Cambio importante en los radares de la DGT: ahora saltarán a estas velocidades...

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.504
Reputación
29.555
Lugar
Florida, USA
a 130 1.53h (1:30h aprox.)
a 90 2.2h (2h aprox.)

cuando mas distancia si se empieza a notar notar

aunque ojo tambien hay otros factores (por ejemplo siempre hay trayectos de nacional lentos o urbanos...) que eso suele afectar mucho, ojala fuese salir directo a la autopista y llegar directo a destino, esos tramos de trayecto tiran la velocidad media al suelo facil... esto cuando usas coche y moto lo notas un huevo porque con la moto ves que 0 atascos, vas mas agil y aparcas facilisimamente... es mucho tiempo ahorrado aunque vayas aun mas lento

pero tantos kms al dia no es lo normal

por ejemplo mi caso que son 50+50km (pa redondear)

a 130 0.76h (45min)
a 100 1.1h (65min)

esos 10min por trayecto vale es un pequeño rato pero en gasolina facilmente son 2L que a 1.7 de low cost pos tenemos 3.4€ de gasto al dia, 17pavels a la semana, 68€ a la semana! en mi caso peor que me pillan solo gasolineras premium a 1.8....... ahi tienes una jornada de trabajo o mas de gasto! y que no te pase nada! todo en ir a PACOTRABAJAR y encima dandole dinero al poco agradable estado
Exacto son las medias reales.

En ciudad (dependiendo de cada ciudad) da igual que vayas como un loco, haciendo slaloms, o de paseo la media es la que es. No hace falta mas que ver al orate que va haciendo el cabra al final nos encontramos en el semaforo esperando. Aqui donde vivo la media en ciudad es de 14 mph (24 km/h) da igual como vayas.

Y en tu trayecto aunque sea carretera, autopista, mixto tiene su velocidad media. Ya sea por densidad del trafico, radars, semaforos, poblaciones, rotondas, atascos, etc.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.504
Reputación
29.555
Lugar
Florida, USA
Velocidades de 30 km/h en carreteras interurbanas de toda la vida de dos carriles.

Y los policías con coches de "camuflaje" escondidos

O radares justo al final de una cuesta abajo con velocidades de 30 a 40 km/h. Tienes que ir frenando o meter segunda.

Y para rematar los tramos de velocidad "variable", que tienes que ir mirando cada señal de velocidad porque te va cambiando según el dia u hora (aunque no se aquí si los radares se actualizan automáticamente o están fijos con la velocidad mas alta)

La autopista A-7 que rodea Barcelona por sant cugat, mollet, etc.....la han puesto de tramo a 100 km/h, antes era de 120 km/h.

Ahh y lo que mas repruebo los semaforos que parpadean siempre en amarillo y de "golpe" te cambian a rojo. jorobar poner otro tonalidad me gusta la fruta.

Tengo los 15 puntos y solo me han multado 1 vez en via (por pasarme un semaforo en caravana y empecé a pasarlo en verde, me multaron a mi y al que iba detrás mio, en vez de estar regulando el trafico de las 9 de la mañana, escondidos al pasar el semáforo sabiendo que pillaban cada semaforo porque ibsmos todos en atasco).

Pero cada vez es mas estresante cumplir para que no te multen, es que van a jorobar, no van a facilitar la condición, van a pillar pasta, no a evitar accidentes
Conducir se ha vuelto una prueba de habilidad contra las multas. Ya no conduces, no vas relajado. Si existiera el gran hermano de la DGT que nos sancionara todos los dias perderiamos el carnet 2 docenas de veces porque es imposible cumplir los baremos absurdos que se ha llegado solo por recaudar.

Hay velocidades absurdas donde solo cambiando de marcha ya sobrepasas el limite de velocidad. 30 Km/h cuando cambias a 2ª ya pasaste el limite. Un cambio de rasante pronunciado si voy a 90 km/h y hay un cambio de rasante el coche se va a acelerar 10 km/h hasta que vuelva estabilizarse eso es igual a multa..... Ir a 80 y entrar en un tunel donde es 50 la velociadad... multa..
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.839
Reputación
39.915
¿hacer el cabestro no es también no respetar un ceda el paso, no guardar distancia de seguridad, que se te meta un coche delante cuando no cabe, ir a ochenta por el carril central de una autovía, cruzarse dos o tres carriles de golpe para tomar una salida, o aplanar una rotonda?...

no hablemos ya de hacernos convivir con bicis y patinetes, tener las vías en lamentable estado de conservación, apagar la iluminación, curvas contraperaltadas, una ensalada de señalizaciones estúpidas (hay carreteras que cambian de velocidad en cada curva), calles de tres carriles que se cruzan en glorietas de dos, o salidas de autovías por la izquierda...

porque a mí me hacen esas cosas a diario, y sufro todas esas infraestructuras a diario... me las han hecho delante de coches de la gc... qué shishi, muchas me las ha hecho la propia gc...

el estado multa sistemáticamente la velocidad solo porque le es lucrativo... y el resto de cosas, pues oye, esporádicamente y sudando de todo...

mi empresa tiene una subcontrata de informática... a esa subcontrata de informática, como a la dgt, le preocupa la seguridad cuántica... ¿que nos pueden cobrar todos los meses mil pavos por el antivirus?, pues entonces la seguridad es muy importante... ¿que luego las contraseñas de todos están apuntadas en un postit en sus respectivas pantallas?, bah, no pasa nada... a resultas, ni hay seguridad, ni hay bajo coste... lo peor de los dos mundos...

yo no me siento seguro en carretera... me siento perseguido... lo primero porque cualquiera que conduzca sufrimos diez o doce pirulas por día (en mi caso muchas de vehículos de correos y de madrid 360, por trabajar en su mismo polígono)... y lo segundo porque nunca sabes cuándo te salta un radar a 93 en una vía de 90, puesto a traición ilegalmente sobre la bionda del quitamiedos...
Cuando salió esta noticia.
También el personal protestaba, diciendo que fastidiría la seguridad, que obligaban a pararse y claro, de repente podría aparecer un coche después de los segundos de rigor (lo de pararse más tiempo y asegurarse bien no lo contemplaban).

Y cuando se han hecho campañas de esto.
Ahí sí, muchos se han alegrado, pero es que primero, para exigir a los demás que cumplan las normas, las debes cumplir tú respetando los límites de velocidad.

Y a poco de física que se sepa, a mayor velocidad más energía, más impacto y más posiblidades de tener un accidente grave, pero da igual, muchos sólo escarmientan con las recetas, y aún así.

No hay otra, que poner más y más radares. ¿O te parece mal que pongan radares en vías urbanas como la Castellana, que la cruzan ancianos y niños y no siempre cuando deben?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.839
Reputación
39.915
Conducir se ha vuelto una prueba de habilidad contra las multas. Ya no conduces, no vas relajado. Si existiera el gran hermano de la DGT que nos sancionara todos los dias perderiamos el carnet 2 docenas de veces porque es imposible cumplir los baremos absurdos que se ha llegado solo por recaudar.

Hay velocidades absurdas donde solo cambiando de marcha ya sobrepasas el limite de velocidad. 30 Km/h cuando cambias a 2ª ya pasaste el limite. Un cambio de rasante pronunciado si voy a 90 km/h y hay un cambio de rasante el coche se va a acelerar 10 km/h hasta que vuelva estabilizarse eso es igual a multa..... Ir a 80 y entrar en un tunel donde es 50 la velociadad... multa..
Y cuando ponen medidas para que la gente no pase de velocidad.

A chillar porque atacan la libertad y demás, o sea, hay mucho fiitpaldi que piensa que es muy habilidoso y sólo le pasan accdientes a los demás.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.839
Reputación
39.915
Conducir se ha vuelto una prueba de habilidad contra las multas. Ya no conduces, no vas relajado. Si existiera el gran hermano de la DGT que nos sancionara todos los dias perderiamos el carnet 2 docenas de veces porque es imposible cumplir los baremos absurdos que se ha llegado solo por recaudar.

Hay velocidades absurdas donde solo cambiando de marcha ya sobrepasas el limite de velocidad. 30 Km/h cuando cambias a 2ª ya pasaste el limite. Un cambio de rasante pronunciado si voy a 90 km/h y hay un cambio de rasante el coche se va a acelerar 10 km/h hasta que vuelva estabilizarse eso es igual a multa..... Ir a 80 y entrar en un tunel donde es 50 la velociadad... multa..
Si el coche se acelera, se puede pisar un poquito el freno, sobre el túnel, si vas mirando a lo lejos vas viendo la señal, y puedes bajar la velocidad.
A y 30km/H suelen ser (tanto aquí como en Alemania, en Múnich había calles de esa velcidad hace años) calles de un carril en zona urbana, muchas de ellas con aceras muy estrechas.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.839
Reputación
39.915
Realizo con cierta frecuencia un trayecto por autopista entre Galicia y Madrid. Hay varios radares fijos situados en medio de zona de obras.

Una de las obras debe llevar señalizada como cuatro o cinco años sin exagerar. Desde entonces hay unas líneas amarillas pintadas en la carretera, y las correspondientes señales de limitación a 80 ( en una zona que normalmente está limitada a 120). El tramo de obra acaba casualmente justo al pasar el radar. En todos estos años nunca jamás vi a operarios trabajando, ni maquinaria de obra, ni ninguna evidencia de que se estuviese reparando nada.

Yo tengo cuidado y me pongo a 80, pero no quiero ni imaginar la cantidad de gente que se despista y se lo come. Pasar por ese radar a 120 ya implica pérdida de puntos.

Pero lo grave es que no es el único, en mi trayecto me encuentro fácilmente 3 o 4 tramos de este estilo. Obras de pega solo con el afán de pillar a incautos, en una autovía que para colmo está totalmente destrozada a baches desde hace años.
¿Has puesto alguna reclamación a tráfico?
 

Kenpos

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
1.962
Reputación
8.207
con lo facil que es ir a 90 si el radar es a 100 para asegurar
al que multan es que es iluso o se cree que esta en un circuito
si te pilla el pegasus o un radar movil A PAGAR
si tienes prisa sal antes y llegaras mas pronto
Límpiate aquí, que tienes restos de sabo. Comepollas.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.839
Reputación
39.915
120 en autopista es ir pisando bemoles.... qué país de sumisos patéticos tenemos cuando en Europa ni siquiera tienen límites de velocidad
El único país que no tiene límites de velocidad (y sólo en ciertos tramos de autopistas, nunca donde hay incorporaciones) es Alemania. Vete en Finlandia o Suiza sin respetar los límites de velocidad, verás que risa.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.550
Reputación
73.977
Conducir se ha vuelto una prueba de habilidad contra las multas. Ya no conduces, no vas relajado. Si existiera el gran hermano de la DGT que nos sancionara todos los dias perderiamos el carnet 2 docenas de veces porque es imposible cumplir los baremos absurdos que se ha llegado solo por recaudar.

Hay velocidades absurdas donde solo cambiando de marcha ya sobrepasas el limite de velocidad. 30 Km/h cuando cambias a 2ª ya pasaste el limite. Un cambio de rasante pronunciado si voy a 90 km/h y hay un cambio de rasante el coche se va a acelerar 10 km/h hasta que vuelva estabilizarse eso es igual a multa..... Ir a 80 y entrar en un tunel donde es 50 la velociadad... multa..
Exacto, tienes que ir mas pendiente de los cambios de las velocidades, que en algunos puntos lo llevan al absurdo, que en la conducción y el trafico.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.550
Reputación
73.977
Si el coche se acelera, se puede pisar un poquito el freno, sobre el túnel, si vas mirando a lo lejos vas viendo la señal, y puedes bajar la velocidad.
A y 30km/H suelen ser (tanto aquí como en Alemania, en Múnich había calles de esa velcidad hace años) calles de un carril en zona urbana, muchas de ellas con aceras muy estrechas.
Mirate el maps el tramo entre Sant Boi y viladecans en Barcelona. La carretera la han puesto a 30 km7h y la carretera de abajo del, poligono, 2 carriles por banda una zona es de 40 y otra de 30.

En cambio la zona de la nueva urbanización, que rodea a Viladecans por arriba es de 50 km/h, excepto un tramo pequeño que es de 20 km/h.

Yo entiendo que en calles de zonas urbanas con mucho peaton, se ponga a 30 ¿pero en vias interurbanas?

jorobar que soy el único que va a esa velocidad.

Hoy he ido a un pueblo a de montaña cerca de BCN. Para volverse loco, ni el maps se aclaraba con las velocidades , cambiaban cada dos por tres, el maps me indicaba 30 y el cartel 50, a 100 m me cambia a 30 y a 500 a 40. jorobar que no tiene ningun sentido.

Antes llegabas a un pueblo y sabias que tenias que bajar la velocidad y te avisaban con varias carteles, despues salias y te avisaban del fin de la prohibición. La velocidad era la misma en todas las vias en toda España, dependiendo si eran urbanas o interurbanas y el tamaño de la via (además de las autopistas y autovías).

Ahora va a gusto del que pone las señales en la zona.


Y a velocidad de 30 km/h en doble carril por carretera......me adelantan todos.