Carta de un alumno a un profesor...

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
lo diré una sola vez:

el esfuerzo no tiene nada que ver


ahí queda eso, para que reflexionéis!
 

sif

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
1.895
Reputación
1.875
No conozco al individuo, la historia está manipulada para que sea legible, pero me quedo con esto:

Un chaval da clases en verano y todos los que menciona suspenden, y él lo achaca a todo tipo de males.

No es por molestar, pero igual el chaval no sabe dar clases...
Te invito a que des una clase de física-química a un PTT (plan de transición al trabajo), eso es una experiencia difícil de olvidar... y te acuerdas de todos los hi*** de p*** de ministros y "consellers" de educación que nos han llevado a esta situación.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Yo ya he tenido en la tutoría algunas mocosas llorando y pataleando por un aprobado, era muy necesario para irse con el dinero de la beca a Punta Cana, novio inclusive.

Evidentemente, a esa penca... la suspendí, meritoriamente no alcanzaba el aprobado ni a años luz.
¿Estas seguro que la beca la necesitaba para irse a punta cana?,
Algunos se olvidan que su trabajo como profesor no es poner un examen cada 3 meses y corregirlo, sino transmitir formación y conocimientos al alumno y sobretodo conseguir que ese alumno aporte durante su vida profesional lo máximo posible a la sociedad que es, después de todo, quien paga la factura.
A veces hay que ver por encima del numerito del examen y ver que es lo que realmente le conviene a esa persona y a la sociedad.
Si a mi un alumno me explica que si aprobandole una asignatura va a poder irse de erasmus a cambridge con lo que eso supone, ya puede haberme sacado un 1 que le apruebo, porque está claro que los beneficios para el y los demás de esa oportunidad son muy superiores a quedarse en españa a repetir esa asignatura de la que dentró de 3 años no recordará ni el nombre.
Alguien que no entienda algo tan elemental no sólo va a ser mal profesor sino que además demuestra muy poco como persona.
 

TDT'

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
1.682
Reputación
1.215
A veces hay que ver por encima del numerito del examen y ver que es lo que realmente le conviene a esa persona y a la sociedad.
Si a mi un alumno me explica que si aprobandole una asignatura va a poder irse de erasmus a cambridge con lo que eso supone, ya puede haberme sacado un 1 que le apruebo, porque está claro que los beneficios para el y los demás de esa oportunidad son muy superiores a quedarse en españa a repetir esa asignatura de la que dentró de 3 años no recordará ni el nombre.
Alguien que no entienda algo tan elemental no sólo va a ser mal profesor sino que además demuestra muy poco como persona.
Pues hombre, si le va a quitar el puesto a otro para ir a Cambridge, es mejor subir la nota al que sacó un dos que subirsela al que sacó un uno, no te parece? O ya puestos, enviar a uno que aprobó por sus propios medios.

A la sociedad lo que le conviene es que a un tío que saca un uno en un examen se le cierren todas las puertas que permanecen abiertas para el que aprueba. Lo conveniente es que todos lo entendamos bien desde pequeñitos y que seamos muy escrupulosos al aplicarlo.

Esta sociedad no va a perder nada por no consentir que un gandúl o un petulante goce de oportunidades que no merece ni va a aprovechar.

Vete a defender eso a un país anglosajón, nórdico o centroeuropeo, a ver que te contestan.
 

Diegales

Madmaxista
Desde
15 Abr 2008
Mensajes
626
Reputación
477
Lugar
USA
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Pues hombre, si le va a quitar el puesto a otro para ir a Cambridge, es mejor subir la nota al que sacó un dos que subirsela al que sacó un uno, no te parece? O ya puestos, enviar a uno que aprobó por sus propios medios.

A la sociedad lo que le conviene es que a un tío que saca un uno en un examen se le cierren todas las puertas que permanecen abiertas para el que aprueba. Lo conveniente es que todos lo entendamos bien desde pequeñitos y que seamos muy escrupulosos al aplicarlo.

Esta sociedad no va a perder nada por no consentir que un gandúl o un petulante goce de oportunidades que no merece ni va a aprovechar.

Vete a defender eso a un país anglosajón, nórdico o centroeuropeo, a ver que te contestan.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.608
Lugar
España-Österreich
lo diré una sola vez:

el esfuerzo no tiene nada que ver


ahí queda eso, para que reflexionéis!

Me lo dices o me lo cuentas.
Tres años para aprobar Cálculo de primero de ingeniería superior en Madrid.
El primer año me pillaron "en calzones", pero me puse a hacer problemas como un burro, hacía las integrales de memoria en el metro,.....,en los examenes hacia mi examen y el de cuatro colegas, los cuatro aprobaron y yo suspendí.

Me pasaba por la piedra de la materia gris cuanto libro de calculo caía en mis manos.
NO sólo tenía que saber cálculo sino también controlar mis nervios
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
Si a mi un alumno me explica que si aprobandole una asignatura va a poder irse de erasmus a cambridge con lo que eso supone, ya puede haberme sacado un 1 que le apruebo.
Y así le quita la plaza a uno que de verdad se lo ha currado.
¿Con qué cara nos van a ver a los españoles por ahí, si les mandamos alumnos de 1 sobre 10? Así, lo más seguro es que esa universidad no quisiese ver a nadie de la universidad española ni en pintura. O todo lo más, traerles para rellenar colegios mayores y los cursos que no quiera nadie, como una especie de "animadores socioculturales". Porque eso sí, el alumno de 1/10 es un 10/10 como fiestero.

Todo ello aparte del evidente delito de prevaricación que cometerías:
Codigo penal, artículo 404.
"A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años".

Ningún profe de la pública en su sano juicio se jugaría el puesto para facilitar que un pseudoestudiante fuera de Erasmus.