Caída de hasta el 72% de las ventas de vivienda en São Paulo

M0j1tt0

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
2.777
Reputación
4.269
No comprendo muy bién el brasileño, pero me ha parecido entender que se usan conceptos internacionalmente aceptados como aterrizaje suave, demanda embalsada y subida vertiginosa.
trata-se de um ciclo natural do mercado. "Os preços têm de cair, a vacância aumenta e, depois [dessa queda], retomam-se os investimentos", diz.
Más bien, dice que todo lo que sube baja, que los precios tienen que caer, los locales quedarán vacíos y cuando se ajusten los precios se podrá volver a invertir.

---------- Post added 13-oct-2014 at 17:41 ----------

Cuando la gente empieza a comprar el bacalao, las camisetas y otras cosas a plazos, ya queda poco para la debacle.

Eso fue hace 9 meses. Ahora tenemos la debacle.
Buah neno, o bacalhau sempre foi caro.
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.281
Lugar
En la atalaya
Cuando la gente empieza a comprar el bacalao, las camisetas y otras cosas a plazos, ya queda poco para la debacle.

Eso fue hace 9 meses. Ahora tenemos la debacle.
Lo de pagar a plazos cualquier pequeñez ya estaba cuando pisé el país con veintipocos añitos, y supongo que ya venía de atrás. Son sus costumbres y hay que respetarlas. Aunque poniéndonos serios, para gran parte de la población (pobre) era y es la única manera de comprar cosas, incluso de primera necesidad.

feijao, arroz e farinha.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.187
Reputación
67.953
Lugar
Perfida Albion
Cuando la gente empieza a comprar el bacalao, las camisetas y otras cosas a plazos, ya queda poco para la debacle.

Eso fue hace 9 meses. Ahora tenemos la debacle.
ya estan con las compras de productos basicos a plazos?

joooder, como en argentina, pues va la cosa peor de lo que me imaginaba...

La ultima vez que estuve sera hace 18 meses, y aquello parecia hollywood!
 

M0j1tt0

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
2.777
Reputación
4.269
Recuerdo hace 2-3 años cuando los brasileiros deportaban a los españolitos cual guachupinos en Barajas :D

El problema que tienen los brasileiros es que con su pasaporte no van a emigrar a ningún lado (a Mercosur (!)) y están lejos de todo.
Siempre les quedará Portugal.... aunque los tienen un poco cabreados con las nuevas normas gramaticales.
 

M0j1tt0

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
2.777
Reputación
4.269
ya estan con las compras de productos basicos a plazos?

joooder, como en argentina, pues va la cosa peor de lo que me imaginaba...

La ultima vez que estuve sera hace 18 meses, y aquello parecia hollywood!

Creo, no me hagas caso, que lo de comprar productos básicos a plazos es más bien algo tradicional, casi cultural.
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
ya estan con las compras de productos basicos a plazos?

joooder, como en argentina, pues va la cosa peor de lo que me imaginaba...

La ultima vez que estuve sera hace 18 meses, y aquello parecia hollywood!
En Argentina mucha gente los fines de mes tiene que comprar a plazos porque no les alcanza. Esto lo vengo viendo hace meses. Revienta en cualquier momento.

Lo que a mi me preocupa, en serio, de cara al futuro, es que esté pasando lo mismo en Brasil que, al menos en teoría, tiene un posición financiera bastante más sólida que la "desacatada" Argentina.

Habrá que barajar posibilidades de salidas porque los años venideros pintan fatales. :pienso:
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.849
Reputación
20.449
Es el cuento de nunca acabar.

Lo que pasa en este país no es un burbuja inmobiliaria, los pisitos siempre suben (mientras los salarios siempre bajan su poder adquisitivo para favorecer la competitividad), los propietarios que tienen un pisito (en realidad lo tiene el banco) de XX millones es por que se lo pueden permitir...

Hasta que de repente se activa la espoleta y estalla la reacción en cadena.

Vivieron por encima de sus posibilidades...
Era una burbuja inmobiliaria...
Ha estallado la corrupción (en realidad siempre la ha habido).

Y todavía lesh queda la organización de los juegosh...

---------- Post added 13-oct-2014 at 18:11 ----------

Sigue soñando.
El multinick retrakso prefiere que el capital de los iluso vaya a la tierra que hace esperar una paciente 15 horas -y que al final lleven la ambulancia equivocada-.

Típico y triste de él. :tragatochos:
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
No falla, tras un mega evento deportivo mundial tipo olimpiadas o mundial ....Guano. Y esto era algo que se veía desde hace mucho, pero lo increíble es que acertar con el timing que es lo difícil en este caso estaba tirado.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.959
Reputación
61.666
Lugar
Zona 0 Levantina
No falla, tras un mega evento deportivo mundial tipo olimpiadas o mundial ....Guano. Y esto era algo que se veía desde hace mucho, pero lo increíble es que acertar con el timing que es lo difícil en este caso estaba tirado.
Y estos se pidieron los 2: El Mundial y las Olimpiadas.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
sería interesante una valoración por zonas y segmento de precios. No hablamos de una ciudad pequeña. Y el precio de algunas zonas había llegado a niveles estratosféricos.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.666
Reputación
36.374
Santander Brasil pidiendo un FROB brasileño a toda máquina en 3,2,1.......

Se os acaban los países dónde ir a parasitar, vais a morir (construcctoras y banca del IBEX)!.