y otra compra; con los correspondientes gastos de aperturas y cancelaciones, IVA,...) Saludos,
 
Que nos los confirme Juan Carlos Aparejador o algun otro profesional, pero por lo que he visto ultimamente, los llamados "duplex" modernos, son en su mayoria espacios que el constructor no puede aprovechar para hace una ultima vivienda y los cuela por ahi, cobrando 20 o 25 millones mas que el mismo piso de abajo no-duplex, por una espacio diafano por que en la mayoria de las veces es imposible hacer hab. y partir ademas de que los techos normalmente son en V (Ya que tienen que tener almenos una ventana). Algunos son un puñetero ****** por que tienen la habitaciones arriba y cocina comedor etc.. abajo... menudo palo, en una casa no importa por que compensa no tener vecinos y tener un terreno o jardin, pero en un puñetero piso estar subiendo y bajando escaleras... prefiero mil veces un piso de 100 metros que un duplex de 160.
 
Refused dijo:
Que nos los confirme Juan Carlos Aparejador o algun otro profesional, pero por lo que he visto ultimamente, los llamados "duplex" modernos, son en su mayoria espacios que el constructor no puede aprovechar para hace una ultima vivienda y los cuela por ahi, cobrando 20 o 25 millones mas que el mismo piso de abajo no-duplex, por una espacio diafano por que en la mayoria de las veces es imposible hacer hab. y partir ademas de que los techos normalmente son en V (Ya que tienen que tener almenos una ventana). Algunos son un puñetero ****** por que tienen la habitaciones arriba y cocina comedor etc.. abajo... menudo palo, en una casa no importa por que compensa no tener vecinos y tener un terreno o jardin, pero en un puñetero piso estar subiendo y bajando escaleras... prefiero mil veces un piso de 100 metros que un duplex de 160.

Chaval, las superficies de las plantas diáfanas de arriba de estos dúplex están perfectamente escrituradas. Es decir, todo lo que esté por encima de 1,50 es superficie útil. Y se pueden hacer habitaciones
(o baños) sin ningún tipo de problema, otra cosa es que para abaratar el precio el contructor no lo haga.El constructor no "cuela" nada, no estamos hablando de pisos sin cédula de habitabilidad o superficies techadas ilegalmente. Las contructoras aprovechan al máximo la altura y la superficie de viviendas que pueden edificar. Cuando ya llegan a los límites, el resto lo suelen dejan de terraza. Otra cosa es que luego venga el comprador y cierre una parte de la terraza para hacer vivienda. Eso es ilegal, ya que son metros cuadrados que estás añadiendo al piso (a parte de que modificas la fachada del edificio) pero mucha gente lo hace. Y un dúplex de 160 m2 es muchísimo mejor que un ático de 100 m2. En la planta de arriba, hay menos ruidos. Hay terrazas privadas que muchos áticos no tienen. Tienen el encanto de los techos abuhardillados y muchas cosas más. Por último, en el caso de que lo quisiera "colar" sería por el siguiente motivo:
-Hubiera sobrepasado la superficie máxima que puede construir e hiciera una planta vacía pero con el acceso cerrado. Es decir, el típico caso de casa de tres plantas en la que la última está cerrada pero con todas las intalaciones por dentro. Después de venir la inspección se abre un agujero, se pone una escalera y ya tienes otra planta. Es decir, habrías escriturado por 90 m2 pero luego tienes 135 m2. Pero estas cosas ya se le remarcan al comprador a la hora de comprar. Y además, al comprador le interesa porque escritura por menos metros de los que luego va a tener y le sale más barato porque la planta es diáfana.
 
Última edición:
Con "colar" no me refiero a nada ilegal o fuera de escritura... sino que simplemente no podia hacer una vivienda mas arriba y le mete eso para inflar el precio... evidentemente sin hacer una fruta cosa, 0 gastos, se iba a quedar en sona 'muerta' pues se lo abro al ultimo piso, le pongo un cutre escalera de madera y lo convierto en duplex...

la mayoria de los que he visto se quedaran diafanos por que no se puede dividir la parte de arriba. Dividir un espacio con techos abuhardillados para hacer habitaciones? Si, siempre y cuando seas un Hobbit.

Un Duplex con 3 hab., cocina comedor y baño abajo y parte diafana arriba es perfecto... pero de esos se ven pocos, la verdad. Un Duplex con 70 metros ultiles en la parte de arriba no es culaquier cosa... y te lo dice alguien que vive en uno (de alquiler) y que esta hasta los narices de escaleras.
La mayoria tiene 1 Habitacion abajo, como mucho dos, con lo que se pierden un huevo de metros.

Ale, cada cual lo que le mole.
 
Un colega vivia hace años en un pedazo de piso que se compro nuevo, un dia, instalando una lampara y mirando los planos, que la parte de arriba estaba hueca... el muy macho cabrío rompio el techo y descubrio una zona de la superficie de su piso bastante alta en la parte de arriba, se monto unas escaleras de esos que descuelgas del techo y se quedo con ello, evidentemente lo tuvo que hacer destrangis para que los vecinos no se dieran cuenta de que se estaba quedando con una zona "Muerta" que era area comun... jajaja, 4 hab. y dos baños en la parte de abajo y arriba una pedazo de superficie que te cagas... cuando lo vi flipe... :D no le molaba estar mucho por arriba para que los vecinos no escucharan cosas raras...

Yo es eso lo que asocio a los duplex de hoy en dia, solo que a este constructor no se le ocurrio abrir ese espacio para llamar duplex a los ultimos pisos y cobrar por ellos 25 millones mas.
 
veo lo contrario

Mayormente he visto lo contrario: enchufarte una cocina amueblada, roperos empotrados inadecuados etc. para no BAJAR el precio.

Temo que en ciudades el sobre coste y molestía de tabicar será más cara por las horas de trabajo que supone y las complicaciones de trabajar en una ciudad - escombros, aparcamiento etc. NO lo veo muy claro - sin embargo los espacions diafanos tienen cierto encanto, igual que a los niños que les encanta correr en los aeropuertos!!
 
Refused dijo:
Con "colar" no me refiero a nada ilegal o fuera de escritura... sino que simplemente no podia hacer una vivienda mas arriba y le mete eso para inflar el precio... evidentemente sin hacer una fruta cosa, 0 gastos, se iba a quedar en sona 'muerta' pues se lo abro al ultimo piso, le pongo un cutre escalera de madera y lo convierto en duplex...

la mayoria de los que he visto se quedaran diafanos por que no se puede dividir la parte de arriba. Dividir un espacio con techos abuhardillados para hacer habitaciones? Si, siempre y cuando seas un Hobbit.

Un Duplex con 3 hab., cocina comedor y baño abajo y parte diafana arriba es perfecto... pero de esos se ven pocos, la verdad. Un Duplex con 70 metros ultiles en la parte de arriba no es culaquier cosa... y te lo dice alguien que vive en uno (de alquiler) y que esta hasta los narices de escaleras.
La mayoria tiene 1 Habitacion abajo, como mucho dos, con lo que se pierden un huevo de metros.

Ale, cada cual lo que le mole.


Hombre, yo no sé que dúplex has visto pero en el mío y el de mis suegros la superficie mínima son 2 metros. Y son techos abuhardillados, pero cuando baja de esa altura ya es la terraza. Sí que se puede dividir, lo que pasa que sale más barato no hacerlo. Ten en cuenta que el inspector cuando va lo vería todo, vería las tomas de luz, agua y gas. Vería las zonas perfectamente diseñadas para hacer después un lavabo. Los bajantes del suelo no los verían ya que los suelen tapar poniendo encima el suelo, pero ahí están. De hecho, en mi pueblo yo he visto algunos que hacen el lavabo y luego dejan un estudio de 50 m2 sin separaciones. A parte de que es zona útil y que se escritura, y por lo tanto puedes hacer las divisiones que te de la gana. Podrás pedir una licencia de obras en el futuro y realizar las separaciones que más te convengan.
 
Volver