Capegmini presenta ERE con crecimiento del 11%

Los situación de esta empresa en España es muy lamentable en los últimos meses. Se han cerrado proyectos de los rellenitos y el 10% de la pantilla (450 tios) esta desasignada, según la empresa. El ERE es para 300 personas y no parece que la empresa vaya a negociar. 20 dias y 12 meses como máximo. Se acogen al nuevo marco laboral. Y el ERE quedará en estado "abierto". El miedo se palpa entre los compañeros. Ya os contaré más, Ya que para la seman que biene tendremos, o no, la carta de despido.
 
Última edición:
sin control las leyes pueden ser lesivas..........
 
Esto seguro que hace que baje la productividad española, por lo menos en lo que se refiere a Powerpoints. Tal vez ahora nos toque importarlos.
 
Si las empresas, digamos "normales", ya se plantean despedir, en base a la nueva reforma laboral, en las carnicas como capgemini llevan haciendose caricias desde que entró el nuevo gobierno. Estas empresas, de usar y tirar, tanto para empleado como empleador son la máxima expresión que lo que va a dar de di la reforma laboral.
 
Los situación de esta empresa en España es muy lamentable en los últimos meses. Se han cerrado proyectos de los rellenitos y el 10% de la pantilla (450 tios) esta desasignada, según la empresa. El ERE es para 300 personas y no parece que la empresa vaya a negociar. 20 dias y 12 meses como máximo. Se acogen al nuevo marco laboral. Y el ERE quedará en estado "abierto". El miedo se palpa entre los compañeros. Ya os contaré más, Ya que para la seman que biene tendremos, o no, la carta de despido.

Espero que a tí no te afecte.
Enlazo opiniones de empleados sobre la misma:
TrabajoBasura.info - Opiniones de Capgemini

Te deseo toda la suerte del mundo.
¡Ánimo!
 
Si no me equivoco, estas grandes empresas funcionan como subcontratas del Estado o de grandes empresas.

Sobre los segundos, la penúltima reforma laboral les perjudica ya que si se generaliza el despido procedente de 20 días, más de un jefazo de una gran empresa ya le interesa crear su propio departamento con gente contratada (mejoro la calidad del servicio y la información la controlo yo).

En cuanto al Estado y el sector público, lo que está perjudicando es la actual falta de trabajo pero salvo una reforma más radical en el personal público, seguirán siendo subcontratados.
 
Esos beneficios del 11,4% son a nivel mundial, contando todas las unidades. Los centros en España no tuvieron ese beneficio y parece que hay previsión de descenso de beneficios sobre todo por pérdida de proveedores/clientes, por ejemplo, el Principado de Asturias con el tema de los presupuestos, etc.

Exacto, como siempre se manipula esto.

Si la compañía despide gente obviamente es porque no la necesita, eso es de sentido común. Nadie despide al 6 % de su plantilla si los necesita.

Lo que no me entra en la cabeza es que mucha gente piensa que ya los puestos de trabajo son un derecho vitalicio adquirido. Ni siquiera con cuantiosas indemnizaciones lo consideran lógico.

Si a la empresa le sobra gente es como cuando se acaba una obra, todo el mundo a la calle. A la gente se le contrata para trabajar cuando hay trabajo, cuando se acaba debe despedirse.

El miedo a no poder despedir y tener que soportar cuantiosas indemnizaciones está frenando y mucho la contratación.
 
Yo voy a ir a la huelga del 29.

A pesar del ardor de estomago que me da el PSOE.
A pesar del ardor de estomago que me da el PP.
A pesar del ardor de estomago que me da IU.
A pesar del ardor de estomago que me da UGT.
A pesar del ardor de estomago que me da CCOO.

Necesito poner mi grano de arena en contra de este robo de Derechos.
 
Son unos vendehumos...mira que no conozco retaders que tienen puesto en su facebook que curran ahí..
 
Indra?

Lleva largando desde 2010 en grupos muy reducidos, y hasta ahora con 45 dias.

Mi hermano trabaja allí, en sistemas.
 
Volver