Cartas de Lidia Osipova de la época describiendo a la División Azul

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
No lo lograron ciertamente, pero no gracias a los españoles.




La operacion tenia tres frentes de ataque, siendo el español el situado a la izquierda en esa imagen, las linea de puntos marca el territorio conquistado por los sovieticos, como vera fue en el sector español donde mas terreno se cedio

Practicamente todos los efectivos cargaron en el sector español, hasta el punto de que los alemanes situados en esa parte del frente intentaban que efectivos de otras unidades fuesen desplazados alli, ya que en las otras zonas de ataque las fuerzas rusas eran minimas.
Ha habido mucha discusion sobre como los alemanes prefirieron ahorrarse bajas dejando a 5.500 españoles solos contra 44.000 sovieticos con 100 tanques.
 

MartinCodax

Himbersor
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
555
Reputación
1.659
Eso de que gustamos en los países eslavos... será más bien entre sus mujeres que son unas pilinguis, pero a ellos no creo que les gustemos, ni creo que les haga ninguna gracia que nos llevemos a sus mujeres. En esos países del Este es muy típico atacar por la calle a gente de aspecto no eslavo, y la verdad es que son unos auténticos bestias. En Alemania también habrá iluso que nos menosprecian, pero la gente por lo general es más civilizada que en esos países eslavos.

Yo no me fiaría de los eslavos.
Yo no soy un experto en temas eslavos pero, por lo que se gracias a varios testimonios de nacionalistas en foros y demas, los españoles son relativamente bien vistos en los países eslavos.
  • En Serbia porque España es uno de los pocos países de Europa que no reconoce la independencia de Kosovo, un detalle que, por más insignificante que parezca, para ellos significa mucho. En las manifas de Kosovo je Srbija de Belgrado se suelen ver, además de banderas serbias, banderas rojigualdas. Puede decirse que el unionismo español es al unionismo serbio lo que el separatismo vasco es al republicanismo irlandés.
  • En Polonia porque, al igual que España, es un país de herencia católica de fama tradicionalista (al menos España antiguamente). Franco es visto ahí como un héroe que desearían haber tenido, hasta lo sacan en portadas de revistas. Si mal no recuerdo, durante el Aznarato España y Polonia eran bastante aliadas y formaban un eje pro-estadounidense dentro de la UE en contraposición al franco-germano. Incluso su partido identitario se llamaba Falanga y su ideología es bastante parecida a la nuestra.
  • En Croacia porque también es un país católico y porque Franco dio cobijo a muchos curas y Ustashas que huyeron cuando colapsó el NDH. El Poglavnik Ante Pavelic murió en Madrid sin jamás haber sido juzgado.
  • En Rusia y Ucrania por motivos parecidos a los de Polonia:Admiración hacia Franco, además de solidaridad con movimientos unionistas. El independentismo vasco y catalán es comparado con el novorruso en Ucrania y el checheno en Rusia.
  • En la propia Novorossia, Franco también es relativamente admirado siempre y cuando hablemos de milicias ortodoxas tradicionalistas. Ivanov, el número dos de Igor Strelkov, tiene vinculos con la Fundación Francisco Franco. Si hablamos de circulos gente de izquierdas y antifas, la cosa cambia. Desde reivindicación de la España republicana (los voluntarios antifas que fueron allí se consideran herederos de las BBII) hasta solidaridad con movimientos separatistas (Lo cual es comprensible ya que muchas provisiones, armas y dinero les llegan justamente de grupos abertzales)

No se más casos, pero vamos, en Europa del Este los españoles mal recibidos no son, siempre y cuando no te confundan con un moruno siciliano o joven o no te metas en zonas muy chungas.

En cuanto a los alemanes, a ver, no es que nos desprecien pero suelen conservar rasgos nordicistas y chauvinistas. Un usuario contó que una vez en Alemania los de Konkwista 88 (RAC polaco) tocaron y el público (skinheads alemanes) se dio la espalda para mostrar rechazo.

Vamos, que por mucho que se mentalicen con "Debemos unirnos porque somos europeos" aún conservan viejas rivalidades y odios hacia otras nacionalidades. Se puede también comprobar preguntandole a un serbio lo que piensa de un croata, a un ruso lo que piensa de un ucraniano o a nosotros mismos lo que pensamos de que haya nacionalistas portugueses
 

jfs

Madmaxista
Desde
11 Sep 2013
Mensajes
4.229
Reputación
6.680
¿Unirnos? Pero si los europeos nos hemos pasado la vida guerreando y matándonos entre nosotros. Esa unión y hermandad entre los diferentes pueblos europeos no deja de ser una utopía.

Por aquellas latitudes no sólo atacan a lo que allí se conoce como "culos neցros" procedentes del Caúcaso y Asia Central, atacan a todo tipo de extranjeros casi por diversión. También se han dado caso ataques contra turistas y estudiantes japoneses y occidentales.

Esa gente siempre tratará de denigrarnos echándonos en cara los casi ocho siglos de dominación musulmana y el "folklore gitanil" que se lleva promoviendo desde el Régimen de Paquito hasta nuestros días por el Régimen anglo-judeo-masónico de 1978.

He aquí una muestra del cariño y el aprecio que nos tienen a los españoles los ruskis éstos. Seguro que más de uno se va a llevar una desilusión. "El vodka por el ojo ciego, os vamos a meter", se puede oír de fondo.:D

[YOUTUBE]-Mh5Dlr1wcg[/YOUTUBE]
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
¿Unirnos? Pero si los europeos nos hemos pasado la vida guerreando y matándonos entre nosotros. Esa unión y hermandad entre los diferentes pueblos europeos no deja de ser una utopía.

Por aquellas latitudes no sólo atacan a lo que allí se conoce como "culos neցros" procedentes del Caúcaso y Asia Central, atacan a todo tipo de extranjeros casi por diversión. También se han dado caso ataques contra turistas y estudiantes japoneses y occidentales.

Esa gente siempre tratará de denigrarnos echándonos en cara los casi ocho siglos de dominación musulmana y el "folklore gitanil" que se lleva promoviendo desde el Régimen de Paquito hasta nuestros días por el Régimen anglo-judeo-masónico de 1978.

He aquí una muestra del cariño y el aprecio que nos tienen a los españoles los ruskis éstos. Seguro que más de uno se va a llevar una desilusión. "El vodka por el ojo ciego, os vamos a meter", se puede oír de fondo.:D

Tu confundes lo que haga un grupo de hooligans o un grupillo neonazi paneslavo, con la opinion que vaya a tener la mayoria de la gente en un pais respecto a la gente de otro.

En Rusia hay muchos grupos neonazis, que se pueden dividir entre los europeistas y los paneslavos. Los grupos paneslavos pueden darte una paliza solo porque les caes mal y eres extranjero. Los paneuropeos te la daran si te confunden con un fiel a la religión del amor.
Dicho esto, a la inmensa mayoria de la gente, que no es neonazi ni nada parecido, le caen bien o mal los españoles y los europeos en general? Pues lo cierto es que les suelen caer bastante bien. Incluso dentro del mal rollo que muchos puedan pensar que hay con Alemania o Reino Unido, lo cierto es que no hay mucho mal rollo. Ni siquiera con los polacos, de hecho creo que el repruebo es muy superior de los polacos a los rusos que de los rusos a los polacos. A los rusos les gustan las cosas europeas, les gusta ir de vacaciones a Europa, consideran que si algo esta hecho en Europa es que es de buena calidad, se compran casas en Rep. Checa, España, Italia, Bulgaria o Reino Unido... Una cosa son las relaciones geopoliticas y otra es lo que la gente opine. Lo que no le gusta a los rusos de Europa es como funciona a nivel politico, no le gustan los valores sociales de Europa occidental, etc... es decir, no le gustan los progres, pero no tienen nada en contra del pais.
Tampoco es cierto que haya amon con los pagapensiones del Caucaso, sino que hay amo con los fieles a la religión del amor del caucaso. No van a hacerle nada a un georgiano o a un armenio, y suelen tener buena fama en Rusia. Los que tienen mala fama son la gente de Dagestan o Ingusetia.

En el caso de España, es como dice Martin Codax. En Serbia y en Croacia los españoles caen muy bien, en Macedonia lo mismo, en Rumania tambien caen muy bien, en Ucrania lo mismo, y en Polonia... en Polonia teniamos una imagen inmejorable, pero despues de todas las leyes que aprobo Zapatero y la imagen de progres que dejan por alli los erasmus, nos han perdido un poco el respeto la gente joven.
 

Ov€rdose

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Mensajes
6.391
Reputación
5.378
De esos vídeos del fútbol no se puede uno fiar, igual están resentidos porque los de UltrasSur le robaron la pancarta a los del Zenit hace unos años. También los polacos corrieron a sillazos a los del Sevilla hace poco en una terraza de un bar inglés y siempre que el Sevilla juega contra polacos o incluso coinciden en alguna ciudad hay riesgo de sevillistas apaleados, cuando los polacos en general muestran simpatía hacia España. Son cosas de ultras. Los jovenlandeses, sudamericanos y portugueses (me gusta Portugal pero es una realidad) si que nos tienen resentimiento, y de los brasileños en particular no me fiaría nada.

Eso de que gustamos en los países eslavos... será más bien entre sus mujeres que son unas pilinguis, pero a ellos no creo que les gustemos, ni creo que les haga ninguna gracia que nos llevemos a sus mujeres. En esos países del Este es muy típico atacar por la calle a gente de aspecto no eslavo, y la verdad es que son unos auténticos bestias. En Alemania también habrá iluso que nos menosprecian, pero la gente por lo general es más civilizada que en esos países eslavos.
Yo tendría más miedo de las bandas de chechenos, daguestaníes, georgianos, armenios, etc..., que hacen su ley en San Petersburgo y Moscú que de cualquier eslavo, más que nada porque esas bandas que digo no dudan en tirotear y apuñalar.


Los alemanes, al igual que los ingleses, ambos pueblos germánicos, son pueblos intrínsecamente racistas supremacistas. Alemania porque llegó tarde al mundo de los imperios, pero hubiera cometido genocidios bien parecidos al de los ingleses allí donde hubiera pisado tierra.
No tenéis ni idea de lo que es el supremacismo británico, el supremacismo británico es contra Europa en su totalidad y sobre todo contra Francia, Alemania y en menor medida Rusia, pensar que los ingleses odian especialmente a los españoles y no a los alemanes o a los franceses es de ser corto. Sería como si uno del Granada pensara que los culés odian más a su equipo que al R Madrid.

Es un supremacismo religioso y político, el religioso no creo que sea necesario explicarlo, el político se debe al falso mito de la incruenta Revolución Inglesa y de las maravillas del liberalismo conservador inglés, frente a eso los salvajes europeos tuvimos la Revolución Francesa, Napoleón (con quien jamás aceptaron una paz mínimamente razonable), el fascismo, el comunismo..., ideologías continentales y por tanto extranjeras para ellos. Los nazis por contra tenían cierta admiración racial por Inglaterra pero políticamente ese amor era imposible.

Y esos """genocidios""" que supuestamente todos cometieron menos España son el resultado de la enorme afluencia de población europea incompatible con el modo de vida depredador de los indios. España apenas tuvo que hacer frente a ese problema porque esa gran afluencia empezó cuando ya había perdido casi toda América.
 

jfs

Madmaxista
Desde
11 Sep 2013
Mensajes
4.229
Reputación
6.680
Tu confundes lo que haga un grupo de hooligans o un grupillo neonazi paneslavo, con la opinion que vaya a tener la mayoria de la gente en un pais respecto a la gente de otro.

En Rusia hay muchos grupos neonazis, que se pueden dividir entre los europeistas y los paneslavos. Los grupos paneslavos pueden darte una paliza solo porque les caes mal y eres extranjero. Los paneuropeos te la daran si te confunden con un fiel a la religión del amor.
Dicho esto, a la inmensa mayoria de la gente, que no es neonazi ni nada parecido, le caen bien o mal los españoles y los europeos en general? Pues lo cierto es que les suelen caer bastante bien. Incluso dentro del mal rollo que muchos puedan pensar que hay con Alemania o Reino Unido, lo cierto es que no hay mucho mal rollo. Ni siquiera con los polacos, de hecho creo que el repruebo es muy superior de los polacos a los rusos que de los rusos a los polacos. A los rusos les gustan las cosas europeas, les gusta ir de vacaciones a Europa, consideran que si algo esta hecho en Europa es que es de buena calidad, se compran casas en Rep. Checa, España, Italia, Bulgaria o Reino Unido... Una cosa son las relaciones geopoliticas y otra es lo que la gente opine. Lo que no le gusta a los rusos de Europa es como funciona a nivel politico, no le gustan los valores sociales de Europa occidental, etc... es decir, no le gustan los progres, pero no tienen nada en contra del pais.
Tampoco es cierto que haya amon con los pagapensiones del Caucaso, sino que hay amo con los fieles a la religión del amor del caucaso. No van a hacerle nada a un georgiano o a un armenio, y suelen tener buena fama en Rusia. Los que tienen mala fama son la gente de Dagestan o Ingusetia.

En el caso de España, es como dice Martin Codax. En Serbia y en Croacia los españoles caen muy bien, en Macedonia lo mismo, en Rumania tambien caen muy bien, en Ucrania lo mismo, y en Polonia... en Polonia teniamos una imagen inmejorable, pero despues de todas las leyes que aprobo Zapatero y la imagen de progres que dejan por alli los erasmus, nos han perdido un poco el respeto la gente joven.
¿Europeistas? Allí casi nadie sigue esa corriente, la mayoría son nacionalistas rusos con una fuerte connotación chauvinista. A esa gente Europa se la sopla, lo que pretenden es revivir el Imperio Ruso con todo su esplendor.

Precisamente yo estuve en Rusia hace 11 años y esa gente (la gente normal de la calle) de hospitalarios y amables con el de fuera tienen poco o prácticamente nada, y parecen bastante desconfiados, sobre todo la gente de más edad. Puede que la gente joven y sobre todo las féminas sean el colectivo más abierto, pero a los más viejos me parece que ni les gustan los extranjeros y menos se fían de ellos. Por eso no he vuelto desde entonces.

---------- Post added 04-may-2016 at 20:16 ----------

De esos vídeos del fútbol no se puede uno fiar, igual están resentidos porque los de UltrasSur le robaron la pancarta a los del Zenit hace unos años. También los polacos corrieron a sillazos a los del Sevilla hace poco en una terraza de un bar inglés y siempre que el Sevilla juega contra polacos o incluso coinciden en alguna ciudad hay riesgo de sevillistas apaleados, cuando los polacos en general muestran simpatía hacia España. Son cosas de ultras. Los jovenlandeses, sudamericanos y portugueses (me gusta Portugal pero es una realidad) si que nos tienen resentimiento, y de los brasileños en particular no me fiaría nada.
Esa movida no fue por los trapos que les robaron los Ultras Sur en Madrid a los del Zenit, porque lo del robo fue tiempo después y además los que salen en ese video son de Moscú, creo que del Spartak.

Además si perdieron los trapos en España es porque se pasaron de listos y vinieron a provocar y con ganas de guerra.

Es lo que tienen estos grupos de super hooligans del Norte y el Este de Europa, que vienen confiados porque piensan que venir a España es un paseo y en más de una ocasión y más de dos han salido escaldados.

Yo me alegro cuando esa gente vienen a España de sobrados y se vuelven para sus países calentitos. Que se joroben.
 
Última edición: