Cambiar el chip

El río de la vida

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
6.037
Reputación
3.580
Lugar
PAU de la Zarzuela
Vendieron a espuertas y todo a crédito (no solo vivienda, pues se renegociaban hipotecas para el cochazo, las berzas nuevas, viaje a chupilandia), luego SUBIERON los tipos de interés DELIBERADAMENTE, y ahora dicen que hay crisis y que hay que ayudarles a ellos... jorobaR, ES QUE ESTO ES INTRAGABLE.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
pero que exagerados que sois, los que han comprado casa en los ultimos años con precios tan inflados son solo 3 millones como mucho, 3 millones de casa, no de personas, donde muchas son 2 personas las que trabajan. Aparte no creo que haya solo 6 millones de hipotecas, y los que llevan años y años pagan una miseria, como una que trabaja conmigo que paga 90 euros al mes, tu crees que le importa que suba o baje el euribor???
yo ya hice calculos de poder pagar aunque suba 3 puntos sin problemas de lo ma alto que estaba. Y los que han comprado para especular por mi parte que se joroben, que les metan impuestos de casas vacias si hace falta dinero.
te has olvidado de la gente que dió el pase al adosado mejor, en mi pueblo hay mucha gente pillada por hipotecas puentes, gente que se ahorcó sin necesidad alguna
 

Alice

Madmaxista
Desde
1 Nov 2008
Mensajes
2.183
Reputación
1.181
Salvo excepciones, la mayoría de las hipotecas puente son de especuladores "aficionados": compré mi pisito por x, ahora, aprovechado que "ésto va p´arriba", lo vendo por x+n y me voy al adobao (símbolo de "triunfador") "por que yo lo valgo".

No me dan ninguna pena.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Salvo excepciones, la mayoría de las hipotecas puente son de especuladores "aficionados": compré mi pisito por x, ahora, aprovechado que "ésto va p´arriba", lo vendo por x+n y me voy al adobao (símbolo de "triunfador") "por que yo lo valgo".

No me dan ninguna pena.
a mi tampoco, solo hacia referencia a la omisión en su cuenta
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Marai tiene mucha razón.

En mi opinión deberíamos dejarnos de porras mensuales de parados y hacer análisis efectivos de por donde irán las cifras del paro incluso a un año vista.

El plan de los 11.000 millones que ha sacado adelante por decreto-ley recientemente el intrépido optimista no enjugará sino como máximo 300.000 empleos. Suponiendo que se trate de un plan eficaz, al ritmo al que estamos se comerá el equivalente a mes y medio de otoño (cada mes tenemos del orden de 200.000 nuevos parados). O sea, que necesitaríamos, no un plan que suponga el 1.1% del PIB español como es este, sino por lo menos endeudarnos anualmente el 20% del PIB para llegar al pleno empleo.

En fin, cifras y análisis por el estilo son las que me gustaría ver por parte de mis estimados conforeros. Y saber si están de acuerdo conmigo que, en pleno inicio de depresión económica como nos encontramos, es el desempleo el mayor de los problemas.
 

El río de la vida

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
6.037
Reputación
3.580
Lugar
PAU de la Zarzuela
...
En fin, cifras y análisis por el estilo son las que me gustaría ver por parte de mis estimados conforeros. Y saber si están de acuerdo conmigo que, en pleno inicio de depresión económica como nos encontramos, es el desempleo el mayor de los problemas.
El mayor problema, bajo mi punto de vista, es que hemos llegado a una situación por un gran "default" del sistema, implacable, y ningún mandatario tiene intención de solucionarlo, mejorarlo, depurarlo.

Desde el punto de vista más humano, efectivamente, el paro generalizado es la mayor de las tragedia, pues deja desamparados y sin recursos a miles de familias.
 

psycho

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.947
Reputación
286
Marai tiene mucha razón.

En mi opinión deberíamos dejarnos de porras mensuales de parados y hacer análisis efectivos de por donde irán las cifras del paro incluso a un año vista.

El plan de los 11.000 millones que ha sacado adelante por decreto-ley recientemente el intrépido optimista no enjugará sino como máximo 300.000 empleos. Suponiendo que se trate de un plan eficaz, al ritmo al que estamos se comerá el equivalente a mes y medio de otoño (cada mes tenemos del orden de 200.000 nuevos parados). O sea, que necesitaríamos, no un plan que suponga el 1.1% del PIB español como es este, sino por lo menos endeudarnos anualmente el 20% del PIB para llegar al pleno empleo.

En fin, cifras y análisis por el estilo son las que me gustaría ver por parte de mis estimados conforeros. Y saber si están de acuerdo conmigo que, en pleno inicio de depresión económica como nos encontramos, es el desempleo el mayor de los problemas.
Exactamente el 20% del PIB ha sido el neoendeudamiento privado neto en 2005-7,por eso aguantaba el tinglado. Ahora ya no hay capacidad para tapar los agujeros y conforme la situación financiera del Estado se deteriore y esto sea percibido por los prestamistas foráneos,la cosa se pondrá "tan peor" que habrá administraciones que no tengan ni para el gasto corriente y tengan que entregar pagarés en vez de nóminas.
 

erpako

Madmaxista
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
1.680
Reputación
1.127
Si alguno cree que la vvienda no va a bajar, aquí tienen un gráfico del esfuerzo de compra.

Áquel que quiera ampliarlo, puede comparar el esfuerzo precio/salario en otros países y se le caerá el alma a los pies.

También es previsible una cierta reducción de salarios y/o precarización del mercado laboral influyendo en el denominador y conviertiendo a los potenciales compradores en menos solventes y eso LOS BANCOS LO MIRARÁN CON LUPA. Tenemos que cerrar el "gap" de nuestra balanza por cuenta corriente y teniendo en cuenta que nuestra estructura productiva está centrada en competitividad por precio, pues los salarios ...

Si no se hace un ajuste drástico de precios de lo inmobiliario auguro una crisis larga , muy profunda y lo que es peor un retraso sobre el avance de los emergentes que nos va a colocar en una situación de debilidad frente áquellos.:(

PD: Se me olvidadaba que todo ese dinero inyectado se puede compertir a l/p en inflación, mayores impuestos y tipos de interés.
 
Última edición: