Caja Madrid - El dinero y la felicidad

¿El dinero da la felicidad?

El dinero contribuye a la felicidad cuando el pobre consigue tener acceso a un nivel medio donde no pasa calamidades.

Pero, una vez que se ha alcanzado esta clase media, tener más dinero no tiene porqué conllevar más felicidad. El hambriento es feliz cuando se alimenta; atiborrarse no añade más a la felicidad.

Realmente, nuestro modelo de sociedad padece una especie de neurosis en donde el dinero –que es un medio– se convierte en un fin en sí mismo. Una bulimia absurda.

La felicidad tiene que ver sobre todo con la vida social y realizar actividades satisfactorias. Aristóteles dixit y Eduard Punset (salvando las distancias): http://www.youtube.com/watch?v=Q0JDesGe51s.
 
GaBrI dijo:
Pues salvo eso de que te hace estar donde está el dinero, lo cual considero algo un tanto absurdo, estoy más o menos de acuerdo con el anuncio.
Está muy bien pensar en aquello de que el dinero no da la felicidad, pero la realidad es que, aunque no la dé, pone mucho más fácil el conseguirla.
Se puede tener salud sin dinero, pero con dinero es mucho más sencillo mantenerla, gracias a una buena alimentación, los tratamientos médicos que hagan falta, etc ...
Respecto al amor es mucho más sencillo tener una agradable vida de pareja cuando no hay problemas económicos y además puedes disfrutar de lo que te apetezca junto a tu pareja, que cuando el euribor aprieta y no llegas a pagar la hipoteca.
Y las cosas como son, la mayor parte de la gente nos sentimos mejor cuando podemos conseguir tener aquellas cosas que queremos.
Será políticamente incorrecto decirlo así, pero el hecho es que con dinero es muchísimo más fácil llegar a ser féliz que sin él. Y está muy bien el ser idealista y repudiar el dinero, pero la realidad es que luego la mayor parte de la gente queremos tenerlo.
Luego aparte de ésto ya está el tema de que con los depósitos, etc ... de Caja Madrid, poco dinero vas a conseguir. Con las hipotecas o créditos menos, ya que estás consiguiendo dinero a cambio de contraer más deuda que el dinero que obtienes. Con lo cual, en base a lo que se anuncia, el mensaje del anuncio es un poco ridículo.


Hola Gabri,
yo creo que el dinero ni da la felicidad ni la quita. Es verdad que las cosas son más fáciles con dinero, pero todo es relativo, y a la que tienes una cierta cantidad, pues querrás tener más (¿porqué no querer que las cosas sean aún más fáciles te vaya mejor en pareja o comprarte más cosas?). Para mi no es una cuestión de idealismo, de repudiar el dinero, sino de realismo, de saber vivir con lo que uno tiene dentro de sus posibilidades. Lo que me parece mal del anuncio, a parte de que la gente se trague o no que Caja Madrid les va a hacer más felices, es los valores que transmite.

Salud
 
Llevas razón, el que se trague lo que dice este anucio es estulto del todo. Ademas si debajo de mi casa hay una caja de estas pues tendré una cuenta mas que nada por cercanía ya que todas son igual de usureras. ;)
 
poco agradable

Yo cuando lo oí en la radio (al igual que PasaPisero) se me revolvieron las tripas. La música fondo va orientada a neopepitos hiperconsumistas tipo tunning y similares. Sin acritud, y con buen rollito, le digo al inventor del lema del anuncio que si tuviese algún familiar con una enfermedad degenerativa o irreversible, sabría que el dinero no ayuda nada a la felicidad.

Un saludo.
 
Volver